Romper con las tradiciones en nuestro equipo de guitarra, ¿es lo tuyo?

mikel7
#13 por mikel7 el 16/05/2019
Es todo una mentira..... como nos engañaron...

sigamos tocando.
Subir
1
Micky Vega mod
#14 por Micky Vega el 16/05/2019
RDCG escribió:
las maderas del cuerpo no son las típicas: Nazareno en el top y cuerpo de roble.

Al leerlo por primera vez no ataba cabos, pero ya me doy cuenta: el nazareno es en inglés el "purple heart". Qué bonita esa madera, me suena que es cara...¡ansioso pr ver el resultado, tiene que ser bastante espectacular!
Subir
1
bernabe77
#15 por bernabe77 el 16/05/2019
Darme cuenta de que para tocar en limpio rollo country, mi cabezal a transistores Fender Frontman conectado a una pantalla con dos Celestions V30 con un compresor y un overdrive suena de escándalo y no necesito nada más :O.

O sea romper la tradición de que sin válbulas suenas mal amateur. Le saco un sonidazo!
Subir
NACHO
#16 por NACHO el 16/05/2019
#15
Pues esto es lo mas importante. Al final se trata de que encuentres tu sonido y si es gastando menos, pues...bienvenido sea.
Subir
fixia
#17 por fixia el 16/05/2019
Antes si, pero ahora no utilizamos ningún ampli en concierto, todo por línea y limpieza total, mi espalda y oídos lo agradecen, el Rock a lo mejor no, me da igual.
Subir
Nick
#18 por Nick el 16/05/2019
No se que tan contra- corriente sea esto, pero yo suelo comprar pedales y usarlos de formas poco sutiles, actualmente en mi pedalera solo tengo un preamp, pero antes tenia un delay que usaba para dar efectos de repetición parecidos a los que usan en la música electrónica y en la pedalera digital tenia todo configurado para que cuando usara algún efecto, se sintiera ese cambio, mientras sonara lo menos posible a guitarra normal para mi mejor jajajaja, presets con delays, phasers, vibratos y demás a tope, obviamente todo con una intención y en diferentes proporciones para lograr diferentes texturas y atmoferas que aveces ya ni parecía sonido de guitarra, y para las partes normales de guitarra, me bastaba con el preamp que uso y el reverb del ampli a mas de la mitad.

También debo decir que mi guitarra es una strato surf edition que iba de maravilla con esos efectos y también usaba su palanca de tremolo a diestra y siniestra, jajaja, aparte de eso, tal vez el que para comprar una guitarra, me fijo 50% en el sonido y 50% en la estética (si no me gusta una guitarra estéticamente, por mas que suene bien, no la voy a agarrar para nada).

Ah, y una que olvidaba, alguna vez llegue a usar una guitarra Ibanez de zurdo de gama media que me dejo encargada un amigo que salió de viaje unas semanas y me gusto mucho el cambio de perspectiva que la use algún tiempo para grabar unas ideas (mi primera cuerda era el mi mas grave y la sexta era el mi agudo), aun tengo en mente hacerme algún día con una guitarra de zurdo y usarla de esa forma.
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 16/05/2019
#15 Si la pantalla es buena es más decisiva en el sonido final que el propio amplificador, yo estuve usando muchos años un Fender Princeton 112 a transistores que reconvertí en cabezal.

Y al final lo vendí porque ya tenía otros 4 o 5 amplis a cual mejor por aquella época.
Subir
bernabe77
#20 por bernabe77 el 16/05/2019
#19 tampoco te creas que es una pasada de pantalla, es una Harley Benton con Celestion V30 (los altavoces están bien). Tengo otro material más delicatessen, como un cabezal Orange monocanal de 15w y una pantalla Marshall con un Celestion Heritage que son geniales para roquear, pero para este estilo este equipo me da el resultado que busco.
Subir
bernabe77
#21 por bernabe77 el 16/05/2019
Eso es otra aplicación de algo que va contra la costumbre, no? Usar altavoces Celestion con cabezales Fender que en teoría van con altavoces tipo Eminence. A mi me gusta como suena, tienes el rollo Fender con un sonido más redondito, queda chulo. Os dejo un video sobre ello:

https://youtu.be/TuZg_m1JAk0
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 16/05/2019
#21 Eso no es tan descabellado como crees, el V30 tiene una sensibilidad muy alta, rompe a volumenes mas altos que otros altavoces. Osea, tiene un techo de limpio mayor y da más volumen a los mismos watios (es mas eficiente, 100db de sensibilidad)

Si tocas country como dices no es tan descabellado. Y en buenos recintos no suenan tan chillones como dicen. Pero no son adecuados para montarlos en recintos canijos, ese es el problema. Tampoco es descabellado usar un ampli a transistores para ese tipo de música. Eso si, esos frotman suelen pecar de los potenciometros, seguramente te toque sustituir alguno cuando rasquen. Pero suenan mejor que sus equivalentes de Marshall, (la famosa serie MG).
Subir
Linux User.
#23 por Linux User. el 17/05/2019
Yo soy muy tradicional pero tengo una pregunta : ¿Para qué sirve la pastilla del puente?
Tanto el Teles como en configuraciones HH no comprendo para qué están. Entiendo que en la posición central hay un aporte de agudos pero, no es un boost de agudos? La selectora para abajo alguna vez se usó ?
P.D.: Quién autoriza la compra de puas a los bajistas ?
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 17/05/2019
#23 . Justamente en una stratocaster y con un boster añadido la uso yo para iniciar algunos solos, es un "despierta publico que me toca a mi" y ese contraste brusco entre la estrofa y el solo de volumen y de tono afilado lanzan las miradas del público sobre ti en el momento del solo.

Un truco más para que los temas no queden planos..

No inserto el video para no molestar, pero dejo el link por si alguien quiere ver el contraste que digo entre estrofa y solo. https://youtu.be/KMiUbNGGKRo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo