Rocksmith, ¡aprender a tocar canciones con una guitarra real!

soldout
#493 por soldout el 29/12/2016
Bunbury35 escribió:
Rocksmith es un buen juego si tienes un mínimo nivel teórico ....


Discrepo totalmente.

Bunbury35 escribió:
.... y quieres pasar a ser una Jukebox de canciones.


Totalmente de acuerdo, siempre que pongas el tiempo y el esfuerzo en ello.

Es un juego para aprender a tocar la guitarra y diseñado para aprender desde 0. No busca enseñar teoría musical, te da una base sobre la que trabajar una vez pierdas el miedo a la guitarra. Si decides a partir de ese punto profundizar más y aprender las salvajadas fantásticas de escalas, acordes jazz y mega velocidad que leo en el foro te lo tendrás que currar con clases o metiéndote en una banda.

En ningún momento lo anuncian como un compendio magistral de guitarreo. Precisamente el público objetivo es gente que ha fracasado con otros métodos más comunes y a los que les han aburrido a base de escalas y teoría cuando lo que buscaban era saber tocar 4 acordes y pasárselo bien rasgando cuerdas y tocando canciones más o menos bien. Yo soy uno de esos tios.

Que tienes la suerte de ya saber teoría musical, genial, así la aplicas, pero en el RS lo que pretenden es que te aprendas a mover por los trastes.

Quien lo compre creyendo que es una solución completa para aprender guitarra y convertirte en Vai se va a llevar un chasco de los gordos. A no ser que seas Audrey

Subir
NecronoiD
#494 por NecronoiD el 29/12/2016
No habia visto el video....flipa con la niña!! Y ni siquiera ha hecho el 100%
Me recuerda a las viejas epocas del beatmania...




Lo que si he notado es que en PC/MAC va mas fluido que en PS3, y eso a la hora de tocar/reconocer notas ayuda.
Subir
Bunbury35
#495 por Bunbury35 el 30/12/2016
soldout escribió:
En ningún momento lo anuncian como un compendio magistral de guitarreo. Precisamente el público objetivo es gente que ha fracasado con otros métodos más comunes y a los que les han aburrido a base de escalas y teoría cuando lo que buscaban era saber tocar 4 acordes y pasárselo bien rasgando cuerdas y tocando canciones más o menos bien. Yo soy uno de esos tios.


La verdad es que creo que en todo lo que he escrito no me he referido a Rocksmith como un juego que se anuncie como el "Método definitivo para aprender guitarra".

A lo único que me refiero es a lo que determinada gente espera de Rocksmith.Y si la gente espera de Rocksmith salir el nuevo Hendrix,se equivoca de programa y de método.

Y si alguien pregunta algo como: "¿Aprendes a tocar la guitarra?" mi respuesta es que no. Siento discrepar contigo,pero es asi.Aprendes a tocar las canciones que Rocksmith quiere que toques y como quiere que las toques.Pero dudo mucho que si no sabes absolutamente nada, entiendas porque estás tocando el punteo asi,en esa escala y en que tono.

Y lo peor para mi . Rocksmith no te ve.Y no ve que puedes estar cogiendo mal la pua.Rasgueando mal o haciendo determinados movimientos al revés de como deberias hacerlo.Y asi coges un vicio que es muy jodido de quitar.A mi me costó años quitarme un vicio muy feo que tenia por haber aprendido a tocar la guitarra en mi casa con un libro de mierda y una guitarra cuando no sabía ni que se afinaban....jajajaja.

¿Que como videojuego es divertido?. Pues claro,es una fantástica idea desde luego.Pero a ver si se me entiende: no es la forma en la que yo aconsejaría a alguien comenzar a tocar la guitarra si ni siquiera sabe lo que es una pua.

En fin,saludos.
Subir
soldout
#496 por soldout el 30/12/2016
Digamos que es otra opcion para aprender a tocar. A unos les va bien y a otros les quedará corto.

Por cierto, el próximo DLC son 5 canciones de U2, incluyendo Vertigo.
Subir
1
Bunbury35
#497 por Bunbury35 el 30/12/2016
#496 Pues un noticion, ese DLC si que me lo pienso.
Subir
Z17
#498 por Z17 el 31/12/2016
Buenas, ¿alguien sabe si es necesario el cable oficial del juego o con un adaptador cualquiera sirve? Gracias.
Subir
wes
#499 por wes el 31/12/2016
#498 de preferencia con el cable original pero hay videos en youtube que te dicen como conectar un plug normal a mi no me gusto por que metia mucho ruido puedes comprar el cable con alguna vercion del juego para consola
Subir
wint3rmut3
#500 por wint3rmut3 el 03/01/2017
Curioso, no había nada de U2 hasta la fecha (salvo en cdlc, claro)
Subir
soldout
#501 por soldout el 03/01/2017
wint3rmut3 escribió:
Curioso, no había nada de U2 hasta la fecha (salvo en cdlc, claro)


Supongo que está relacionado a obtener los permisos del artista, discográfica, etc.
Subir
Venyer
#502 por Venyer el 03/01/2017
#498 Creo que sí que se puede usar un cable no original pero creo que dan muchos problemas, hay que andar parcheando y realizando configuraciones varias . Yo vi en amazon un cable compatible ya hecho y mucho más barato (7 euros y pico) pero al final me compré un pack del juego con el cable original. Más caro pero menos quebraderos de cabeza.
Subir
NecronoiD
#503 por NecronoiD el 03/01/2017
La version nueva del juego permite jugar con microfono para guitarras acusticas, asi que me imagino que igual es un poco mas flexible para los cables no originales.

Por otro lado supongo que sabeis que usando el cable original no es posible sacar el sonido por la tarjeta externa de sonido usb (problemas con la prioridad del adaptador en el bus usb que no han querido arreglar para evitar la pirateria).

Yo en windows juego enchufando la guitarra con mi cable normal de audio 6,35 macho en la guitarra y el otro extremo al conector de 6,35 de la tarjeta externa, pero ha sido un verdadero quebradero de cabeza, sobre todo evitar el delay y se pierde el acceso a steam, por lo que no lo recomiendo.
Subir
soldout
#504 por soldout el 09/01/2017
Esta semana el DLC es un pack de 3 canciones de los años 60:

Booker T. & the MGs - Green Onions
The Mamas & the Papas - California Dreamin'
Jefferson Airplane - Somebody To Love
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo