Romper con las tradiciones en nuestro equipo de guitarra, ¿es lo tuyo?

el nowy
#49 por el nowy el 19/05/2019
#48 usamos los Shure PSM 300
Subir
1
franss99
#50 por franss99 el 19/05/2019
#49 gracias!!
Subir
GR_S 3000
#51 por GR_S 3000 el 22/05/2019
Lo mío no sé si se puede considerar romper con la tradición con mi equipo, pero bueno.

Hace unos meses di el paso y me compré mi primer ampli de válvulas (un Marshall Origin 5, sencillito, vamos) y de verdad me encontré con el sonido que estaba buscando, más bestia, con cierto overdrive y crujiente, que es lo que viene a ser el sonido característico de las válvulas. Lo clásico, lo que todo el mundo suele asociar a guitarra eléctrica con la "tradición" de los amplis a válvulas.

En el último ensayo hace un par de semanas en un local por horas, donde tienen batería, amplis y micros, tenían un Fender Frontman 212R, que es un ampli de transistores. Pues tengo que decir que sonaba brutal. En el canal limpio normal (el de sucio era un tanto artificial) sonaba muy bien y con muchísima potencia, de hecho, controlar el volumen se me hacía difícil, no podía pasar del 2. La verdad es que salí con ganas de comprarme uno (GAS!!!!!!), aunque era un poco peleona la EQ con los agudos (tocaba con una Les Paul y sonaba bien agudo, como si fuera una Strato prácticamente). La cosa es que después de haber dado el cambio a las válvulas me sorprendió como sonaba y para bien.

También, puede que sea medio offtopic, pero por comentarlo. A nivel grupo, nunca hemos tenido mucha suerte encontrando bajista, de hecho gran parte del tiempo que he estado en un grupo no había bajista. Ahora que llevo ya un tiempo sin estar en un grupo y estoy con algún colega probando y tocando de vez en cuando, pensando en formar próximamente un grupo y precisamente nos estamos planteando el tema del bajista. Le estamos dando vueltas a buscar a un teclista/ organista (he visto que también se les llama jamoneros) en vez de a un bajista, para ser guitarra-teclados-batería-voz. De hecho, hace poco he visto un hilo que hablaba de algo parecido.

https://www.guitarristas.info/foros/opinais-organo-hammond/306299

¡Saludos! Y perdón por el tostón :victoria:
Subir
bernabe77
#52 por bernabe77 el 22/05/2019
#51 leete mi comentario anterior sobre mi cabezal Frontman, jeje. En limpio suena de la leche, y con un overdrive tipo lovepedal sube a un nivel.... y tengo amplis a válbulas, eh.
Subir
Alejandro
#53 por Alejandro el 22/05/2019
Yo rompo con todas las tradiciones: Desafino a menudo, me voy fuera de tiempo con frecuencia y a veces, sólo algunas veces, doy con la nota. Tengo todo lo que hay que tener para ser un gurú del Jazz :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
J6C
#54 por J6C el 23/05/2019
#44 #45
Si yo también soy pro válvulas que no voy a renegar ahora, y hace años iba con dos cabezales, dos 4x12, dos guitarras y pedales, pero si te pones a viajar en coche con todo el grupo tienes que ser práctico, o tienes furgo o no queda otra... Y la salud tampoco es lo que era
:lesionado:
Subir
1
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 23/05/2019
#54 . Hay esta el tema.

Yo cada vez llevo menos trastos y más ligeros, una 1x12 de pino ultraligero y cabezalillo a válvulas y me sobra.

No creo que a estas alturas me pase a lo digital, pero no me rasgo las vestiduras porque lo usen los demás.
Subir
1
Cesarin1968
#56 por Cesarin1968 el 23/05/2019
alguien pondria un digital delay antes de la distorsion para tocar estilo YJM?
Subir
Javier G.
#57 por Javier G. el 23/05/2019
#43 Un amigo tocaba en un grupo de grind con una Jaguar en Drop A. Y ni tan mal.
Subir
1
Tommy Blackbird
#58 por Tommy Blackbird el 29/05/2019
Después de ver decenas de fotos de pedaleras como inspiración para fabricarme la mía, me he dado cuenta que soy de los pocos que ponen el wah a la izquierda.
Subir
deGarcía
#59 por deGarcía el 31/05/2019
Aporto mi experiencia

Hace dos años vi que me había juntado con cuatro guitarras electrias, un marshall a valvulas, una acústica y doce/catorce pedales, todo ello para un uso de casa, ensayo y pare usted de contar. Todo castillos en el aire.

A día de hoy mi equipo se compone de una preciosa tokai japo en un precioso estuche, un bouzouki irlandes marca thomann que a veces conecto al marshall con dos delays y wah pero que en general toco a pelo en las calles de Granada y en cualquier sitio que pueda, una española Paco Castillo para darle rumberío y flamenquito al asunto, una acustica para los bluses y folkes de los días tontos y un oud árabe que madre mía ia... Madre mía. De los pedales solo queda el wah porque, joder, es un wah y el delay que quiero vender, al igual que el marshall haze porque con un microcube en el punto dulce voy más que sobrado para lo que hago, y ya voy mirando si lo que viene en su lugar para otoño es un nuevo sitar o un baglama turco. GAS es GAS.

Lo curioso es que después de haberme dejado mucho, mucho dinero en guitarras y pedales de todo tipo, lo que más beneficio me ha dado en todos los aspectos, personales y profesionales, es un bouzouki de segunda mano de cien euros afinado a mi manera.

Cosas de la vida😁
Subir
Marcos Y.
#60 por Marcos Y. el 01/06/2019
En la epoca en la que todo el mundo tiene ordenador para practicar, yo sigo enchufando el ampli para tocar en casa, un katana que compré expresamente para eso ya que solo toco en casa.
Sonará raro, pero me gusta todo el "ritual" de conectar cables y preparar el ampli antes de tocar. Es mas comodo un ordenador? Supongo que si, pero soy feliz así, no se si estaré rompiendo algún tópico actual, pero queria aportar mi granito de arena al hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo