Roger Waters y otros músicos con pelotas y ovarios

Juan Christian Martin I
#49 por Juan Christian Martin I el 29/12/2018
#48

plas,plas,plas,plas............y muchos mas plas..........

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#50 por Paco el 29/12/2018
PKTo escribió:

Seguramente a quienes se la pele el compromiso les de igual.


Nadie esta diciendo esto. Me parece muy mal el trato que se da a Palestina, el atraco que nos han hecho los bancos, la desigualdad hacia las mujeres o la hipocresía general de la clase política, no obstante no veo la necesidad de mezclar la música con esto.
Esta bien denunciar ciertas cosas, es necesario, pero eso no hace que un músico sea superior a otro, que es de lo que se esta hablando desde un principio en este hilo, "héroes" contra "vendidos".

Eso no significa que nos la pele el compromiso, igual estamos mucho más comprometidos de lo que piensas.
Sencillamente escuchamos música por la música en sí , no buscamos un discurso específico.
Subir
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 29/12/2018
Es que lo que no tiene pies ni cabeza es que te gusten las canciones según el pensamiento ideológico del autor, por cierto a mi me gusta este, pero no comparto sus ideas, es más me parece que esta grillado, pero me gusta lo que hace, y lo toco.

A mi este tema me parece una genialidad, anda que no disfruto yo tocándolo con un backing track.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Felipe
#52 por Felipe el 29/12/2018
Hay injusticias que saltan a la vista. Y hay personas a las que les hierve la sangre frente a las injusticias; a otras no parece importarles excepto cuando les afecta directamente.
Johnny Depp, está ahora en París. Nadie le manda vestirse de pirata e ir a visitar las salas infantiles de los hospitales, pero lo hace. Los niños se llevan una sorpresa estupenda; eso es hacer el bien por el bien. Johnny Deep es un buen tipo. Mejor que otros que pudiendo hacerlo no lo hacen? SI, absolutamente si.
John McLaughlin, se ha mostrado activo frente al terrible conflicto palestino. Tampoco tenía ninguna necesidad excepto que se lo pide el cuerpo. Es mejor que otros que están en su casa sin mojarse para que nada los chisque? SI, absolutamente Si.
Hay gente para todo, y medio mundo es verdad que se ríe del otro medio.
La música no tiene porqué tener compromiso social, pero puede tenerlo. Cuando es mero postureo da vómitos, pero cuando es sincero es reconfortante.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
PKTo
#53 por PKTo el 29/12/2018
#50

Me parece perfecto. Esta claro que esa frase que escribí no te identifica.



Paco escribió:
Sencillamente escuchamos música por la música en sí , no buscamos un discurso específico.


Yo tampoco lo busco. Escucho un disco (una canción) por primera vez y no sé qué voy a encontrar. Después reacciono. ¡que temazo pero que mierda de letra! ¡no me dice nada! ¡no había una frase mejor que "tus cabellos dorados parecen el sol"! ¡y dale con cambiar acentos para lograr las rimas! etc, etc...

Pero hay canciones que, sencillamente, me conmueven y es que la letra de una canción no puede obviarse. Y no solo han de ser de compromiso social o político.


Y sin referirme a ti en lo más mínimo, lo cierto es que parece que hay a quien le molesta que haya quien decida usar la música como altavoz de su compromiso por la sencilla razón de que no se identifican con el mensaje. En esos casos, no entiendo que pretendan justificarse. ¿de qué? …. …. . Solo digo que en algunos comentarios da esa sensación.

Por favor que nadie se dé por aludido porque no me refiero a nadie en concreto, solo describo una sensación que tengo igual aquí, que en el trabajo, que en el bar, que en una cena con colegas...


Un poquito más de música:


Subir
PKTo
#54 por PKTo el 29/12/2018
#52

Subscribo todo lo que has escrito.
Subir
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 29/12/2018
#52 Si yo también estoy de acuerdo, los autores pueden obrar en conciencia como gusten, hasta hay podriamos llegar, pero sus ideas políticas no implican que tengan que estar relacionadas con la calidad de su música.

Por ejemplo en Israel esta mal vista la música de Richard Wagner hasta el punto de que no se representa. ¿Sabeis por que? Porque era la música favorita de Adolf Hitler.

Y digo yo, que culpa tendrá el pobre Richard de gustarle a un ser como Adolf.
Subir
Paco
#56 por Paco el 29/12/2018
Felipe escribió:
Cuando es mero postureo da vómitos, pero cuando es sincero es reconfortante.


Eso es cierto. También hay otro que dedican mucho tiempo y esfuerzo de forma anónima precisamente porque lo hacen de corazón.
No somos quien para juzgar a nadie, no sabemos que hacen los demás y muchas veces hacen mucho más que nosotros.

Tampoco me refiero a ti, sólo recuerdo que este hilo empezaba faltando al respeto a algunos músicos porque sí, porque no hacían canciones comprometidas. Quien sabe lo que hacen... ¿Quien tiene una superioridad moral para juzgar a nadie?
Subir
Felipe
#57 por Felipe el 29/12/2018
#55 en efecto, la calidad de la obra no es directamente relacionable con la calidad humana. Entiendo yo también.
Eso es otra cosa.
Subir
Felipe
#58 por Felipe el 29/12/2018
#56
Absolutamente de acuerdo.

Y te diré que no me encuentro entre los que son un ejemplo de compromiso. En teoría sí lo hago, de corazón sí lo hago, si tengo oportunidad de portarme bien o mal, me porto bien con la gente, pero tampoco tengo la vocación de extender mi labor social más allá. Al final sólo me ocupo de los que tengo cerca.
Según mi esposa esa es la definición de un tipo de derechas.
"Los de izquierdas quieren mucho a los que tienen lejos, los de derechas se preocupan de los que tienen cerca", dice.
Pero que estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho, vamos.
Subir
David Baneado
#59 por David el 29/12/2018
El buenismo no es nuevo, y está tan extendido como el pasotismo. Ya lo cantaba el gran Adolfo Celdrán en su canción bailable.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me quedo y subscribo las palabras de PKTo y las de Felipe en su #52 comentario.

No sé si será moralmente superior alguien que ayude a los demás, sean personas, animales o causas de otra índole. Sólo sé que yo prefiero mojarme en la medida en que puedo que no hacerlo. Cada cual elige en esta vida lo que quiere, unos se compran ocho guitarras y ocho amplis y no tienen ni ocho minutos para dedicarse a entender ciertos problemas comunes. Otros se quedaron teniendo ocho años a pesar de peinar canas, siempre habrá de todo en la viña del señor, como decía aquel.

Yo prefiero leer a Bertolt Brecth que a Dora la Exploradora. Del mismo modo prefiero ver a los chalecos amarillos que a hordas de fanboys furgoleros.
Y de mismo modo prefiero la música de aquellos que muestran sus inquietudes y pensamientos que la de aquellos que muestran su quietud y sus mientos (quiero decir mentiras o frases huecas).
Pero veo normal que ocurra esto en la sociedad en que vivimos. La gente prefiere tararear una canción como carolina del infame Tarque, que habla de una relación pederasta con una menor y que 'al final te tendré que comer'... (buff tiene tela), que escuchar argumentos de adultos con interés por el mundo en que vivimos todos.

Es el mundo en que nos ha tocado vivir, no hay otro, poco o mucho se puede hacer. Yo con no juntarme con cierta clase de personas ya estoy escogiendo.
Respecto a lo de la moralidad y los valores humanos, cae por su propio peso.
En el mundo de la post verdad los taurinos son grandes amantes de los animales, como los cazadores. Eso sí, los yanomami son putos indígenas que no han aprendido a hacer la O con un canuto. Así piensa mucha gente.

La moralidad, los valores humanos no se venden de saldo en Thomann o en el Corte Inglés (esos grandes almacenes donde se vendían trajes militares al estado islámico, vea las noticias por su cuenta, busque y encuentre), se aprenden y se cultivan, y si se tiene un tutor, padre y madre o hermanos mayores o gente adulta preparada y con buen juicio, más rápido se aprenden estos valores. La lástima es que no todos tienen quiénes les enseñen estas cosas. Y aprenderlas por uno mismo es un esfuerzo y cuesta.

A la gente le gusta más el apagar las luces una hora durante el apagón patrocinado por WWF que enterarse quiénes son WWF y por qué se creó. Ya ayudo yo a que se comprenda mejor. WWF fue fundada por Felipe de Edimburgo, vamos, un ácarta de toda la vida al servicio del pueblo, como todos podemos imaginar.
WWF asociada con Microsoft, vamos, anarquistas al servicio del pueblo.
Crean zonas protegidas en medio del continente africano para... ayudar a los animales en peligro de extinción? Respuesta NO. Como todo el mundo sabe, uno de los miembros honoríficos de WWF era y es el mata elefantes monarcas amigo de dictadores árabes cortacabezas con los que comercia armas.
Respuesta mejor desarrolllada. Los pueblos africanos, antes de la invasión europea (y su posterior saqueo que continúa hasta el día de hoy por parte de estos mismos europeos y otros imperialistas más) eran nómadas y se movían con cierta libertad en su propio territorio, Claro que había luchas de poder entre ellos, que no hemos nacido ayer.
Pero WWF consiguió por ejemplo cerrar el paso a miles de personas que transitaban por allí para comerciar. Todo en nombre de los pobrecitos animalitos (joder, a los animales se les respeta pero de verdad, en el plato todos los días).
Claro que, a quién le importa la vida de los africanos si podemos fijarnos mejor en la de los ingleses y los yankees, que son los dueños de casi todos los medios de comunicación.

Es tan sencillo como esto, pongo otro ejemplo, el que conoce la música africana (no siendo africano) es porque ha indagado y curioseado. El que sólo escucha música inglesa y yankee, o al infame Tarque, es porque consume lo que le dan. Hay excepciones, pero no muchas. las cosas como son.

''Niño, no pises las hormigas que no está bien''
''Quien se cree usted que es, señora, para decirme a mi que no pise a las hormigas? Acaso se cree con superioridad moral frente a mi?''

Y así va todo. Furgol mediocridad, infantilismo en etapas adultas de la vida...

Subir
Felipe
#60 por Felipe el 29/12/2018
"No me merece ningún respeto ese abominable cantante, al igual que los otros dos de la foto. No lloraré cuando mueran, y quizás sí me tome un par de birras cuando llegue ese momento."

Pues me avisas y lo celebro contigo en la distancia. A la salud de la fauna del mundo y a la falta de salud de esos cabrones.
Hay que ser muy muy mierda para disfrutar de una corrida de toros. No digo más; y al que le parezca mal, o que me vaya a soltar el rollo de la tradición y de que el toro de lidia no existiría sin la macabra fiesta, a ese que le den por ahí con un madero bien gordo.
Si algo me cabrea es la violencia contra un animal noble y pacífico. Me cago en todos los psicópatas del mundo. He dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas