Que cagadas de amplificadores

alberto
#1 por alberto el 02/12/2011
Hola:
Quiero denunciar la porqueria de amplis que nosintentan meter por los hojos, con publicidades costosisismas y engañosas, palabreria y mas palabreria.
Me refiero a equipos, aun de marca prestigiosa, por debajo de los 500 euros. Salvo unos muy pocos, son autentica basura, incluso valvulares.
Tenemos los Marsahal de transistores, que no se rompen pero suenan a chicharra. Luego estan los valvulares baratos del chino ( bugera) que se rompen a la semana y un largo etc.
He probado roland, que segun su publicidad son la leche y su sonido deja mucho, mucho que desear convirtiendo una guitarra en una chicharra.
Otros que en cuanto le pegas a la ganacia suenan a mil rayos tempestuosos, y asi mires lo que mires.
Los super-fender, que alguno se libra, pero cuidado que no sirva de referencia, ya que tienen cada caca de impresion.
La conclusion es que no hay por deonde coger la cosa, y lo mejor es ahorrar y comprar algo no por debajo de los 500 euros, ademas de esucharlos, bajo todas las condiciones. El error de casi todos, suele ser el no probarlos, ya que los compramos en internet, al resultar esta via mas economica que una tienda fisica. Pero cuando lo enchufamos rapidamente nos damos cuenta de la caca que es: mil pruebas y ecualizaciones, etc, para que suene algo decente.
Os digo algo, ya que estaba hasta las narices de probar y esuchar chsimes que por 350 euros no lograban convencerme. He comprado un POD 2, su precio 137 euros. Lo he conectado a mi equipo de musica y os puedo asegurar que suena a gloria, pero es mas conecto la guitarra directamente al amplificador y el sonido resultante es una delicia (limpio no hay otra opcion), claros agudos, profundos y dinamicos graves y nada de sonido a lata o chicharra como cuando la emnchufas al roland de turno.
Mi consejo: para tocar en casa, y si tienes un equipo de musica de gama media hacia arriba, es enchufar directamente o a traves de un pod, y por 140 euros tienes buen sonido, efectos, amplis de todo tipo, etc.
Te pones los auriculares y no molestas a nadie.
Insisto que porquerias nos venden. Entras a las opaginas web de los productos y te cuentan maravillas de la tecnologia. Oyes/ves los videos demos y parecen que suenan de maravilla. Que decepcion cuando lo compras, pero insisto parasa en casi todas las marcas. No te fies aunque diga VOX, MARSHALL, FENDER, etc. No dudo que estas marcas tienen algunos muy buenos productos, pero no todo es oro lo que reluce.
No se que pensais al respecto, pero yo despues de escuchar hasta la saciedad tipos de amplis hasta los 500 euros, no he notado que realmente suenan como yo creo que debe sonar.
saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 02/12/2011
No eres el unico,a mi tanbien me paso.
Con el unico que estoy contento es con el >Laney LC15r que tengo ahora.
Todos los que tuve antes,una porqueria china.
Subir
alberto
#3 por alberto el 02/12/2011
he escrito algo apresurado el comentario, notando alguna falta ortografica de campeonato, tal como escribor ojo con H, Pido disculpas.
Subir
MZ29
#4 por MZ29 el 02/12/2011
Hola, Que tipo de guitarra tienes?
Subir
DisReaper
#5 por DisReaper el 02/12/2011
hombre eso depende de muchas cosas,esta claro que el tipo de guitarra tambien influye no todos los que has nombrado suenan fatal, tienen su sonido y te puede gustar mas o menos pero para casa tampoco pidas mucho mas, cierto que con el pod suena a gloria pero hay amplis muy buenos a precios muy asequibles con gran variedad de efectos todo son probarlos y que te guste
Subir
manoletoabigail
#6 por manoletoabigail el 02/12/2011
si... la leccion del dia es probar luego comprar a mi se me daño un BUGERA ... pero los roland cube xl de ultima generacion MOLAN son recomendables :) su disto es de las mejores...
Subir
rgadicto
#7 por rgadicto el 02/12/2011
Enhorabuena por tu comentario…:-DDD

En un minuto te has cargado toda la industria de los amplificadores por debajo de 500 EUR… Se ve que los conoces todos… y son todos, como dices, caca…

Y luego dices que es mejor un pod conectado a un equipo de música, o mejor, conectar directamente la guitarra a un equipo de música…

Así, en un post ya nos has contado todo lo que sabes de equipos (no mucho), tus gustos (dudosos) y tu experiencia (sobre eso, mejor ya nos escribes cuando tu equipo de música reviente por tener la guitarra enchufada directamente todo el día).

Un saludo,

Rgadicto
Subir
3
javi vete
#8 por javi vete el 02/12/2011
Que un Pod a través de unos auriculares suena mejor que un Roland...es al menos muy discutible. Y también podemos discutir lo sano que es tocar continuamente con auriculares.
Otra cosa es debatir amplis de transistores de marcas reconocidas, en los que pagas en gran parte la marca.

Y por supuesto que la gama de amplis a partir de 500 euros, suele ser un buen salto de calidad, al igual que pasa con las guitarras. O es igual una guitarra de 300 euros y una de 800?

Lo principal es saber lo que se compra, porque al final cada uno tiene sus circunstancias y presupuesto, y no veo lógico que alguién se quede sin tocar por esperar a ahorrar y comprarse un ampli de 1000 pavos. Y con 16 años y con ganas de aporrear la guitarra con tus colegas...uno de transistores de 150 pavos tiene su lógica.
También podíamos discutir que coche tienes y que alguien te diga que todo lo que no sea un Porsche de 150.000 euros es una mierda, y luego tú le explicas el servicio que te da el tuyo.
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 02/12/2011
#7 Totalmente deacuerdo...CON RGADICTO
Subir
trullols
#10 por trullols el 02/12/2011
Hola!

Bueno, aquí se abre un debate de los gordos gordos de verdad... Yo voy a dar mi opinión personal, pero es subjetiva, clarostá :risa:

Coincido en que los amplis de bajo precio no suelen ser de alta calidad, como norma general. Lo cual hasta cierto punto es lógico.

Además, coincido también en que, si no te quieres complicar la vida y lo único que buscar es grabar sin mucha historia, o simplemente tocar en casa tranquilamente, con unos cascos por ejemplo, pues hay algunos cacharritos sencillos con multiefectos que cubren perfectamente el tema.

Peeero, yo también me he pateado tiendas cuando me compré el ampli para casa, agoté la paciencia de un par de tenderos probando amplis ... y he de decir que, sin ser profesionales, hay alguno salpicado por ahi que por un precio inferior a esos 500 euros que dices, merecen la pena.

Yo personalmente utilizo en casa un JamVox. No es gran cosa, es más que nada un juguete que me permite simular un puñado de amplis y un buen montón de efectos y modulaciones, mientras grabas tu pista de guitarra sóla o sobre la backing que estás escuchando a la vez ... sencillo, económico y ... para gente como yo "guitarristas de dormitorio" :risa:

Otra cosa es ya para el guitarrista que busca más, una buena calidad de sonido ... en ese caso, quizá tengas que empezar de 700 euros para arriba si quieres un ampli en condiciones. Porque lo que se dice sonar mejor ... tendría que ser un ampli regulín regulín y un Pod u otra cacharrillo multiefectos que sea bueno, para sonar relativamente mejor ...

No deja de ser mi opinión personal, desde el desconocimiento de muchas cosas de este mundillo... Estaría bien conocer más opiniones.

Un saludo!!!
Subir
guitarblues Baneado
#11 por guitarblues el 02/12/2011
Si,si,seguir comprando chinorris.
Mi proximo ampli sera un Fender y made in USA.
Y si es de los antiguos mejor que mejor.
Ahi queda eso.
Subir
wayto
#12 por wayto el 02/12/2011
Es que es normal que un equipo de 150 euros sueea peor que uno de 500, lo raro sería lo contrario (a veces pasa).
Pero eso no quiere decir que no puedas armar un buen equipo por menos de 500 euros.

Yo acabo de comprar de un Valve Junior cabezal + pantalla de segunda mano y me salió tirado, pero nuevo hablamos del cabezal por 90€ con su pantalla de 12'' de unos 110€ (200€ ambos), y mis pedales que en total no gasté mas de 200€ (total 400€ aproximados, menos de los 500€ mencionados) y tengo un equipazo para tocar en casa.

El POD 2 conectado a un equipo de música... Lo hice unos cuantos meses pero no me convenció en absoluto, y lo de practicar con auriculares, a mi no me gusta, pierde encanto...

Luego piensa en la economía de la gente como decían mas arriba, aveces puedes gastar 500 euros y otras no, y si no puedes, es preferible algo chino y que suene mas o menos, que no poder tocar por no tener dinero.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo