Rosalía, la vanguardista

Ismael
por hace 1 semana
#2422 gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
gominolas
por hace 1 semana
gabok escribió:
Yo también pienso que la cosa va de envidias y egos desmedidos.

La palabra es resentimiento, no envidia.

Resentimiento porque artistas sea reconocido por unos logros a los que dan poco o ningún valor.

Resentimiento hacia lo demás, que no tenemos la lucidez de reconocer donde está la verdadera esencia del arte y valorar a los artistas de verdad.

Es frustración pura, y no es fácil para esta gente salir de ese círculo vicioso. Y las redes sociales no ayudan.
Subir
Paco
por hace 1 semana
gominolas escribió:
La palabra es resentimiento, no envidia.

O frustración. Llámalo X. 
Pero vamos, si tuviéramos que ir a saco contra todos los que nos parece que no están a la altura artística de lo que se dice de ellos... no acabamos. 
Tampoco hay que tomarlo tan en serio. Que fulano no te gusta, pues vale, no te gusta, ya está dicho.
Subir
2
Buzz.
por hace 1 semana
Paco escribió:
Tampoco hay que tomarlo tan en serio. Que fulano no te gusta, pues vale, no te gusta, ya está dicho.

Estoy de acuerdo y parece que para mi es especialmente importante, pero lo que me llama de este hilo es todo lo que envuelve a Rosalia, no ella misma, realmente. Me he apasionado en diversos momentos solo por el placer de un debate motivador e intenso, provocar que otros se esfuercen en argumentar, etc... y creedme que el sujeto ha sido lo de menos.
Si mi vida girase en torno a la frustración que mencionáis, hablo por mi, no habria valido la pena nada de lo que he hecho con ella.

Yo creo que exagerais, solo es gente pasando un poco de su tiempo de ocio, no veo proyecciones o frustraciones de nadie.
Subir
Samu_IG
por hace 1 semana
#2422 Coño, pero entonces... Si seguimos la lógica que aplicas en este hilo, tú te estás consumiendo por la envidia que le tienes a toda la gente a la que te dedicas a criticar sin argumento el 99% de las veces, todo sea dicho. A bote pronto, se me viene a la cabeza tu comentario sobre Barón Rojo, que calificaste como una castaña porque la mujer de Sherpa escribió algunas de las letras de la banda, ACDC penoso porque, siendo Angus un viejo, se viste como un colegial, los grupos tributo una p*** mierda también... :no_lo_se:

A ver si el final boss de la envidia va a ser el que más tira de ella como argumento para proyectar su propia frustración. 
Racionalización proyectiva, sería un término más exacto para definirlo. 
Subir
2
Paco
por hace 1 semana
Buzz. escribió:
Yo creo que exagerais, solo es gente pasando un poco de su tiempo de ocio, no veo proyecciones o frustraciones de nadie.

Hay quien se indigna mucho con esta chica. Ya lo dije más atrás, no es esta chica, la gente se indigna por lo que escribe la prensa o los famosos de turno.
Sino la gente no se indigna.
Imagina que cuando hubiera salido Pereza se hubiera escrito cosas como que han superado a los Stones, y que desde Lynyrd Skynyrd no ha habido otro grupo más auténtico... lo primero te descojonas, y cuando ves otro artículo en otro medio en los mismo términos ya te indignas.

Insistir una vez más, que Rosalía publique lo que quiera. Eso no es el problema. El problema es unos medios claramente en venta, necesitados de pasta y que por cuatro perras dicen lo que quieren las productoras y demás.
Subir
1
Buzz.
por hace 1 semana
Paco escribió:
El problema es unos medios claramente en venta, necesitados de pasta y que por cuatro perras dicen lo que quieren las productoras y demás.

Eso es, yo creo que no me he salido de esta línea, vaya. Criticar esto nunca puede ser envidia, yo lo llamo criterio, la verdad.

Ni frustración, resentimiento, nada de eso. Eso se entiende y se puede convivir con ello, digamos que no vamos a montar una guerra civil, pero si se exige el derecho básico de poder expresar opiniones, claro. Lo deseable es que no tengas a nadie colgando del hilo señalando que si es envidia, que si no se qué, etc, ya que no aporta absolutamente nada ir a temas personales. Yo agradezco mucho más una intervención argumentada, por más en desacuerdo que pueda estar.
Subir
VI Lex
por hace 1 semana
Buzz. escribió:
Exacto! No suena igual, pero es que no hace falta!

Y dale, esa es tu opinión. Si haces un disco cuya base es una orquesta, y te puedes pagar una orquesta, te sacas la chorra de 40 cm y te pagas una orquesta.
En un porcentaje elevadísimo de producciones pop se podría secuenciar la batería, ¿Y?
Buzz. escribió:
A ese disco no le hace falta esa orquesta porque claramente, está desaprovechada.

¿Con esto afirmas que una librería o una orquesta de menor enjundia sonaría lo mismo? Si no suena lo mismo, no está desaprovechada. Punto pelota. Si sostienes que una orquesta de primer nivel suena igual, o vale igual, que una librería, o una orquesta menor, debido a que el arreglo es muy sencillo.... Tronco, apaga y vámonos.

A ver si logras entender esto:
Es un disco cuya base principal de arreglos son arreglos orquestales, ok? ¿esto lo entiendes? ¿Donde está el problema en usar el mejor método posible?
¿El arreglo de Rosalía? Aunque sea más sencillo que 3 blancas y una redonda, si la tipa quiere sonar a orquesta real y se lo puede pagar, pues lo MEJOR posible para sonar a orquesta real es una puta orquesta real. Punto pelota, no le veo debate posible.

¿No te das cuenta que es como si afirmas que un guitarrista mediocre no tiene derecho a usar una guitarra de primer nivel? ¿O que lo hace por razones promocionales o de marketing? Esto último lo has sostenido hace unos post...

En fin...
Subir
VI Lex
por hace 1 semana
Luego te contesto, parte de mi curro, gran parte, es secuenciar.

Te adelanto que la expresión "puta mierda de librería" es obviamente desafortunada, sobretodo porque son mis herramientas, pero es que el colega de debate es muy cansino.

Saludos!
Subir
VI Lex
por hace 1 semana
Paco escribió:
Insistir una vez más, que Rosalía publique lo que quiera. Eso no es el problema. El problema es unos medios claramente en venta, necesitados de pasta y que por cuatro perras dicen lo que quieren las productoras y demás.

Ahí vamos afinando más el asunto. El problema lo veo cuando para desmentir a los medios te dedicas a destrozar al artista, que no deja de ser un colega de profesión.

Saludos!
Subir
1
Ajnabh
por hace 1 semana
Lo de usar una orquesta sinfónica real o de algún programa como pincelada en un estándar del Pop es algo cutre de cojones.
Subir
2
Buzz.
por hace 1 semana
VI Lex escribió:
El problema lo veo cuando para desmentir a los medios te dedicas a destrozar al artista, que no deja de ser un colega de profesión.

El problema lo veo cuando nos inventamos las cosas, para sostener nuestro argumento falaz* y además insistimos, sobre una colega de profesión que se siente muy cómoda sin desmentir todo lo que se dice de ella, demostrando muy poco compañerismo con sus colegas de profesión, especialmente quienes colaboran con ella a un nivel que, sin su concurso, sencillamente esa música que se edita bajo su nombre no existiría ni siquiera bajo otra forma o interpretación, es que no existiría.

Si tu no respetas la manera de ver las cosas desde un criterio diferente al tuyo, un criterio más acusado y con menos tendencia a pasar por alto cosas que no son precisamente bagatelas, me pregunto qué ganas. 

*una falacia es un truco o error de razonamiento que hace que un argumento sea inválido, aunque suene persuasivo.

Este hilo no se ha dedicado a destrozar a ningún artista. En el grueso del hilo, no, y si existe algún mensaje suelto es una representación insignificante como para sostener lo que dices. Tienes que rebuscar muchísimo más para encontrar algo dicho de Rosalía que no se ajuste a la verdad, que al contrario. 

Hace muchas páginas que te dedicas a escribir muchísimos argumentos falaces. Es sumamente aburrido.
Subir
2
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas