Roger Waters y otros músicos con pelotas y ovarios

Luisito Baneado
#73 por Luisito el 29/12/2018
Por cierto, alguien que tocaba conmigo en una banda de versiones no quería tocar Sweet Home Alabama porque decía que Lynyrd Skynyrd eran racistas del kuskus klan, y otros temas por otras cuestiones, este no que es de yankis, este tampoco que es machista....y así ibamos haciendo el repertorio, era insufrible.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
El Fary
#74 por El Fary el 30/12/2018
LYNYRD Skynyrd del ku klux Klan? Ese lo flipa
Subir
.o..o
#75 por .o..o el 30/12/2018
#73

Me da... que quizá le conozco y si, tiene que ser insufrible hacer un repertorio así, censurando.

Creo que nunca miro de qué trata una canción.
Si me mola el tema, como suena, adelante. :si:
Subir
Luisito Baneado
#76 por Luisito el 30/12/2018
#75 Exacto, en mi banda se eligen los temas, y cuando ya se ha decidido hacerlos si que me gusta leer la letra traducida para entender un poco de que van. Eso puede darte otro enfoque a la hora de abordar el tema, por ejemplo, en mi banda se decidió tocar Summertime, Es una canción tan sensual, en especial como la canta nuestra cantante, que me evocaba algo de tipo sexual, pues bien, me sorprendió mucho la letra, trata de la criada negra de un terrateniente del algodón que se encarga de cuidar al hijo de los amos. Y la canción es una nana para dormir al bebe.

En este caso la letra me pareció magnifica pero no siempre es así. Este video es del último bolo en que la hicimos.

Subir
xgg
#77 por xgg el 30/12/2018
Siempre me gustó mucho, y me sigue gustando, I used to love her de GNR. Luego está la letra y te cagas. Una vez los vi en directo y Axl explicando en un concierto lo de la letra tampoco es que lo arregle mucho. Bueno, el tal Axl pocas cosas ha arreglado en su vida.
Subir
Garbo1
#78 por Garbo1 el 30/12/2018
Sin embargo, hablando de G&R, creo que una de sus mejores letras es One in a Million; precisamente esos que se preguntan por qué ganó las elecciones Trump deberían dejar de hacerse esa pregunta y entender -que no necesariamente compartir-, la realidad del blanco norteamericano pobre y su reacción ante el sistema: y de eso se habla en una canción que tiene más de veinte años, y de aquellos barros...
Subir
NiLace
#79 por NiLace el 30/12/2018
#78 ¿Es Axl Rose un músico con pelotas y ovarios que vierte en una letra de canción aquellas ideas en las que cree y comparte de forma sincera y artística su visión del mundo con los demás?

Conste que pregunto sin sorna ni doble sentido, es que hace tiempo que me he perdido en el hilo.
Subir
Garbo1
#80 por Garbo1 el 31/12/2018
Para escribir y publicar un tema como One in a Million sí hay que tener pelotas, y no hablo de Axl, sino de todos los que contribuyeron a publicarlo. Lo que pasa es que hay pelotas a las que alabar y otras que tocan las susodichas según el cristal con el que se mire. Yo creo, y lo digo en serio, que es un tema que, si se critica, es que no se ha entendido: esconder la basura bajo la alfombra no arregla nada, los redneck están ahí, y ese tema es uno de sus mejores retratos, es una fotografía de parte de la sociedad norteamericana de la que ahora, treinta años después, nos sorprendemos de que exista: pues no, ya existía y estaba bien documentada.
Subir
NiLace
#81 por NiLace el 31/12/2018
#80 Pues estoy de acuerdo.

Leo el hilo a menudo y soy de los que piensa que toda expresión de arte es política. Dentro de eso, puedes hablar de lo que tienes en la cabeza o no hacerlo. Eso es decisión del artista. No hablar de algo en lo que crees es una decisión personal y política y quiero decir que habrá artistas que no lo hagan aunque en ellos resuenen según qué ideas.

La temática de la letra de Axl es tan vieja como la humanidad y ha sido tratada antes. Él... a su manera, con los Guns N Roses lo que gustará más o menos. De todas maneras, tiendo a separar el arte del artista. Mucho del arte que me gusta está hecho por artistas que probablemente no me caerían nada bien. Tras mucho tiempo dándole vueltas, llego al muro de entender que no puedo conocer las intenciones y pensamientos íntimos de cada artista (incluido aquellos que lo mismo lanzan mensajes que me gustan... pero no se creen, en un ejercicio de hipocresía).

También creo que el tema de Trump es más complejo, pero tiene raíces donde las tiene, claro. Y por supuesto no es exclusivo de EE.UU. donde esa postura es histórica y profunda por mucha propaganda que manejen.
Subir
PKTo
#82 por PKTo el 31/12/2018
Geniales estos debates que van surgiendo.

Lo cierto es que las sociedades avanzan. El ser humano físicamente no es que haya cambiado mucho, pero moralmente sí. Lo que era aceptable y lógico hace mil años hoy no lo es, o lo es solo en algunos lugares del planeta donde no ha llegado el progreso. Y en estos últimos tiempos todo se acelera (No solo la tecnología, sino la construcción moral de las sociedades) con el bombardeo masivo de información. ¿recordáis el periódico El Caso? ¿en qué se diferencia hoy a la mitad del telediario?

Así que las letras de las canciones, siempre, hay que entenderlas -o intentarlo, en su contexto geográfico e histórico. En Hey Joe, por ejemplo, al estilo Hendrix, le iba perfecta, porque es dura, es ruda, parece hecha para él (vale, él la hace suya). Pero no hay que darle más vueltas. Y no olvidemos que el asesino ha de huir, dejarlo todo y huir, luego lo que ha hecho muy bien no debe estar... Al final cada cual interpreta... Basta leerse A Sangre Fría o -más reciente, El Adversario, para ver que la muerte y los asesinos, en cierta manera, atraen.

El problema surge cuando casi 50 años después los concepto morales han cambiado (y ojo, en general para bien)y supone un dilema para algunos cantar esa canción. Yo no le daría más vueltas y acepto lo que cada cual en su caso decidiese. Lo que veo positivo es que se haya producido ese cambio de moralidad y surjan esos dilemas.

Pero...
Los medios de comunicación (incomunicación que diría Sherpa) se forran llevando la denuncia al extremo y con ello creando conciencia social, sí, pero también adversarios de los nuevos pensadores, a los que alimentan por igual. Dan alas, en este caso, lo mismo al feminismo que a los machistas que hablan de feminazis. Les da igual. Necesitan a ambos bandos.

Hay que esforzarse, como se habéis señalado algunos, en buscar la información y sacar conclusiones por uno mismo. Y esto último, lo sabe el poder, es una inmensa minoría quien lo hace. Es más fácil ahorrarse el esfuerzo y seguir a Vicente... (¿dónde va Vicente?).

Cambio de tercio... después de los Tarcazos que he leído... y es que soy de los que tenía otra idea de la canción Carolina, temas como el que postee con El Drogas -Las calles están ardiendo, supongo que serán una redención...
(es broma).


Ahora en serio. Eso me ha hecho pensar que temas como el que pondré a continuación son políticamente correctos para uno de extrema izquierda y otro de extrema derecha:

Subir
Luisito Baneado
#83 por Luisito el 31/12/2018
Algunas letras simplemente no te las puedes tomar en serio, porque ¿quien iba a vender el alma al diablo :diablo: por clases de guitarra?.
Pero lo de Robert Johnson es mu raro, con to las cosas que se pueden pedir...

Si fuera por tener un harén de macizas :jenna: :jenna: :jenna: o cosas así aún me lo creería.

Por cierto, antes subi una cancion de Dios, ahora voy con una del diablo del Roberto, pa que veais que yo si soy democrático y pa darle curro al que me pone 10 no me gustas de esos y que me siga subiendo el número de visitas a los vidreos el tio :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Paco
#84 por Paco el 31/12/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
pa darle curro al que me pone 10 no me gustas de esos y que me siga subiendo el número de visitas a los vidreos el tio


Ya sabes el dicho, para alcanzar la fama tienen que hablar de tí aunque sea mal jajajaa
Piensa que es mucho más rockero recibir un "No me gusta" :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas