Que cagadas de amplificadores

phu1983
#25 por phu1983 el 02/12/2011
Es como todo. Si puedes comprarte un equipo mejor, pues mejor que si te compras un equipo más económico. Ahora bien, el tope de lo aceptable lo pone cada uno. Algunos dicen que cualquier cosa por debajo de 500 euros no vale nada, pero otros dirán que un ampli de menos de 2000 euros no es suficiente... depende de tu nivel como guitarrista, tus pretensiones, tu poder adquisitivo... ¿Es necesario tener una guitarra Custom Shop para sonar bien? Muchas veces, como se ha dicho ya, el problema es un guitarrista que no sabe hacer bendings y echa la culpa a que su ampli no tiene válvula rectificadora...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafa-gas
#26 por rafa-gas el 02/12/2011
phu1983 escribió:
Es como todo. Si puedes comprarte un equipo mejor, pues mejor que si te compras un equipo más económico. Ahora bien, el tope de lo aceptable lo pone cada uno. Algunos dicen que cualquier cosa por debajo de 500 euros no vale nada, pero otros dirán que un ampli de menos de 2000 euros no es suficiente... depende de tu nivel como guitarrista, tus pretensiones, tu poder adquisitivo... ¿Es necesario tener una guitarra Custom Shop para sonar bien? Muchas veces, como se ha dicho ya, el problema es un guitarrista que no sabe hacer bendings y echa la culpa a que su ampli no tiene válvula rectificadora...



Joer qué palabras más sabias!!!!


(y lo dice uno que no para de pillar equipo para intentar ocultar sus defectos como músico :D)



Saludos.
Subir
1
phu1983
#27 por phu1983 el 02/12/2011
Jeje, todos intentamos tener el mejor equipo posible para que nos haga tocar mejor, esto es, para minimizar nuestros defectos, hacernos tocar más cómodos... Lo que pasa es que a veces lo que necesitamos es en vez de una guitarra de más alta gama o un ampli con más canales, practicar un poquito más.
Subir
Rocks90s
#28 por Rocks90s el 02/12/2011
Bueno yo creo que es un tema delicado.

Es muy cierto que muchas marcas ofrecen cosas que no son "buenas" a un precio que no es el mas conveniente, Los marshall con su linea MG son un ejemplo claro o también podemos meter la linea LX de laney que son una pizza, pero vamos que no son la única opcion que existe y todo es muy discutible, es mas conozco gente que incluso a dicho en el foro que prefiere un marshall MG de 100 a su ampli que es muy superior por que le marshall le parece mejor e incluso tengo amigos con marshall MG de 15 y 30 y estan mas que felices con su amp por que es lo que pudieron comprar y les anda.

Otro tema es la durabilidad, es logico que algunos exigimos un poco mas las cosas y otros las exigen menos y algunos experimentan mas y otros menos, como dijo ya rafa ahi varios tipos de violeros, yo en lo personal pondria 3 tipos principales:

El de dormitorio: Que viene a ser el chico que recien empieza o el que solo toca por diversion y hooby, por lo cual es logico que no nescecite un JCM 800 y una Gibson LP ultima, sino que con una guitarra que ande bien un ampli a transis decente esta mas que sobrado o sino como dice con un POD u otro procesador similar tiene para tocar un buen rato hasta mejorar y nescecitar mas material o simplemente para divertice con ese equipo.

El guitarrista "Medio" o de "estudio": creo que una mayoría en la que me incluyo ( o creo corresponder ), que venimos a ser la estirpe en transición de un chico que se compro un si primer guitarra al que quiere tocar en el madison square garde XD, es decir los que practicamos todo lo que puede y cuando se puede ( ya sea solos o tomando clases ), tratamos de movernos en el ambiente, y nos buscamos armar grupos y tratar de progresar ( ensayos,tocar en lugares chicos cuando se puede, grabaciones etc ), es logico que en este caso un POD se te queda corto por lo que es necesario un equipo un poco mejor y creo que es el periodo en el que mas de gasta dinero ya que siempre se busca lograr mas sonidos pero separandoce de lo digital ( por lo menos mi caso ), asi que en definitiva es mas indicado tener un ampli que ande bien ( me excluyo en esta parte por que hasta ahora no lo pude comprar,ya veremos el mes proximo ) algunos pedales que nos complementen un poco, y una guitarra que ande bien o incluso 2 si se puede, a eso se le suman herramientas de trabajo como placa de audio y demas.

El profesional: Es el tipo que puede vivir de esto, puede ganar mucho o poco y puede tocar en el bar de la esquina como en un Estadio para 100mil personas, pero necesita una calidad de audio distintan y ya tiene una idea muy clara de lo que va a hacer con su sonido e invierte en el como puede y lo mejor que puede.

Despues es logico que cada uno tiene 20 ramas jajajaj ( el que tiene dinero, el freaky,el GAS master,el simple,el complejo,JACK WHITE, CHUCK NORRIS,DR SHELDON COOPER ) que se adaptan a como es cada uno y lo que puede hacer.

Volviendo al tema de amplis caca, yo creo que estas hilando demasiado fino, por ejemplo decir los bugera se rompen al dia, me parece demasiado exagerado y demasiado falso diria yo desde mi experiencia personal, probe varios bugera y conozco gente que tiene amplis de la marca, vi solo 2 fallas que fueron V22 que se quemaron por la famosa falla de la serie 2009 de la cual bugera se hace cargo, es mas a ellos les reemplazaron el amp, pero despues los demas que conozco no tienen quejas y andan perfecto, tambien creo que existe demasiada falsa expectativa con la marca, son amplis baratos para empesar con lo valvular y sonar bien sin gastar todo lo que tenes de plata, pero logicamente son mucho mas sencibles a un amplificador mas caro. Yo creo que para afirmar

Alguien escribió:
Luego estan los valvulares baratos del chino ( bugera) que se rompen a la semana y un largo etc.


Nececitas minimo haber tenido uno o haber probado varios, no solo guiarte por algunos comentarios ( por ahora vamos muy 50 50 con los de los bugero muchos felices y muchos enojados ), realmente probaste varios durante un tiempo prolongado, o tienes o tuviste uno que se halla roto de esa forma y al reclamar sucedió lo mismo y en este ultimo caso, tomaste todas las medidas de precaucion antes de enchufarlo ???? ( verificar la instalacion electrica, sobre exigirlo antes de retirarlo del local etc ).

Tampoco estoy de acuerdo con que con menos de 500 euros no se puede tener un ampli decente, ya que existen muchas opciones en transistores y en valvulas que andan de 10 y su funcion la cumplen perfectamente ya sean CHINOS o MARSIANOS andan bien, vuelvo a poner a los bugera de ejemplo, tambien estan los Fender de la linea FR grandes como el 65r o el 212 que andan muy bien ( no tienen una distorsion con mucho gain lo que no quiere decir que sea malo sino diferente ) y tienen un limpio hermoso diria ideal para pedales, esta la linea transtube de peavey que es muy buena, los Blackstar que dan unos valvulares muy buenos que suenan barbaro, los blackheart igual,Lnaey tiene en valvulares cosas interesantes como los CUB series que suenan muy bien hasta marshall ofrece valvulares buenos, obviamente no van a sonar como un BOGNER o como un TWO ROCK pero son amplis de 10 puntos que para tocar en casa, para ensayar y empezar en locales sirven mucho.

Por ultimo en lo que estoy en total desacuerdo es que con un POD y PC o auriculares o equipo de música vas a sonar mejor que con cualquier ampli de menos de 500 euros, si bien yo tengo mi Pandora mini que a las 4 de la mañana me deja tocar con cascos tengo mi buena hilera de pedales que aunque salgan por un ampli barato te tiran la peluca y me dan una dinamica en el TONO que ni el pandora ni el POD da. Somos guitarristas por dios no podemos preferir una emulacion digital a un ampli por mas que este no sea el mejor, tambien existen miles de cosas que con el POD ( por su proceso digital ) no permite lograr como es por ejemplo explotar las capacidades de la guitarra o del ampli ( tonos, volumen, dinamica,tecnicas, EQ ) ya que todo sale solo.

Es solo mi opinion algunos estaran de acuerdo y otros no, yo por mi parte voy a seguir con mis pedales y voy a ser super feliz cuando llegue mi nuevo amp el mes proximo o el otro a mas tardar ( muchos gastos )

Imagen no disponible

Diganme que no esta lindo el nene
Subir
masterpieces composer
#29 por masterpieces composer el 02/12/2011
El creador del post ha encendido la llama y se lo debe estar pasando en grande viendo las explosiones. Al trapo pues.

rgadicto escribió:
Por último, es verdad que hay amplis que no son muy allá como los Fender más económicos o los Marshall MG, pero estoy seguro de que la mitad de las veces suenan mal porque los que los usan no saben ajustados (pon no hablar de tocar o de sencillamente afinar la guitarra como es debido).

rafa-gas escribió:
no se trata de tener el mejor equipo del mundo para sonar bien, se trata de sonar lo mejor posible con el equipo de que dispones


Estoy en esta línea. He visto gente desaprovechar material buenísimo, yo mismo, y otros hacer sonar a gloria o casi, material de gama muy baja.

A Alonso le das un Seat Seiscientos y seguramente nos gane a uno de nosotros llevando un Porsche o similar.

Y otro punto, que seguramente ya se habrá dicho. Habría que especificar qué tipo de amplis son malos por debajo de 500€. Un ampli de 120w con 4 canales a válvulas por debajo de 300-400-500€ será sospechoso. Un valvular de 1w, 5w por 300-400-500€ será bueno.

Decir que Roland suena mal es para mi una herejía. Llevo tocando cuatro años con un Jazz Chorus y es un ampli perfecto. Antes de éste tuve un Fender Frontman 212R y para su precio 200 y pico sonaba de lujo.

En definitiva, ¿vaya cagada de amplificadores? Pues no. Los que cagamos somos nosotros.
Subir
Tariu
#30 por Tariu el 02/12/2011
Lo mejor de todo es que el colega ha llegado, ha puesto a caer de un burro a la industria musical... y ya no ha aparecido más :D

Sobre los amplis yo opino igual que por ahí arriba, hay amplis de menos de 500 euros que son opciones muy válidas y no me voy a meter en que tal marca o tal modelo se rompe, o se rompía y se sigue crucificando como borregos, o que este suena a chicharra... la realidad es que ha habido modelos muy criticados que luego no son tan malos y que desde luego son la mejor opción para mucha gente, además de estar orientados a un segmento determinado como puede ser tocar en casa, ensayar o ser novato y tener que empezar con algo.

Después de eso, si sobrepasas ese nivel, tienes un mercado muy abierto que cubre las necesidades de cada músico... otra cosa es que sobrepasado el nivel, uno no quiera gastase un duro y critique que no haya cosas profesionales a precio de chino, pero esa crítica ya roza el absurdo.

Y desde luego, también está el sector que no tiene ni p.i. de usar un ampli, como ya se ha dicho, y nada le vale... sin ir más lejos yo mismo he vendido aquí cosas de un amigo que es así y así seguirá porque no atiende a razones y vamos ya por 3 amplis y 4 pedaleras de gama alta que ninguna suena bien porque ninguna se ha parado a configurar :D
Subir
Rocks90s
#31 por Rocks90s el 02/12/2011
Alguien escribió:
Jeje, todos intentamos tener el mejor equipo posible para que nos haga tocar mejor, esto es, para minimizar nuestros defectos, hacernos tocar más cómodos... Lo que pasa es que a veces lo que necesitamos es en vez de una guitarra de más alta gama o un ampli con más canales, practicar un poquito más.


Es cierto todos tratamos de tocar con lo mejor que podemos conseguir pero creeme que entre mejor es el equipo mas saltan los errores, yo me acuerdo cuando empece con mi profesor, pase a tocar regularmente con valvulares grandes como el Mark V, el Argie 6769 o el BOGNER ectasy, y saltaron mil errores de dinamica y control de dinamica que habia descuidado con el tiempo segun el todo por culpa del modelado digital de echo sus palabras fueron:

Ese es el problema de la generacion del POD, estan tan acostumbrados a lo digital que no dominan un monton de tecnicas por eso tambien estilan tocar rapido para tarpar los miles de errores.

Tambien me dijo que era bastante vago jajajajaja
Subir
masterpieces composer
#32 por masterpieces composer el 02/12/2011
Veo más preocupante los pisos que se venden y alquilan. Eso sí que es mierda. ¡Pero los amplis! No creo que haya burbuja inmobiliaria en la industria de los amplificadores para bajo o guitarra.

¿Hay burbuja amplificadora o no? Pagamos mucho más de lo que en realidad cuestan.

Si la hubiese, si nos estuviesen tomando el pelo tendría sentido este hilo. Entonces retitulemos el hilo y pongamos:

¿Hay burbuja en la industria de los amplificadores para guitarra y bajo? Y por extensión en toda la industria de equipos para músicos. ¿Sobreprecio? Sí, no.

Yo diría que aún no.
Subir
alaridos
#33 por alaridos el 02/12/2011
500€ es un presupuesto muy bueno para un ampli, pudiendo escojer una buena gama de paises fabricantes, y mas para uno chiquitito de tocar en casa, incluso no tan chico.

Mierdas chinas? pues un poco si, yo ya he pasado por la averia de origen desconocido que te deja sin ampli con el integrado fundido, para al final hincharte los c*****s y hacerte un ampli con los restos hibridando con un karaoke de 40 o 50€ por donde sacas hasta voz y si peta pues petó (caharro que por cierto despierta el interes de la gente).

la verdad yo prefiero tirar por un viejo valvestate UK o princeton USA de 2ª antes que por un frontman o un MG/avt nuevo, prefiriendolo incluso antes que un valvulas chino (no los he probado, pero ya no me fio de ningun made in china, salvo karaoke de 40 pavos para recycling), pq se que tras 20 años no ha roto, ni va a romper, dandote ademas una buena calidad de sonido.

por enchufar la guitarra al equipo de musica si he pasado, sin emplear PODs ni nada, y hombre por sonar si suena bien, pero plano y sin profundidad de sonido.
Subir
rafa-gas
#34 por rafa-gas el 02/12/2011
alaridos escribió:
la verdad yo prefiero tirar por un viejo valvestate UK o princeton USA de 2ª antes que por un frontman o un MG/avt nuevo


Los AVT son made in England, de hecho (y ésto ya va en gustos) yo los prefiero antes que los VS de toda la vida. Esos amplis (los AVT de Marshall) me parece que sí tienen buena relación calidad/precio siempre que los compres de segunda mano, nuevos (si es que siguen haciéndolos, que no lo sé) aun están un poco sobrevalorados.



Saludos.
Subir
ferri555
#35 por ferri555 el 02/12/2011
500 euros! :sorprendido: Con eso yo me considero rico! Con eso yo me pillo un Vox AC4TV, con un Marshall Reflector de reverb, un TS9 para darle un poquito mas de caña, y el Vox V847 y con eso, por unos 480 euros, en casa suenas a gloria. Otra es pillar algun valvular pequeño mejor con una pedalera boss
Subir
rafa-gas
#36 por rafa-gas el 02/12/2011
ferri555 escribió:
500 euros! Con eso yo me considero rico! Con eso yo me pillo un Vox AC4TV, con un Marshall Reflector de reverb, un TS9 para darle un poquito mas de caña, y el Vox V847 y con eso, por unos 480 euros, en casa suenas a gloria. Otra es pillar algun valvular pequeño mejor con una pedalera boss



Es que creo que con 500€ sonar en casa muy bien es relativamente sencillo. Creo que el autor del post se quiere referir que para directos o ensayos (que como digo antes, se necesita cierta potencia y cierta calidad), por ese presupuesto apenas hay nada decente, cuando por esos precios tienes buenos amplis a transistores o de modelación, e incluso en el mercado de segunda mano puedes encontrar cosas muy interesantes a válvulas.




Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo