Que cagadas de amplificadores

Tariu
#49 por Tariu el 03/12/2011
Pues yo mantengo que en la gama de los 500 euros hay amplificadores muy, pero que muy aceptables para todo... es más, gracias a esa fabricación china están a ese precio... porque amplificadores del mismo nivel estaban a más del doble de precio hace unos años.

Mi valvestate costaba 1300 pavos cuando estaba en mercado y no es un ampli profesional, cosa que por esos mil pavos hoy si se saca algo ya profesional... vale que no era chino, era inglés, pero tampoco por ser inglés se libraba de todo.. los anteriores VS cascaron que daba gusto porque se les iba el trafo y también eran ingleses, pero claro... casca un bugera y mierda de chinos, cascan 4 vs por cada bugera y será un problemilla sin importancia :D

guitarblues escribió:
ampli >Chino= a k k
Por si alguien queria que apareciera


Con esa generalización en los tiempos que vivimos vas apañao tú :D dedicate a otra cosa entonces :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javi vete
#50 por javi vete el 03/12/2011
#45 Macho, lo que ya te han dicho.
Hoy en día así no se va a ningún lado.
Un VW es alemán? Pues los Polo se hacen en España. y los Citroën, y los Renault, los Mercedes muchos son de U.S.A... y estoy hablando de donde se ensamblan, no de los componentes. O tu te crees que Mercedes hace bombillas, o cables, o cristales...
Pues así todo hoy en día.
Y los chinos fabrican con la calidad que tú quieras, y evidentemente según el precio que quieras. Pero un aparato chino que valga 350 euros y un "inglés" o "americano" que valga 420 euros...habría que ver. Otra cosa es un amli americano de 1500 pavos y un chino de 100. El chino no te va a regalar nada.
Y por eso la mala fama de los Marshall MG. Si sabes que estás comprando un ampli chino de 150 euros y no pusiese Marshall, seguro que no se quejaba la gente tanto y seguro que hablaban hasta bien. Lo que no puede ser es que pienses que pq ponga Marshall vaya a sonar como un valvular de 2000 euros.
Subir
guitarblues Baneado
#51 por guitarblues el 03/12/2011
Alguien escribió:
Con esa generalización en los tiempos que vivimos vas apañao tú dedicate a otra cosa entonces

YO SE LO QUE ME DIGO Y POR QUE LO DIGO.(por que lo e mamao)
Por ese motivo no me ando con rodeos.
Las cosa son mas sencillas de lo que parecen.
ya no voy a peder mas tiempo con este absurdo topic PUESTO QUE POR LO QUE VEO .......ESTOY PREDICANDO EN EL DESIERTO.
y manera de responder perdon por si parece brusca,pero es que e provado y tenido muchos amplis y tengo claro la gran diferencia que hay en un Chinorris de esos y UN AMPLI DE VERDAD.
Ala ya no pienso aparecer mas por este post puesto que no lleva a ningun lado.
Sin animo de ofender a nadie ni de replicas.
Goood By
:L:
Subir
javi vete
#52 por javi vete el 03/12/2011
Como dice un amigo mío "que atrevida es la ignorancia..."
Si supiesemos de verdad de donde viene todo lo que consumimos o usamos a diario...
Subir
javi vete
#53 por javi vete el 03/12/2011
#51 En otro hilo de "premios de guitarras", el colega da muestras de que sufre una severa marquitis crónica acompañada de un síndrome de "yo miro en la carta del restaurante sólo la columna de los precios".

Je,je, se veía venir...
Subir
ferri555
#54 por ferri555 el 03/12/2011
#52 Tu ve a la pescaderia, y mira las etiquetas. Ya veras. He llegado a ver el rape de Surafrica
Subir
javi vete
#55 por javi vete el 03/12/2011
#54 He ahí el ejemplo.Y yo que soy veterinario te digo que pa ver un langostino español hay que saber buscar...que exportamos chivo y nos comemos aquí cabra de Uruguay...y es interminable.
Por lo menos ahora es obligatorio en los alimentos. Eso se llama Trazabilidad.
Subir
voltios
#56 por voltios el 03/12/2011
Hola

Yo os voy a contar mi experiecia.

Alla por el año 1985 yo tocaba en un grupo y tenia un ampli de valvulas fabricado en España de 120W y venia al local un guitarrista de un grupo que aun existe hoy y es, sino el mejor, de los mejores de España y tocaba siempre en el mio, que me costo 22.000 pts de la epoca (142 €) y no tocaba en el de mi compañero un Peavey de transistores de 100.000 pts de la misma epoca (600 €), incluso me decia, que el precio del que su Marshall superaba al mio en 200.000 pts, unos 1200 € y que no sabia si le compensaba en lo mejor que sonaba, y lo mismo pasaba con mi guitarra.

Hace dos años que he vuelto a tocar y tengo en el local un Line 6 Spider II de 75 W y suena de vicio, es un ampli muy versatil, con efectos digitales y demas emulaciones, que de acuerdo que no se puede comparar con un Marshall valvular pero cumple su cometido con creces y no lo paso del la mitad de volumen ni ensayando ni en los bolos, sino taparia a toda la banda. Y lo mas importante es su peso, que tengo ya unos años y no estoy para llevar aparatos que pesan un mundo.

En casa tengo un Marshall MG 15 y para casa tambien cumple con creces y no lo cambio por ningun POD o programa informatico, es un ampli de guitarra para tocar la guitarra y un altavor para sonar la guitarra.

Hace medio año hice unos bolos con unos amigos de bajista y consegui para el bajo un Behringuer de 90W, con un pedal compresor de la misma marca y un bajo LTD activo se cumple con un sonido contundente para el equipo que es.

Tambien os tengo que decir que consegui hace medio año un Marshal Valvestate VS-100 "Made in England" muy barato para el aparato que es y por eso lo pille, y es lo mejorcito de lo que tengo, pero claro tiene un canal limpio y dos de Overdride, que lo tengo en casa y apenas lo uso.

Con esto os quiero decir que a veces el mejor equipo tiene unas cosas buenisimas como la contundencia del Marshall Valvestate, pero que no es tan versatil ni tan comodo de llevar como el LINE 6 y por eso en el grupo que toco como es de versiones Rock, Blues, algo de Pop y alguna cosa rara, uso el LINE 6, por que me vale para todo y que el equipo chino Behringer para las expectativas que tengo de bajista es adecuado y en cuanto al sonido, da igual de guitarra o bajo, se podra decir que toco bien o toco mal pero hay que buscarlo, trabajar en TU SONIDO, practicar y probar mucho.

De acuerdo que podre tene cosas y equipos mucho mejores, pero ¿a que precio?, yo no llevo mucha pasta gastada y tengo un equipo adecuado y suficiente para lo que hago y mis expectativas musicales.

Que cada uno analice lo que quiere tener, lo que puede comprar y lo que espera obtener y compre el equipo mas adecuado y aqui todo equipo tiene su sitio desde el que vale 1 € al mas caro del mundo.

Salud y Rock and Roll.
Subir
Tariu
#57 por Tariu el 03/12/2011
#51

Chaval.. tú predica donde quieras, desde luego hará menos frío que aquí :D

Me quoteas a mi y metes ese rollo... sin razón, porque en realidad no llevas razón. Yo también he probado muchos amplis y también se la diferencia que hay entre un chinorris y un ampli de verdad... por supuesto que la se...

Pero también se que por 500 pavos no te dan un ampli de verdad, como tú dices... y hace unos años ni siquiera te daban un ampli, tiene que ser muy corto tu bagage o muy corta tu memoria... por eso digo que hoy dia por ese precio hay cosas dignas que obviamente no son profesionales... pero son dignas, ya que por ejemplo hoy por ese precio sacas un ampli decente con válvula en el previo, ampli que hace 10 años valía 1300 pavos, que es chino? si, lo es, y de la misma calidad que hace 10 años era el inglés, con la diferencia de que al no haber competencia te la metían doblada.

Esa misma competencia y bajada de costes que a ti te molesta, hace que mucha gente pueda acceder a este mundo a un bajo precio y con unos mínimos de calidad...

Otra cosa es que tú quieras profesional y no quieras gastarte un duro... pero entonces te estás cabreando por nada y tienes dos problemas, tres si encima te molesta que no te demos la razón, pero es que a veces hay que aplicar un poco de lógica ;) Además, porque los amplis que tú llamas de verdad, también están hoy día a un 40% de su precio... lo que no te los van a poner es a 500 pavos para que tú no te enfades ;)
Subir
guitarblues Baneado
#58 por guitarblues el 03/12/2011
No te engañes.la bajada de costes biene seguida de un traspaso de fabricacion en otro sitio donde tu ya sabes.
nadie da duros a cuatro pesetas.
con lo cual.......
Subir
Tariu
#59 por Tariu el 03/12/2011
#58 no me engaño, también lo pone mi comentario ;)
Subir
Esteban Piera
#60 por Esteban Piera el 03/12/2011
Antiguamente las fabricaciones se hacian en Korea, de hecho las Ibanez Japonesas "eran mucho mejores" que las koreanas o las made in mexico en el caso de Fender, mejor que las japonesas. Pero nadie ponía en duda a las Americanas. Hoy en dia se sabe que hay mierda en todas y buenas guitarras en todas, y las fender japonesas están muy valoradas, hay una tendencia a creer siempre que la mierda de antes era mejor, en lo que sea, hasta las tostadoras. Yo puedo irme a fabricar a china, pero exigiré unos controles de calidad si lo que quiero ofrecer es calidad. La culpa no es de los chinos, es de los fabricantes "originales" de lo que se quieran gastar en estos controles o no. Para mi un ampli "chino" seria un amplificador Chao-wei, un marshall hecho en china sigue siendo un marshall. No jodamos hombre. Como que aquí curramos mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo