Rocksmith, ¡aprender a tocar canciones con una guitarra real!

Hoskar
#517 por Hoskar el 25/04/2017
El juego viene con canciones, unas 50 que se reparten en dificultad. Ramones, Muse, Maiden etc la lista viene con un poco de todo. En el juego de PC/Mac además le puedes añadir cientos de canciones gratis que las hacen en un web llamada Customforge, en esta web Ubisoft, que es la propietaria del software, cede el software la Customforge para que una comunidad grande cree las canciones que ellos no puedan por temas de mercado o lo que sea. Es totalmente legal.

Con el juego de PC/Mac te viene, un código para bajarte el juego desde Steam (ojo al pillarlo de segunda mano porque igual el código viene asociado a una cuenta de Steam), +unas 50 canciones,

según vayas prosperando en el juego, vas desbloqueando unas 10 canciones más,

y además puedes incorporar cientos de canciones desde la CustomForge,

y además de esto que lo tienes con la compra del juego puedes comprar los pack de canciones oficiales del juego desde Steam al precio que vengan, suelen hacer descuentos en Steam de vez en cuando.

*Si quieres bajarte canciones desde la Customforge tienes que comprar la canción oficial desde Steam de Cherub Rock de Smashing Pumpkins, que es la que te va a validar todas las demás canciones de la Customforge.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ederall
#518 por ederall el 25/04/2017
#516

El juego viene con bastantes canciones, si buscas por internet salen todas las que incluye, pero luego a base de dlcs "packs" pues ampliarlo a muchísimas más. También tienes la opción de comprar el el juego y el pack de foo fighter con el que mediante un segundo programa se pueden meter muchas canciones hechas por la comunidad.
Subir
Hoskar
#519 por Hoskar el 25/04/2017
Viene un juego con el cable, yo los he comprado con el cable incluido.Creo que tiene que ser el original, me costó el de PC con cable, la versión Alemana unos 43 pavos o algo así. Puedes comprártelo por separado, siempre y cuando el cable sea el original.
Subir
XR-Scully
#520 por XR-Scully el 07/05/2017
De la página de cumtomforge ¿dónde están los DLC para descargar?

Algo estoy haciendo mal porque voy a la parte de abajo donde pone "Rocksmith 2014 Tools" --> "CustomsForge Song Manager" y luego en "Downloads". Pero cuando pincho en la opción "DOWNLOAD LINK (Official Website)" se me desloguea y vuelta a empezar.
Subir
wint3rmut3
#521 por wint3rmut3 el 07/05/2017
#520 hay que pinchar en CDLC Ignition.
Subir
XR-Scully
#522 por XR-Scully el 07/05/2017
#521 gracias. Aún diciéndomelo me ha costado encontrar.
Subir
GoLDiNi
#523 por GoLDiNi el 07/05/2017
Un caso paranormal sin ninguna duda.
Subir
XR-Scully
#524 por XR-Scully el 08/05/2017
Vale. Admito que soy un torpe con esto de las DLC.

No se si he hecho bien o he hecho mal, pero he comprado la famosa canción "Cherub rock" de Smashing Pumpkins. En la ventana de Steam me pone que está instalada, pero no la encuentro por ningún lado descargada. Tengo un Mac y no veo por ningún lado la carpeta DLC y ahí la famosa canción.. y claro, así no puedo tampoco instalar las del customforge.
Subir
franelco
#525 por franelco el 08/05/2017
#524

http://customsforge.com/topic/10547-how-to-add-custom-songs-on-mac/

Tienes que estar logueado para verlo.
Subir
Hoskar
#526 por Hoskar el 08/05/2017
Esta es la ruta de Rocksmith en PC con Windows, supongo que en Mac debe ser algo parecido.

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Rocksmith2014\dlc

Sal de Steam y Rocksmith y vuelve a entrar, si no la tienes, prueba a creárte la carpeta dlc, pero debería estar ahí o en una ruta parecida siendo Mac. En la Customforge tienes que estar registrado. De todas maneras entra en Rocksmith y mira a ver si tienes la canción.
Subir
XR-Scully
#527 por XR-Scully el 08/05/2017
Encontrada la carpeta DLC en Mac. Dejo la ruta por si aparece algún otro como yo, sepa como buscarla...

/Users/Accountname/Library/Application Support/Steam/Steamapps/Common/Rocksmith2014/dlc

* El nombre de usuario es el que cada uno tenga puesto en su Mac el mío por ejemplo es Scully, luego mi ruta sería así (en español, porque mi iMac está configurado en español):

/Usuarios/Scully/Liberia/Application Support/Steam/Steamapps/Common/Rocksmith2014/dlc
Subir
Hoskar
#528 por Hoskar el 08/05/2017
El usuario de la Custonforge es el que tu elijas, no hace falta que coincida con Rocksmith, es independiente aunque te bajes de ahí las canciones. De la Customforge te descargas la canciones donde te descargues cualquier cosa y con un copy/paste te la llevas a la carpeta DLC. Acuérdate que las canciones para Mac llevan un identificativo con la letra "m".

Verás que en el nombre de la canción con un identificativo: m = Mac , p=pc , Xbox, ps3, etc. X ejemplo:

NombreDeLaCancion_m.psarc = Mac
NombreDeLaCancion_p.psarc= PC

Tu como tienes Mac te tienes que bajar la NombreDeLaCancion_m.psarc.

Algunas que tienen la tablatura para solo/rítmica/bajo y algunas solo rítmicas o solo bajo o solo para solista o cualquier combinación. Algunas te aparecen con el identificativo DD , eso significa que es de dificulta dinámica, el programa más o menos reconoce tu grado de muñón y te lo va adaptando y además lo puedes manipular en el repetidor de Riffs junto a la velocidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo