Romper con las tradiciones en nuestro equipo de guitarra, ¿es lo tuyo?

Linux User.
#25 por Linux User. el 17/05/2019
La pastilla del puente en solitario ? !!!!
No lo repitas, por favor. No me digas que los Reyes Magos son . . . No. La fe puede con todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 17/05/2019
#25 . :jajajaja:

En el segundo solo de La Grange de ZZtop tienes el mismo truco, eso si, con humbucker, no lo he inventado yo. Es un recurso muy habitual.
Subir
Linux User.
#27 por Linux User. el 17/05/2019
La pastilla del puente es un mito. Son los padres.
Suerte que soy bajista. (Nunca diré que estudié trompeta clásica años y años).
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 17/05/2019
#27 . Lo de que los bajistas se llevan mal con los guitarristas tambien es un mito.

Yo me he llevado de pm con todos los que he trabajado.

Con quien he tenido problemas es con otros guitarristas y con algún cantante.

Por fortuna ahora no, al contrario, me llevo bien con todos los que trabajo ahora.
Subir
Raul Cabezali
#29 por Raul Cabezali el 17/05/2019
El recoje del puente de una telecaster es donde sestea el twang. Cuando el twang despierta el pique del pollo se produce. No hay pique del pollo sin recoje del puente de una telecaster, y sin pique del pollo no hay campo. En definitiva, campo es igual a recoje del puente.

---- William C. Shakespeare
Subir
1
Linux User.
#30 por Linux User. el 17/05/2019
El hilo va de equipo de guitarra, me remito a ello.
Tengo 48 años, más de 30 tocando. Tuve de todo, bueno, muy bueno y de lo otro. Solo quedó una Cort KX Custom, una Squier Standard Tele que alguna vez fue Black & Chrome y poco más.
Cuando se hable de trompetas y pianos nos explayaremos. De nylon tengo algunas, acústicas ninguna. Creo que alguna tradición rompo, sólo porque guardo lo que me suena y me queda cómodo a mis manos de obrero.
De tocar cada vez menos.
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 17/05/2019
#29 . La traducción es un poco chunguilla, pero tu estás seguro que esa cita es de William C. Shakespeare? :jajajaja:

Sin embargo es así, sin pastilla de puente no hay fingerpicking en el country.
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 17/05/2019
#30 . Yo no digo cual es mi guitarra principal para bolos ni lo que me ha costado para no ofender.

Pero es tal cual lo dices, cada uno ha de usar lo que mejor le vaya independientemente del logo.
Subir
bernabe77
#33 por bernabe77 el 17/05/2019
La pastilla del puente en stratocaster y telecaster es alucinante, e imprescindible para ciertos sonidos. Todos los licks de country por ejemplo suelen tocarse con ella. Lo que pasa es que es chillona, y puede resultar pesada si tocas solo. Yo en casa suelo tocar con la posición intermedia de la tele, que suena más agradable en un contexto solitario, pero con la banda, uso la posición del puente y es insustituible! Una cosa es como suenas solo y otra en contexto banda en la mezcla.
Subir
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 17/05/2019
#33 . Exacto, en el contexto de banda las frecuencias graves tienden a hacer bola con el bajo. La guitarra es la reina de las frecuencias medias.

En casa eso no pasa.
Subir
1
J6C
#35 por J6C el 17/05/2019
Pues la verdad que siempre he sido un fanático de las válvulas y tuve unos cuantos amplis, pero por circunstancias de espacio y peso para directo, busqué una solución entre los emuladores.
Me dió por probar los pedalillos AMT, y oye, dan el pego sobradamente.
Ahora encontré el Mooer Preamp Live, y la verdad se ha quedado fijo en el equipo, unas veces de suplente otras de titular.

Que si , que si, ya sé, las válvulas son las válvulas....
Subir
2
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 17/05/2019
J6C escribió:
Que si , que si, ya sé, las válvulas son las válvulas....


Eso son chorradas, cada uno ha de usar lo que le de resultado, y dejarse de mitos y logos.

Cuesta mucho encontrar tu sonido, años, si lo tienes a ti que te importa lo que piensen los demás compañero :amigos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo