Rocksmith, ¡aprender a tocar canciones con una guitarra real!

uveral
#277 por uveral el 31/10/2013
Juego principalmente en PC, también en XBOX.

CREO que la retrocompatibilidad se refiere a que se podrán usar las canciones del antiguo rocksmith, pero la verdad aún no he investigado nada sobre ese tema. Estoy casi seguro de que, quizá con alguna modificación, se pueden usar los DLC de la versión anterior.

Del tiempo de espera de carga la verdad que yo no he tenido ningún problema con eso, el anterior iba fluido, y este también.

Un saludo.
Subir
ABarri
#278 por ABarri el 31/10/2013
#265 Yo he usado el cable del juego con Reaper y sin problema. No recuerdo haber tenido que decir o hacer nada.
Subir
bfskinner
#279 por bfskinner el 31/10/2013
Se puede grabar lo que haces en el modo jam session?
Subir
uveral
#280 por uveral el 03/11/2013
#279 Que yo haya visto el juego no te da la opción, pero siempre puedes usar algún programa que grabe el sonido del PC, o usar la salida de la tarjeta de sonido.
Subir
Angus96
#281 por Angus96 el 03/11/2013
Me he leído una buena parte de todo el hilo hoy, y desde hace mucho tiempo quería pillarme este juego. Cuando salió el juego estuve por pillarme lo, pero los 90 euracos que me querían clavar me tiro patras...
La cosa es que ahora esta a unos escasos 34$ y quiero comprarlo ahora. Me voy a pillar el antiguo, por la misma razón por la de antes, paso de gastarme una pastizal en el juego que van a sacar ahora.
La pregunta es, me lo pillo para Xbox o para PC?
Lo que más me preocupa es la latencia, que eso si que verdaderamente molesto.
Tengo que decir que nunca he enchufado nada al PC cuando se refiere a guitarra ni ampli, ni he usado ningún programa para grabar nada ni aprender (Guitar Pro Player, Guitar Rig... ninguno). Los que tenéis esto para PC, ¿Es enchufar la guitarra y a tocar? ¿nada extraño? y lo de la latencia, ¿Es tan molesto?
El Ordenador que lo instalaría tiene como OS un Vista, por lo que entraría en el soporte.
La verdad es que prefería usarlo en la Xbox, pero quizá el PC tenga algunas ventajas (como las canciones custom y poder descargar DLC´s)
Un saludo
Subir
uveral
#282 por uveral el 04/11/2013
#281 A ver... es difícil contestarte. Para empezar, ¿está a 34$ con el cable? Es una pregunta clave.

Si es sin el cable. En xbox no vas a poder jugar sin él. Esto lo primero.

(AVISO!! sé que no está permitido en el foro fomentar la piratería, pero lo que voy a hablar ahora, que es modificar el juego original comprado, bajo mi juicio, y bajo la ley, no es piratería. Si algún moderador lo considera, que borre el post, pero repito que una vez que adquieres el juego, al menos según tengo entendido aquí en España puedes modificarlo mientras no te lucres con ello, puedes hacerlo, pues es tuyo)

En PC tampoco podrás jugar en un principio, sin realizar ninguna "modificación" del juego original.

Si usas el cable original, o cualquier otro interface bueno, y tu ordenador es medianamente decente, tampoco deberías tener latencia. Es enchufar el cable, te lo reconoce, y a juegar.

La latencia no es que sea molesto, es que es inaguantable, directamente no se puede tocar con latencia, te vuelves loco.

En la xbox también puedes tener latencia si sacas el audio por HDMI. Lo ideal es sacar la imagen por HDMI y el sonido por el cable de componentes (si, a la vez los dos enchufados) un un cable con salida óptica diseñado a tal efecto. Yo la verdad que no he experimentado latencia con la consola y HDMI, pero dependiendo del televisor, puedes tenerla. De hecho parece ser que es algo bastante común, pues los mismos juegos (rock band, etc) te lo suelen avisar, y te hecho, te recomiendan la opción que te comenté antes.

Para las canciones custom también tienes que "modificar" el juego. Los DLC creo que también los tienes en XBOX, ambos previo pago.

El cable es el mismo para la versión PC que para la XBOX, compres el que compres, te servirá luego para guitar rig, amplitube etc... aunque la calidad de sonido que ofrece, para mi, es bastante bajita.

Si necesitas que te aclare algo más en profundidad me dices.

Un saludo.
Subir
Angel
#283 por Angel el 24/11/2013
Bueno, pues ya esta en casa el Rocksmith 2014 para PS3.

Todavía no he podido probarlo, pero ya tengo buscado el hueco para mañana para comenzar a jugar. Mañana comentaré mi primera impresión, pero tengo ganas de probar, sobre todo el modo sesión, a ver si funciona también como he oído por ahí.
Subir
Rob Brito Lievanos
#284 por Rob Brito Lievanos el 25/11/2013
#283 El juego es la Hostia, corrigieron muchos errores que tenía el original, entre ellos, el retardo del sonido de la guitarra con el sonido de la canción, el tiempo de carga, el afinador (Mucho más preciso) y los cambios de sonido (más de un sonido para la mayoría de las canciones). Pero sí que he cencontrado otro par de errorcillos, como que a las canciones a veces se les borra el proceso y en algunos casos, como el mío, no se pueden importar las canciones del primer rocksmith.

Pero el Juego está de 10 :) :bien:
Subir
Sentencia4
#285 por Sentencia4 el 25/11/2013
Hola, yo tengo el anterior, ¿sabes si es el mismo cable?, es decir ¿si me valdrá el cable del anterior para este?
Subir
Rob Brito Lievanos
#286 por Rob Brito Lievanos el 25/11/2013
#285 Si, es el mismo cable. :)
Subir
Sentencia4
#287 por Sentencia4 el 25/11/2013
Gracias
Subir
Angel
#288 por Angel el 25/11/2013
Pues lo dicho, probado el juego y paso a comentaros mi opinión.

Lo primero que destaca del juego es que se quita totalmente el complejo del Guitar Hero. Ya no hay puntos, ni eventos, ni nada por el estilo. Habrá gente que critique que pierde totalmente el componente lúdico, pero creo que la primera edición no tuvo muy buena acogida por parte de los "gamers" por lo que se han centrado mas en el mundo de la guitarra. Aun así (o quizás gracias a esto) sigue siendo muy divertido.

Por otro lado, eliminan casi todos los tiempos de espera. Con la primera edición tenia a veces la impresión que me tiraba mas tiempo cargando canciones y afinando la guitarra, que jugando.

La manera de tocar canciones es mas real. En la primera edición se dividía entre notas simples y acordes. Ahora los arreglos de las canciones no son tan limitados y se dividen entre guitarra solista y guitarra rítmica.

En cuanto a la elección de las canciones, cada cual tendrá su opinión. A mi parecer, al menos al nivel del primer Rocksmith.

De la latencia no puedo decir que haya ganado en nada, ya que yo con el primer Rocksmith no sufría latencia tampoco. Siempre he jugado con el cable de componentes, el amarillo a la tele y el rojo y el blanco a un equipo Home Cinema y para PS3 no me ha dado nunca ningún problema.

Como han comentando por ahí, el cable del Rocksmith vale para la nueva versión.

Cosas que no me han gustado del todo; estos de Ubisoft son un poco "sacacuartos". Para poder jugar a las canciones del primer Rocksmith en la nueva versión hay que pagar 10€. Y por otro lado el tema del contenido descargable.
Te meten en el juego The Chimera de los Smashing y el primer dia ya puedes pagar por Tonight, 1979 o Bullets with butterfly wings.
Te meten en el juego X-Kid de Green Day y a la semana te puedes descargar Basket Case o American Idiot.

Pese a todo esto, encantado con el juego y todavía me falta por probar el modo sesión, y el modo reproducción continua que para mi creo que va a ser lo mejor del juego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo