Rocksmith, ¡aprender a tocar canciones con una guitarra real!

NecronoiD
#481 por NecronoiD el 25/12/2016
Ha salido el parche 1.06 hace unos dias y nadie ha puesto nada sobre ello. Es una pena que este gran juego tenga tan pocos fans por el foro.
Es de agradecer que pese al tiempo que tiene el juego, los desarrolladores sigan escuchando a los fans y dando soporte y actualizaciones al mejor juego de guitarra que se ha creado jamas.

El nuevo parche trae dos grandes mejoras: El modo desconectado, que te permite jugar sin cable y sin deteccion de notas, mas rollo casual para ir memorizando y el soporte de microfono USB para poder jugar con guitarras acusticas y no depender del real tone cable.

Os pongo el listado de todas las mejoras aqui:

https://www.reddit.com/r/rocksmith/comments/5i4nd5/what_was_addedchanged_in_the_december_13_patch/
Subir
1
Leosuro
#482 por Leosuro el 25/12/2016
Si alguien le interesa lo han vuelto a poner al 50% en steam.
Subir
duhini
#483 por duhini el 25/12/2016
A mi el juego me encanta pero podrían habilitar el modo carrera que tenía el anterior y que lo hacía muy muy adictivo
Subir
1
franelco
#484 por franelco el 26/12/2016
Venía a decir lo del descuento pero ya lo ha dicho Lesouro, aunque no es un 50, si no un 75%. Aprovechad que estos días el juego está a 9,24€. Y los DLC también están rebajados.

http://store.steampowered.com/app/221680/
Subir
1
Havi
#485 por Havi el 29/12/2016
Se puede aprender a tocar la guitarra desde 0 con Rocksmith? Evidentemente no quiero ser un profesional, pero si aprender a tocarla y poder tocar canciones en mi casa.

Viendo la oferta de Steam y que siempre he querido aprender, me gustaría dar el paso si verdaderamente se puede aprender y no es una perdida de tiempo/dinero.
Subir
soldout
#486 por soldout el 29/12/2016
Havi escribió:
Se puede aprender a tocar la guitarra desde 0 con Rocksmith? Evidentemente no quiero ser un profesional, pero si aprender a tocarla y poder tocar canciones en mi casa.

Viendo la oferta de Steam y que siempre he querido aprender, me gustaría dar el paso si verdaderamente se puede aprender y no es una perdida de tiempo/dinero.


Hola.

Yo no sabía tocar la guitarra pero siempre quise aprender, me pillé el Rocksmith hace un par de años y te aseguro que usádndolo se aprende.

Yo además uso Steam y es muy comodo, además de tener rebajas de vez en cuando. Yo aproveche una de estas rebajas, me pillé el RS2014, el RS original y el parche que te permite usar las canciones del original en el RS2014 y fué todo un acierto.

Obviamente ya depende del interes que pongas.
Subir
1
duhini
#487 por duhini el 29/12/2016
#485 se puede aprender algo te aprenderás las canciones si le pones muchísimo empeño escalas también pero sino completas con teoría no aprenderás a tocar y el mayor peligro es que si no usas nada más que esto cogerás muchos vicios difíciles de quitar después. Dicho esto a mi me parece una gran herramienta.
Subir
Jose Miguel
#488 por Jose Miguel el 29/12/2016
Me parece súper interesante lo de no depender del cable, ya que yo nunca conseguí eliminar esa pequeña latencia tan molesta. Entonces, se puede usar el juego con tu ampli a pelo al aire? Con el micro del ordenador? Alguien lo ha probado ?

Salúdeles !
Subir
soldout
#489 por soldout el 29/12/2016
Jose Miguel escribió:
Me parece súper interesante lo de no depender del cable, ya que yo nunca conseguí eliminar esa pequeña latencia tan molesta. Entonces, se puede usar el juego con tu ampli a pelo al aire? Con el micro del ordenador? Alguien lo ha probado ?


En los foros indicaban que se debía usar un micro USB, me da a mí que el micro integrado del ordenata no va a reconocer bien los tonos, pero todo es intentarlo.
Subir
NecronoiD
#490 por NecronoiD el 29/12/2016
#489 Probad el Yousician que es del mismo estilo y usa el microfono integrado (o el que tengais) para reconocer el sonido. La tecnologia sera similar asi que ese os va pues el Rocksmith tambien.

http://www.yousician.com/

Y en cuanto si el juego vale para aprender a tocar la guitarra..rotundamente si. De hecho tocar la guitarra es dedicarle horas, y este juego te va a permitir dedicarle horas de forma mas entretenida que si te pones tu solo a practicar.

Obviamente la guitara es un instrumento que requiere muchos años de dedicacion y estudio para el mundo profesional, pero como hobby sin pretensiones y para tocar un smoke on the water con suficiente destreza te vale. Y si no, pues son 10 euros que te podrias haber gastado en algo mucho mas efimero como una copa o una entrada de cine asi que bien vale la pena intentarlo.
Subir
Bunbury35
#491 por Bunbury35 el 29/12/2016
Rocksmith es un buen juego si tienes un minimo nivel teorico y quieres pasar a ser una Jukebox de canciones.

Pero sinceramente,no aprendes teoría de guitarra.Las secuencias rítmicas de las canciones no están claras,es por momentos algo confuso y la detección de notas requiere bastante calibración de todo el equipo si quieres tocar canciones muy rapidas.

Las partes de punteos se reducen a aprenderte de memoria la secuencia de colorines y mientras tanto,como reto personal,intentar sacar en que puñetera escala estás punteando para que el punteo no se reduzca a "cuerda verde traste siete cuerda marron traste nueve...este simbolito que cojones significaba....ah si... pull off cuerda azul...."

Para eso me resulta mucho mas rapido,sencillo y educativo ponerme el Cifra Club que te explican las cosas como dios manda y además aprendes tecnica y, sobre todo, ENTIENDES que estas haciendo.

Ahora,si te tomas el Rocksmith como relax con la guitarra y aprenderte la secuencia de colorines o de matar marcianos haciendo pentatonicas, pues mira,tampoco 15 euros nos van a sacar de pobres...
Subir
NecronoiD
#492 por NecronoiD el 29/12/2016
Bunbury35 escribió:
Rocksmith es un buen juego


En la cuarta palabra lo has dicho, es un JUEGO. No busquemos donde no hay.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo