Roger Waters y otros músicos con pelotas y ovarios

David
#1 por David el 11/11/2018
Observando el servil y cobarde y acomodaticio panorama dentro del mundillo musical, siempre está bien recordar a algunos seres humanos, músicos ellos y ellas, que tienen la valentía necesaria y una actitud noble, ambas cualidades elementales en cualquier persona digna, para exponer públicamente sus pensamientos y opiniones acerca de la sociedad que entre todos ayudamos a crear, unos por lo que hacen y otros justamente por lo contrario, no hacer nada ni tan siquiera mostrar deferencia o preocupación alguna en su día a día ante los terribles acontecimientos que a pocos kilómetros de nuestras casas ocurren.

Imposible no recordar por lo tanto a una de las personas, músico de éxito, que hace uso de su libre albedrío y muestra su apoyo a la causa palestina y en contra del régimen nazi-sionista de Israel, llegando no sólo a hacer canciones en dedicatoria de un pueblo oprimido, sino que también habla a las cámaras en ruedas de prensa y en debates organizados.
Roger Waters, algunos le recordarán por hacer buenas canciones, otros además le recordaremos siempre por su implicación alzando su voz en favor de la paz y la dignidad del ser humano.
Van aquí unos cuantos vídeos de Roger Waters en torno al tema expuesto. No es el primero ni el último, más capítulos de tu serie favorita muy pronto!!






Subir
David
#2 por David el 11/11/2018
Viene bien recordar respecto a este tema, que está en boca de personas que se dedican a la música como oficio como los citados anteriormente, que más de 80 municipios, ayuntamientos y localidades en España se sumaron hace tiempo al boikot contra Israel, y que es un tema que se mueve no sólo en charlas de bares entre amigotes de fin de semana.

https://www.publico.es/espana/palestina-30-ayuntamientos-espanoles-denunciados-boicot-israel.html

La web del BDS donde encontrar datos, cifras y aportaciones de interés.

https://boicotisrael.net/
Subir
David
#3 por David el 11/11/2018
Para quien no esté puesto en estos temas y quiera profundizar un tanto y dejar de lado la ignorancia, el desconocimiento, para poder hablar como adultos de algo que nos afecta a todos directa o indirectamente, es bueno recordar quiénes estuvieron detrás de la creación del genocida estado nazi-sionista de Israel;
una familia de grandes magnates banqueros (mangantes como todos los banqueros) con apellido en origen alemán pero modificado posteriormente para blanquear su pasado (ni con coca cola se borra cierto óxido), familia que casi todo lo puede y que posee casi todos los medios de información, empresas de recursos naturales que todos usamos, casas discográficas, medios masivos de lavado de cerebro, familia de filántropos a la vez que extorsionadores mafiosos profesionales... la familia del escudo rojo!!

En este vídeo se puede ver cómo el máximo representante de la misma afirma cómo su familia de rateros, digo banqueros, dieron conformidad y legalidad a la creación del estado genocida y la usurpación de territorio y el desplazamiento forzoso y la tortura que desde entonces padecen no sólo adultos, mujeres y hombres, también niños, ancianos y enfermos.



Tranquilidad, el apocalipsis mejor para mañana, hoy no toca, a no ser que seas yemení.

Carolina trátame bien...! Gran música!!
Subir
eduende
#4 por eduende el 11/11/2018
Ya Que sacas el Tema de los ayuntamientos, y a titulo informativo comentar qué puigdemont felicito a isrrael por su 70 anivesario.

https://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-israel-70-aniversario-independencia_260115_102.html

Por otro lado sorprende Como Cristiano Ronaldo es abierto colaborador y simpatizante de la causa Palestina.....

Parece qué es el mundo Al reves. Por este Tipo de cosas uno de estos me cae un Poco mejor y el otro un Poco peor.
Aunque no se si tiene mucho Que ver aqui. Ya Que ninguno de Los dos son guitaristas.
Subir
David
#5 por David el 11/11/2018
Tranqui y comenta con total libertad, no estamos para censurarnos y a la primera de cambio decir la palabra mágica off-topic, no va conmigo eso.
De los políticos qué se puede esperar? Son actores y marionetas bien pagados y trabajando al servicio de sus amos, los banqueros y las realezas de uno u otro signo.
Y cuando digo son actores es literal, como lo fue Reagan, como lo fue Schwarzeneger o Toni Cantó, a cada cual más deplorable!!
Los servicios de inteligencia siempre han estado inmersos en todo proceso cultural, en televisión (alguien por aquí escuchaba por primera vez en su vida en un vídeo que colgué, y siempre hay una primera vez para casi todo, que Ed Sullivan colaboraba abiertamente con los servicios de inteligencia), Hollywood, la BBC, etc...
Sólo hay que recordar quién era el padre de Jim Morrison por poner un ejemplo. El que no sepa que investigue.
De Cristiano Ronaldo básicamente no me creo nada de lo que pueda decir.

El arte de la propaganda política y la mentira son los pilares de toda la sociedad, y es normal que lo que nos parece bueno sea en realidad nefasto y también al revés, aquello que denostamos resulta ser óptimo. Vivimos polarizados, y si no eres de mi equipo estás contra mi. así piensa mucha gente hoy día.
Y lo que le parece normal y de toda la vida a algunos, a otros nos puede parecer una aberración y una bajeza.
Subir
eduende
#6 por eduende el 11/11/2018
Lo de cristiano Ronaldo yo tampoco me lo creía.
Como tú dices investigando un poco si te interesa el tema se encuentra fácil la info.

https://www.laizquierdadiario.com/Cristiano-Ronaldo-y-su-solidaridad-con-la-causa-palestina

Parece ser que la historia viene de que el en el Manchester coincidió y compartía habitación con un jugador (no se si era Eric Cantona) y este le informó y le puso al día de la realidad Palestina.

Hay también una historia muy bonita de un concierto que dio Roger Waters en Palestina. Seguro que la conoces.
A ver si la encuentro.
Aaa.. y gracias por compartir info y sacar estos temas.
Subir
David
#7 por David el 12/11/2018
No sé ahora acerca del vídeo de Waters en Palestina que dices. En la red hay muchos vídeos de él hablando en tertulias y entrevistas personales en tv, en conciertos alrededor del mundo hablando al público abiertamente sobre el tema de la ocupación israelí y sobre el movimiento de boikot y desinversiones.
En otros muchos vídeos se le acusa (el mismo locutor de radio Howard Stern lo hace, un personaje oscuro como pocos) de antisemitismo, cuando Roger Waters deja claro su oposición hacia el sionismo y no contra el judaísmo y el semitismo.
Y es que es brutal el victimismo por parte de los que secundan las políticas del estado genocida. Recordemos que Warner y otras tantas discográficas están en manos de multimillonarios sionistas, es decir, que apoyar grupos de la Warner conlleva indirectamente apoyar al estado de Israel, pues es sabido el apoyo económico de esta mega-empresa y en general del mundo del entretenimiento hacia Israel.

Hay más vídeos, y no sólo hablando de este tema de la ocupación israelí, Roger Waters habla abiertamente y con dureza del mismo modo acerca de los mal llamados 'cascos blancos' (white helmets), que los medios de comunicación nos han vendido la imagen de 'héroes y salvadores de la humanidad' cuando la realidad es todo lo contrario, son terroristas realizando labores propias de terroristas, además de escenificaciones falsas de ataques contra la población, rescates de niños etc...
Hay muchos vídeos en que se puede observar cómo algunos supuestos rescatados entre las ruinas de algún edificio destruido, niños en muchos casos, en verdad son depositados allí para hacer el vídeo, es decir que usan a los niños como actores para lanzar su propaganda política.
Recordemos que Netflix (al servicio del sionismo) les hizo una película a estos cascos blancos tratándolos de ´heroes' y no olvidemos que fueron nominados para recibir un premio nobel de la paz, que quedó en el 'nobel alternativo'.
Obama recibió también un premio nobel... por la paz!! Sí, como dices, el mundo al revés.

Aquí hablando acerca de Israel y acerca de los cascos blancos.



No es el único como sabemos que habla abiertamente acerca de estos temas, David Gilmour, Nick Cave y otros más y menos conocidos que él abordan este tema.

Trayendo ahora a otro gran ser humano, persona digna y valiente, y uno de los mejores cantaores de flamenco que ha habido y hay todavía por estas tierras.
No llena estadios ni vende entradas a 50 euros, no le lava el cerebro a los más jóvenes ni les endulza la vida a los más adultos.

Republicano, abiertamente anti-monárquico, con la lengua bien afilada y con arte y duende como pocos, no se corta en escribir y cantar en vivo usando la palabra cruda, ni se corta en llamar hijos de puta a ciertos personajes y ajeno a las críticas que puedan venirle por ello.
Hablo de El Cabrero. Para muestra un botón.

Como buen republicano, tengo las ideas claras. Grande.



Que devuelvan el dinero.



Los hijos de la gran puta.



Ha habido otros cantaores flamencos que igualmente se han servido de la música para propagar su pensamiento y sentir más hondo, sin quedarse en la superficie como la gran mayoría, pan y circo para el pueblo. Recordemos a aquella familia tan conocida por todos cuya madre no pagaba a hacienda y luego le pedía a todos los españoles una pesetilla para pagar la multa de hacienda. Familia de mucho poder, cuyos hijos e hijas han vivido del cuento como su madre, de programa en programa de televisión.

Afortunadamente hay muchos artistas de todo tipo, no sólo músicos, también actores, deportistas y gente normal de la calle que piensa y dice sobre estos y mil temas más pero cuyas voces no llegan a la mayoría.
Y bueno también hay mucha gente que no quiere escuchar hablar de ciertos temas pues... ya tienen suficiente con preocuparse de trabajar y sus niños y bla bla bla, puro ombliguismo y egoísmo que tantas veces deriva en materialismo atroz, mi tessssoro, esssss míiiiiiiiio!!

Hay muchos muchos, pronto más.

'rockeros, el que no esté colocado que se coloque, y al loro!!' palabras del alcalde masón del PPSOE en Madrid

'yo para ser feliz quiero un camión' Gran mensaje para la humanidad.
Subir
dwtzs
#8 por dwtzs el 12/11/2018
¿Ted Nugent te vale como ejemplo? :D
Subir
ferthunder
#9 por ferthunder el 12/11/2018
A mí es que el rollo político-reivindicativo en la música no me va, para cabrearme con la política prefiero afiliarme al partido que sea y asistir a todos los mítines que escucharme un disco de Ska-P. O por lo menos, que las reivindicaciones tengan un poco más de gracia o de profundidad del mensaje como las de Dylan o las de la Mandrágora.
Subir
David
#10 por David el 12/11/2018
Según sea el ejemplo puede valer Ted Nugent.
Como ejemplo de supremacista blanco, imperialista y amigo y promotor de la asociación nacional del rifle, y cazador que va pegando tiros por el campo destrozando vidas animales, entonces sí me vale, aunque no puedo por menos que despreciar su actitud.
Igualmente se podría decir de James Hetfield el de los Metallica, supremacista, imperialista y cazador y orgulloso de que se use su música en sesiones de tortura en Guantánamo.
Son buenos ejemplos pero no de músicos con pelotas y ovarios a mi entender, pero no tenemos que coincidir y tener afinidad de pensamiento, no es obligatorio.
Subir
David
#11 por David el 12/11/2018
Eres libre ferthunder de cabrearte con lo que quieras y cómo quieras hacerlo.
Coincidimos en que no escuchamos a Ska-P ninguno de los dos. No nos perdemos mucho. Conozco a dos de la banda desde el principio, les tengo afecto y cariño pero su música no me gusta, aunque algunas letras me parecen bien.
Soy más de La Polla Records y otros grupos de entonces y de ahora.

A mi en cambio Dylan y sus letras no me gustan, hubo un tiempo que decía y reclamaba algo, allá en los tiempos del We shall overcome y las bandas folk que sí tenían un mensaje alto y claro en contra de las guerras, pero se olvidó de ello y desde entonces poco texto subversivo ha escrito el Dylan de marras, otro personaje oscuro donde los haya.
Su aproximación además al estado de Israel y el sionismo, su relación con los ultraortodoxos dice mucho de él.
https://pbs.twimg.com/media/Cur1dWEWgAADe8I.jpg

Pero bueno, cada cual tiene su propio criterio, si a ti te gusta Dylan no hay objeción alguna. A mi siempre me ha gustado más Cat Stevens o Yusuf como se hace llamar desde su conversión religiosa, con la que nada tengo en común, pues no tengo buena opinión acerca de las religiones, menos aún con las monoteístas, aunque con ninguna son las palabras acertadas en mi caso.
Subir
David
#12 por David el 12/11/2018
Y de La Mandrágora me quedo con Krahe y sus interpretaciones de Brassens. Ha sido un personaje baneado en los medios por su verborrea, por cantar contra el PPSOE...
Sin duda me quedo con Javier Krahe que con su otrora compañero Joaquín Sabina, un indeseable sádico al servicio de partidos políticos.
Aquí se le puede observar, junto con otos dos cantantes sádicos de la farándula española, jaleando y empalmándose mientras contempla con todo lujo de detalle en primera fila cómo un asesino acuchilla con espadas que atraviesan los pulmones de un rumiante y que le provocan arcadas de sangre y agonía hasta la ya esperada muerte.

fb3e9cf21211572a356e3f86739b7-2373095.jpg
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas