Rocksmith, ¡aprender a tocar canciones con una guitarra real!

Hoskar
#553 por Hoskar el 16/11/2017
Pues en lo la Customforge leí que no eran ilegales, no dejan de ser tabs de canciones, no se si guitarraviva paga derechos por poner sus tabs (que es posible), no lo se, la verdad, pero creo que no son ilegales. En la Customforge dijeron que ilegales no son y Ubisoft tampoco mete mano ahí, de hecho, creo que creadores del juego también crean software para las tabs en la Customforge, y están involucrados, también leí hace tiempo que los derechos de las canciones se debe más al conflicto de propiedad con otros juegos como guitar hero, no con el autor de la canción o su discográfica, que por otro lado estará encantado que su tab sea aprendida por miles de personas y siga de alguna forma en el candelero. Sinceramente no lo sé, me haces dudar.

Con el HDMI no suele haber problemas de latencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CarlosAlcaide
#554 por CarlosAlcaide el 16/11/2017
Ya tengo el juego, al final en Steam lo tenía y sin problema, después de actualizar los datos de cuenta y demás , gracias por vuestra ayuda
Subir
Ramón
#555 por Ramón el 16/11/2017
Oskar escribió:
Con lo del cable, no lo se porque no lo he probado con uno distinto, más atrás dicen que ahora si te vale, antes no te valía, yo tengo dos cables originales, pero luego por la tarde lo pruebo con uno de normal a través del Line In del PC.


Estoy pendiente a ver si te va con un cable normal.. sería lo suyo.
Subir
NecronoiD
#556 por NecronoiD el 16/11/2017
#553 Las tabs son ilegales si el autor la tiene registrada y asi lo reclama. Cuantas paginas de tabs han tenido que quitar tabs de grupos porque dichos grupos se han quejado. Otra cosa es que a grupos mas pequeños les pueda interesar como promoción o les de igual, o que la tab sea tan diferente del original que no puedan reclamar.

Ubisoft han gastado tanto dinero en derechos de canciones de discograficas propietarias de las mismas para Rocksmith 2014 que ya es inviable que saquen un Rocksmith nuevo (ojala me equivoque) y por eso todavia siguen sacando canciones para este. Que haya otras compañias que hayan sacado derechos en exclusiva o no es otra cosa (como pasa con las marcas en los juegos de coches) pero obviamente Activision (creadores de guitar hero) ni pincha ni corta si no hay contrato de exclusividad de por medio.

En cuanto a la latencia del rocksmith 2014, no tienes mas que ver la cantidad de hilos que hay acerca de lo mismo, y sobre todo con audio procesado como pasa con el cable hdmi. La solucion pasa por sacar el sonido en analogico con un splitter y silenciar el ampli del juego, o sacar el sonido primero como comente en un post anterior conectando el hdmi a un previo y de ahi a la tele.

En ultima instancia, usando el cable hdmi directo a la tele la mejor opcion es usar el sonido de la tele sin mandarlo a una barra de sonido o equipo 5.1 posterior
Subir
makinon
#557 por makinon el 16/11/2017
Bueno, ya lo tengo instalado, y tengo dos dudas:

Tengo instalado el "no cable versión" y no hay manera de usar la steinberg, en Youtube veo que en el juego en opciones eligen la entrada que quieren... A mi no me sale nada de eso, solo algo de latencia, si quiero el sonido en exclusiva y el mezclador y punto.

segundo, leo que se pueden poner las canciones al 100% y aprenderlas lentas.. como se hace eso? Es que por ejemplo la de aces high de maiden me la sé de memoria.. y tengo que ir nota a nota.. y me sube un 8%... Lo hago otra vez, muy bien!... Un 17! Que horror no? Como la pongo entera?

Tercero, los juegos.. se pueden elegir que la grave este arriba y la aguda abajo o al revés? Que me vuelvo loco buscando los colores...
Subir
Hoskar
#558 por Hoskar el 16/11/2017
Para aprender las canciones lentas al 100%, tienes que ir a la canción, y de ahi cuando la pongas para tocarla, te metes dentro del repetidor de Riffs, dentro del repetidor de Riffs en la parte de arriba verás una barra en horizontal que indica la progresión de la canción que parece como fraccionada, selecciones toda la canción o todas las fracciones o todos fraseos de la canción y pones la velocidad deseada, pones dificultad 100% y velocidad deseada, y la tocas desde el repetidor de riffs. Y ya está,

En opciones de juego o por ese menú, no me acuerdo, puedes invertir la Tab.

Para mi, solo por el repetidor de Riffs, el juego ya vale lo que cuesta.
Subir
1
CarlosAlcaide
#559 por CarlosAlcaide el 16/11/2017
Hola de nuevo, he visto que se puede usar tu ampli, incluso tu Multiefectos y demás, pero no me queda claro cómo sacar los sonidos y efectos que salen del RS, ósea si enchufo mi guitarra al ampli en canal clean y con el split al Mac , el sonido seguirá siendo limpio pues sale del ampli, osea que tendrías que prepararte los presets, alguna forma hay de verlos en el juego para copiarlos en un Multiefectos? Y así sonar por el ampli?
Subir
makinon
#560 por makinon el 16/11/2017
Gracias oskar, no lo he probado, pero he podido dar la vuelta a las cuerdas.

Para usar la interfaz tengo que actualizar el juego, ahora mismo solo puedo usarlo por líne in de la realtek, pero como tengo el cable de la Xbox de momento tiraré y ya lo actualizaré, me pone que no se conecta a ubisoft de momento, pero como el wifi es un pincho a veces troleo, también he leído que si deshabilito todo fuerzo a que use la interfaz por cojones.. pero con el cable no he tenido latencia así que tampoco me ha importado mucho, solo el coñazo de otro cable más en el estudio...

El repetidor si suena bien, tablaturas perfectas, con tiempo lento, elegir que trozo quieres... Me va a venir muy bien para mejorar.

Gracias.
Subir
CarlosAlcaide
#561 por CarlosAlcaide el 17/11/2017
Hi, bueno os comento, hoy, me pille un cable en Y una salida con el real tone y muteado en el juego, y la otra al jam up de Bias, hasta todo bien, después empecé a copiar los setup del RS en el Jam up este proceso ya es manual pues debes ir chequeando los distintos volúmenes efectos y demás, pero merece la pena, la calidad el juego en cuanto a jugabilidad y dinámica me ha mejorado bastante, en fin contento estoy
Saludos
Subir
CarlosAlcaide
#562 por CarlosAlcaide el 20/11/2017
Hola a todos, os pido ayuda con la customforge pues no consigo cómo hacerlo en el Mac,me gustaría que si pudierais ayudarme de cómo hacerlo paso a paso pues lo intente, según hilos anteriores y algunos enlaces no iban ,descargue una dsl la tengo en mi carpeta de descargas pero no sé dónde colocarla para luego cargarla en el RS
Gracias y un saludo
Subir
Hoskar
#563 por Hoskar el 20/11/2017
Te lo digo a como se hace en PC, que creo que es igual a como se hace en Mac.

Compra la canción en Steam de Smashing pumpkins - cherub rock, y vete a la unidad de disco donde el Mac haya dejado el juego ( el juego estará instalado en una ruta en tu ordenador), dentro de la carpeta "Rocksmith2014" y donde tienes los archivos del juego, crea la carpeta "dlc" y mete ahí los "m.pac" de la CustomForge, a pelo directamente. "p.pac" corresponden a la plataforma PC y los "m.pac" a los MAC. Tienes que abrir y cerrar el juego cada vez que metas dlc's de la custom forge.
Subir
CarlosAlcaide
#564 por CarlosAlcaide el 20/11/2017
Ok gracias Óscar vamos a intentarlo a ver qué tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo