Roger Waters y otros músicos con pelotas y ovarios

David Baneado
#61 por David el 29/12/2018
Subscribo lo que dices Felipe, no hay mayor escoria humana que la que se divierte torturando a otros seres vivos.

Yo he tenido que salir a cantar en ocasiones en plazas de toros después de la tortura animal, he visto los regueros de sangre en la arena y los he tenido que sortear porque no parece que les importara mucho a los que llevan las fiestas de los pueblos.
Entre alcohol y otras drogas legales, no menos letales que las ilegales, y el griterío la gente ahoga los mugidos de los toros en la plaza, y esta es una de las razones por las que siempre hay bandas de música durante la tortura, la faena como esta escoria dice.
Hay vídeos en youtube que se pueden escuchar al animal mugiendo de dolor, quebrado por dentro a base de las cuchilladas que le dan, y esperando ya la muerte como mejor final, mejor que seguir siendo acuchillado.


Podría tocar vientos en charangas típicas, ya sabes, música casposa, para ganar dinero, pero sabiendo que hay que ir muchas veces a las plazas de toros a divertir a la escoria humana o delante de la procesión de una estatua de escayola de la puta virgen... prefiero tocar en otros lados y no ganar dinero.
Lo de las orquestas en plazas de toros fue puntual en todo caso, pero ya voy con cien ojos y trataré de que nunca más me ocurra, y ese día... me pondré malo y que actúe otro.

'El toro no sufre'
'La vaca que ríe'

Así anda el patio.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eduende
#62 por eduende el 29/12/2018
No viene mucho con el hilo.... sino justo lo contrario.
Hablando de compromiso , canciones eticas .... que me decís de las canciones con letra desacertada o políticamente incorrectas.
Me tiene intrigado la letra de "Hey Joe " , ya se que aunque la toca Hendrix , la canción no es de él.
Tiene explicación o mensaje soterrado . Alguien le puede dar una explicación al tema?
Subir
Edu Supertubos
#63 por Edu Supertubos el 29/12/2018
Hey Joe, y muchas canciones tradicionales del estilo son simplemente el reflejo de una historia. Que no necesariamente es algo que hizo o le ocurrió al autor. Hay cientos de ejemplos en los diversos folklores a lo largo y ancho del planeta. Historias de asesinos, ladrones, peleas, envidias, prostitución... La vida tiene muchas aristas, y muchas veces ha servido como inspiración para crear una canción. Teniendo al autor como un simple observador.
No encuentro yo nada oculto en este tipo de temas, la verdad.
Un saludo
Subir
Manuel M
#64 por Manuel M el 29/12/2018
#63 y quieras que no el blues añejo y el outlaw country tienen ese punto de gangsta rap de crearse un personaje escénico malote. Igual que ahora ves a chavalines rapeando sobre toda la droga que mueven, en los '50 Johnny Cash o John Lee Hooker hablaban de disparar a la parienta, hay que entender que son ficciones emplazadas en una época y que ahora nos parezcan brutas o ridículas es lo normal. Ojalá vivir para ver a la gente de dentro de ochenta años valorar éticamente el trap.
Subir
Edu Supertubos
#65 por Edu Supertubos el 29/12/2018
Manuel M escribió:
en los '50 Johnny Cash o John Lee Hooker hablaban de disparar a la parienta, hay que entender que son ficciones emplazadas en una época y que ahora nos parezcan brutas o ridículas es lo norma


En muchas de esas canciones ellos eran simplemente narradores, no son canciones autobiográficas. Y en el caso de que lo fueran, nunca detecté en ninguna de ellas ese rollo "malote". Sí que tiene sentido que usaran esas temáticas porque tienen mucho gancho y eran carne de diarios y seriales radiofónicos.
Que no eran unos santos, lo sé. Pero si hubiesen estado implicados en un pequeño porcentaje de lo que cuentan sus canciones, buehhh.

Por otro lado, no las veo nada brutas o ridículas a día de hoy. Es más, siguen sonando frescas como el primer día. Vale que el sonido no pueda enganchar a un chaval de hoy, pero los textos tienen total vigencia. Y es que una buena historia clásica no se pasa nunca. Por eso es clásica.

Un saludo
Subir
eduende
#66 por eduende el 29/12/2018
Pot seguir con el ejemplo de " hey Joe" qué es conocida...
En mi caso es la veo una buena cancion para inprovisar.. analizar Tipo jazz ( modula.. etc)... En fin un buen Tema musical..
Pero a la hora de cantarla siempre cambio la letra.
No se.. me parece Una Oda... O alabanza a la historia de un asesino de mujeres. Y normalizar algo asi.
Imaginaros cambiar el nombre del Joe este, Y ponerle el nombre de algun asesino de mujeres actual de Los qué salen estos dias en las noticias. Sonaria raro. Creo qué no se Podria tocar o cantar .
Entiendo qué el contexto y epoca no son Los mismos.
Y Como decis, en el blues y el country Americano hay un nonton de temazos super buenos. De Los qué llegan al alma. Y escuchas la letra y no te lo crees de lo qué estan hablando.
Un grupo punk "Los cicatriz " fue boikoteado por grupos de mujeres. Tuvieron problemas por alguna de sus letras.
Subir
Juan Christian Martin I
#67 por Juan Christian Martin I el 29/12/2018
En varias ocasiones he recibido la visita de otros europeos en este...nuestro querido pais.

Absolutamente en todas las ocasiones se me ha preguntado que opinaba sobre los toros.

La respuesta que les di fue la de una persona que se cree progresista, con una cierta cultura y que ha viajado y vivido en otros paises donde he observado defectos y virtudes , de todos ellos aprendi algo y procuro copiar lo que he aprendido pero ..cuantas veces me he sentido aborchornado por esa preguntita de los cohooones sobre ese espectaculo de mierda y sangre con unos tios vestidos de payasos con la que gozan tantos.??? en todas esas ocasiones, me he sentido avergonzado de haber nacido aqui.

Dos chicas viejunas........musica viejuna, una viva, la otra muerta...las dos como Manuel , el protagonista de una hermosa cancion de JM Serrat. ...le llamaban Manuel, nació en España.

Os recuerdo las tres canciones:

https://www.youtube.com/watch?v=nOatrXGc0do

https://www.youtube.com/watch?v=S2zpjwbSFcA

https://www.youtube.com/watch?v=KC5_dMgon38

Todo muy viejuno...........pero yo veo la España de hoy igual como era la de mi niñez por los años 50´s en B/N.

Julio Romero de Torres. Cante jondo..1924. Una alegoria de machismo y tristeza y otras "virtudes" no en B/N....en NEGRO.

186df257d5bb89245ba2cc602e045-2385909.jpg

Ofrenda al arte del toreo. Mismo autor. 1929.

76d0309cc893681c1734c6e827065-2385909.jpg

El topico "tipico" del torero.....una hermosa mujer cuyos pies pisan un capote de paseo una simple imagen para goce de ojos avidos ; en la lejania, un terrible anochecer que nos recuerda una soledad, pobreza y tristeza infinitas. Todo ello sumergido en el "Machotismo iberico" de las honra sin barcos, el freudiano concepto de la longitud del pene y la inferioridad de la mujer por carecer de tan importante medio usado como un unico fin.

Pablo de Tarso, decia :

-El hombre es la gracia de dios, la mujer es la gracia del hombre.

Las necesarias reflexiones de esta ultima foto, las dejo para otros.

0fdbd70ea788f977e997f0f485451-2385909.jpg

Arreglemos nuestro patio de vecinos sin olvidar las barbaridades que todos los dias ocurren en todas las partes del globo. Hagamos lo que esté en nuestra mano, es lo hay y lo que hay no me gusta nada.

Hasta siempre, me encontrareis en otros hilos.

Juan





No s
Subir
Edu Supertubos
#68 por Edu Supertubos el 29/12/2018
eduende escribió:
Pero a la hora de cantarla siempre cambio la letra.
No se.. me parece Una Oda... O alabanza a la historia de un asesino de mujeres. Y normalizar algo asi.


Me parece una postura un tanto radical. Pero te entiendo y la respeto. Yo siempre lo enfoco como lo que creo que es: una interpretación. Es más, es una canción que he cantado en el último concierto acústico que di. Y para nada me sentí incómodo: yo veo una conversación entre dos conocidos que cuenta una historia de asesinato. Y yo, como intérprete, cuento esa historia. No formo parte de ella. Es una buena historia, y tiene una bella y sencilla melodía.
Hasta ahí. Imagina que todos los actores (también intérpretes) tuvieran problemas por realizar papeles basados en asesinos, violadores o terroristas. Me parece un poco insano.
Contar una historia de bandoleros no te convierte en bandolero.
Un saludo
Subir
eduende
#69 por eduende el 29/12/2018
Edu . Igual no me explique bien. Pot supuesto qué son historian. Y no van mas alla. Seguro qué yo he cantado letras peores he incorrectas...
En el caso de "joe.. "no se porqué Cambio la letra... Sera tbien porqué es muy facil... Ja ja ja prueba con Tu nombre.
El Tema es qué hay letras qué Al escucharlas y analizarlas con semtido in Poco critico me "txirrian" . A veces por escucchar Una letra muchas veces , normalizamos la historia qué cuenta. Me referio qué criticamos letras comerciales de pop, regeton , trap etc..y luego la musica qué nos gusta (blues, country . Punk ...) Es igual.
Subir
Luisito Baneado
#70 por Luisito el 29/12/2018
Hay gente que se escandaliza por una letra de una canción, la broma de un humorista, etc y acaban metiendolo en la carcel o deseandole la muerte.

Se pueden expresar opiniones e ideas, pero censurar las letras porque sean machistas, xenofobas, racistas, contra el Rey, contra la Iglesia, etc a mi me parece que es retroceder unos años.

Te pueden gustar o no.

Bueno rectifico, algunas canciones son tan malas e insoportables que si merecen cárcel :mrgreen:
Subir
astrako77
#71 por astrako77 el 29/12/2018
Hola Juanito, donde vas con esa pipa? Le voy a pegar un tiro a mi piba. Sabes? Se está follando a media ciudad...
Oye juanito,... sí tío me la cargué. Eso había oído. Y qué coño vas a hacer ahora? Me piro a Mexico. Quizá no me pillen y pueda hacer una nueva vida... Sí, lo mejor es que te lo creas y huyas....

En varios estados de EEUU, además de prohibir las teorías de Darwing y Wallace, han prohibido la lectura de huckleberry finn (obligatorio hasta la fecha en el sistema escolar) porque aparece la palabra 'nigger' (negrata).
Yo, desde luego, antes de oirme un tema me hago un estudio muy serio sobre la vida del artista no vaya a ser que me guste la musica de algun machista hijoputa como el Miles Davis ese (dicho por él mismo) o un antisemita totalitarista como Wagner (tb dicho por él mismo). Normal que lo prohiban en Sion.
Así que solo escucho musicos con un buen par de ovarios que tengan el twitter limpito y apoyen causas nobles.
Subir
Luisito Baneado
#72 por Luisito el 29/12/2018
#71 Joer me acaba de asaltar una idea, ¿los que defienden la causa palestina están a favor de Hitler porque desean el mal para el pueblo de Sion? :rolleyes:

Joer, al final solo voy a poder escuchar música instrumental tras hacer un estudio exhaustivo de la vida del autor

¿Y la música religiosa? Hala chavales, una canción de misa dedicada pa vosotros :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas