Rocksmith, ¡aprender a tocar canciones con una guitarra real!

Francis
#397 por Francis el 13/10/2015
Si claro,te aprendes la cancion y luego la perfeccionas en el Rocksmith. El Guitar pro esta genial porque reproduces las tabs apagando las pistas que quieras. Seleccionas una frase de la cancion le quitas la pista de guitarra y la reproduces de forma continua a modo de backingtrack.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Angel
#398 por Angel el 13/10/2015
Francis escribió:
Seleccionas una frase de la canción le quitas la pista de guitarra y la reproduces de forma continua a modo de backingtrack.


Pues como en el Rocksmith, solo que en este la backing suena mucho mejor, se puede seleccionar dificultad, velocidad y si quieres que ambas aumenten de manera automática según los fallos que tengas........
Subir
NecronoiD
#399 por NecronoiD el 14/10/2015
Por cierto alguien juega con pastillas activas? noto que me pilla peor las notas en mi super schecter blackjack con seymour duncan blackouts que en mi bcrich con pastillas mallillas
Subir
ghiret
#400 por ghiret el 14/10/2015
#399

Yo juego con EMGs 81 y 60 creo, y no me da problema alguno. De hecho, creo que al jugar con las activas puedo tocar con los dedos mejor que cuando enchufo la otra guitarra con las pasivas. de todas formas, intenta ajustar la ganancia del cable en las opciones, quizas eso ayude.

#397
No hay color entre aprenderte una canci'on con rocksmith o con guitar pro. Rocksmith lo convierte en un juego y eso, a mi al menos, me lo hace mucho menos pesado.
Subir
NecronoiD
#401 por NecronoiD el 14/10/2015
ghiret escribió:
Yo juego con EMGs 81 y 60 creo, y no me da problema alguno. De hecho, creo que al jugar con las activas puedo tocar con los dedos mejor que cuando enchufo la otra guitarra con las pasivas. de todas formas, intenta ajustar la ganancia del cable en las opciones, quizas eso ayude.


Dejas la ganancia por defecto al 2? en teorica con las pastillas activas deberia tener mas volumen no?

Tambien puede influir la mierda del floyd rose que a poco que me apoyo en el puente con la mano ya cambia la afinacion y el rocksmith se hace la picha un lio
Subir
wes
#402 por wes el 14/10/2015
hay gente a la que se le hace menos pesado en el rocksmith por lo mismo que dice el compañero #400 ya que hay gente que se lo toma como un juego y lo disfrutan mas, yo lo uso como refuerzo y ya que me canso de ensayar lo uso para jugar y asi me divierto un rato y es lo que anima a seguir tocando hay muchas cosas que se le podrían mejorar como por ejemplo el como se tiene que rasguear la cuerda en x canción ya que no todas son iguales también que se vuelva a especificar como se toca la canción si con los dedos o con pua como pasaba en el primero cuando tocabas con el bajo y tal vez un modo versus ya sea en modo local u online
Subir
Francis
#403 por Francis el 14/10/2015
Estoy con vosotros que es mas divertido el Rocksmith, pero cuando estoy aprendiendo la cancion el sistema de lectura del Rocksmith se me hace complicado de leer.
Subir
wes
#404 por wes el 14/10/2015
#403 es que en si el juego no te dice como se rasguean las cuerdas ese es un fallo que yo le encuentro y no te dice si se toca con los dedos o con pua digo si te quieres aprender la canción de forma correcta, el como se lee el juego es complicado tal ves por que hasta que llegas a cierto nivel te sala la tablatura completa por decirlo de algún modo y es difícil desde el inicio si tocas bien la canción creo yo.

el dia de ayer estaba jugando en el ps3 la cancion de queen of the stone age no one knows y al inicio se me complico por que no sabia como rasgar las cuerdas solo la fui mejorando ya cuando por instinto y luego de ver un video se ve que solo se rasgue hacia abajo y no pua arriba pua abajo como lo intente al principio.
Subir
ghiret
#405 por ghiret el 16/10/2015
#401

No ajusto la ganancia a mano, en el 2014( no recuerdo como se hace en el original) hay una opción de calibración en el menú de configuración y ahí te pide tocar o no tocar y ajusta el solito.

Pero si soy sincero, no termino de recordar con que guitarra lo ajusté la última vez, si con la de pastillas activas o la de pasivas. Lo que sí que creo que he notado es tener cuerdas de calibre 11 en afinaciones graves, con 9s es chicle y es muy incómodo de tocar.
Subir
soldout
#406 por soldout el 06/09/2016
Hola.

Retomo este hilo por si hay algún jugón del RS2014.

Han anunciado que el 4 de Octubre lanzan el RS2014 Remastered, que es el RS2014 pero haciendo mejoras como poder ajustar la curva de aprendizaje personal, seguimiento de estadísticas de juego, mejoras en el menu y en las busquedas, etc.


Sacan además 6 canciones nuevas:

“Three Little Birds” by Bob Marley & The Wailers
“Suspicious Minds” by Elvis Presley
“Some Nights” by FUN.
“I Want You Back” by Jackson 5
“Hey Ya!” by Outkast
“Drops of Jupiter” by Train

Si ya tienes el RS2014 las mejoras te las descargas, eso si, las canciones las tienes que pagar como cualquier otro DLC.

Si alguien busca el cable RealTone hoy lo han bajado a 27,92 € en Amazon

Un saludo
Subir
NecronoiD
#407 por NecronoiD el 06/09/2016
#406

Joder que buena noticia, sobre todo esto:

- If you already own Rocksmith 2014 on ANY platform (360 and PS3 included) you will recieve the update for free. A ver si es verdad.

Por otro lado sobre lo del real tone cable, me lo voy a pensar porque el mio ya esta jodido (hace mal contacto con el jack, debe haber algun cable dentro que se ha roto por el uso y hace un ruido continuo y tengo que pillarle la postura para que vaya bien). ¿A alguno mas le pasa que por el uso se le haya jodido?
Subir
Angel
#408 por Angel el 06/09/2016
Yo sigo utilizando el cable del primer Rocksmith y sigue como el primer día (y ya van para 4 años) y el que venia con el Rocksmith 2014 lo utilice el primer dia para ver si funcionaba bien y desde entonces esta guardado en el armario. De todas formas estos cables tienen muy buena pinta, duran bastante con un mínimo cuidado.

Por otro lado, lo de que sea gratis la actualización del juego me parece una buena noticia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo