Rock español y exportación

Art Vandelay
#85 por Art Vandelay el 13/08/2021
eddiewarlock escribió:
Todos ellos me decían que ni Suecia ni Dinamarca eran todo eso que yo les pregunté ( el batería es danés)


En Dinamarca sí que hay renta mínima. Lo sé porque tengo un amigo danés. Además hay un parque de vivienda pública que puedes ir mejorando de vivienda poco a poco. Pasó de vivir en un bajo a vivir en un piso cojonudo con renta limitada.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#86 por Art Vandelay el 13/08/2021
eddiewarlock escribió:
Este chico lo que me contó, entre tantas cosas, me dijo que las universidades no son gratis,


https://www.google.es/amp/s/eselcolmo.com/2015/11/11/como-hacer-tu-carrera-universitaria-gratis-en-suecia-y-encima-cobrando-1-050-euros-al-mes/amp/

https://www.educations.es/study-guides/europe/study-in-sweden/tuition-fees-6110

https://worldscholarshipforum.com/es/best-universities-sweden-for-international-students/


En todos lados pone que la universidad es gratuita para todos los ciudadanos de la UE, que facilitan muchas becas y tienen un sistema de préstamos blandos.
Subir
1
fjbull
#87 por fjbull el 13/08/2021
Madre mía, que éxito ha tenido este tema. Imposible contestaros a todos, resumiré mi aportación lo más posible.

Voy a poner el ejemplo de Scorpions, el primer grupo alemán de rock en conseguir el estrellato mundial y, lo más importante, también en los países anglosajones. Cuando grabaron su primer disco, "Lonesome Crow", allá por 1972, su ingeniero de sonido se rio de ellos cuando le dijeron que querían intentar presentarse en Estados Unidos. Les respondió "¿pero vosotros sabéis la cantidad de buenas bandas que hay allí? Vosotros seríais una de tantas y encima extranjeros. No os harán el más mínimo caso". Pues se equivocó. Cierto que en USA la cantidad de músicos y bandas excelentes era infinita, pero ninguna sonaba como Scorpions. Ahí está el quid de la cuestión. En los países anglosajones no existía banda alguna que pudiera compararse con Scorpions, es decir, encontrarle a Scorpions su banda equivalente inglesa o americana. Y por ello les prestaron atención, convencieron y directos al estrellato. Eso sí, cantando siempre en inglés y esforzándose Klaus Meine en tener una pronunciación excelente.

Es decir, para triunfar en el mundo anglosajón, no sólo hay que ser buen músico y tener un gran estilo, sino además ser original, que no puedan encontrar comparaciones con bandas anglosajonas. Barón lo consiguieron, aunque no el estrellato total, porque nunca tuvieron el apoyo de la compañía como sí lo tuvieron Scorpions, pero ningún inglés o americano que los haya escuchado duda de su calidad de primera línea. En el caso de Obús, musicalmente no tenían tanta calidad como Barón y por ello tenían bastante más dificultad para que los ingleses les prestarán atención, pero lo que sí tenían era originalidad. Tampoco se le podía encontrar a Obús un equivalente anglosajón en primeras audiciones. En cambio, Ángeles del Infierno no podían abrirse paso en Inglaterra, porque sonaban a Judas Priest por todos lados, aunque musicalmente tuvieran calidad, pero los fans ingleses preferían comprar un disco de Judas Priest antes que de un grupo español que sonara a Judas Priest. Sin embargo, para los iberoamericanos, Ángeles era su grupo, gozaban con tener un grupo en línea Judas cantando en su propio idioma. Y por ello no dudaron en instalarse en USA.

Sobre los países anglosajones, es más fácil que a un grupo español le presten atención en USA que en el Reino Unido. Los americanos no tienen tantos prejuicios a la hora de escuchar música como los ingleses. Si les gusta el grupo, lo reconocen. Además hay más tolerancia hacia el idioma español debido a la importante comunidad iberoamericana. El país más difícil para triunfar es Reino Unido y con diferencia, cabezones como ellos solos, para ellos no existe otro idioma que no sea el inglés.

Han puesto también ejemplo de bandas españolas que canten en idiomas que no sean el castellano, que las hay de calidad de sobra. Su Ta Gar ha sido una gran banda cantando en euskera, pero no se les prestó la atención que merecían debido a que tenían demasiados seguidores abertzales en Euskadi y esto le restaba puntuación para conseguir fans en el resto de España, pero se debería escuchar a esta banda sin prejuicios. Su estilo, al igual que Barón, es también muy original y creo que podrían presentarse en Reino Unido o USA sin miedo, aunque el idioma les suene extraño. Sin embargo, en catalán o gallego no ha habido ejemplos punteros de bandas de heavy metal. No considero heavy a Sangtrait, aunque sean una buena banda. Conozco también a Terratremol, Tots Sants y otros, pero son bandas más de rock que de heavy. La mayoría de bandas catalanas de heavy metal optaron por el castellano. Pero vamos, una banda de heavy metal auténtico en catalán, por mi parte sería bienvenida. No todo en España tiene por qué ser castellano, hay más lenguas y hay que escucharlas sin prejuicios, que es nuestro patrimonio cultural.

En definitiva, rock español sí y siempre. Que a los ingleses no les interesa, ellos se lo pierden. Los países mediterráneos e iberoamericanos e incluso algunas audiencias de USA sí les prestarán atención si son buenas bandas. Adelante, como decían Lone Star.
Subir
2
jota
#88 por jota el 13/08/2021
#87 Iba a nombrar también a Su ta Gar. Me parece un grupazo con calidad de sobra para triunfar en cualquier continente. Y siguen dando caña más de 30 años después...

Berri Txarrak también se merecen algo más.
Subir
2
Pablo
#89 por Pablo el 13/08/2021
#88 Berri Txarrak y Toundra serán de los grupos españoles que mejor aceptación tienen por Europa y el resto del mundo junto con Angelus Apatrida. Más underground aún incluso Viva Belgrado, aunque son conceptos extramusicales (de montarse conciertos, tocar en okupas, etc.) totalmente diferentes a bandas que estáis nombrando,ajenos a las grandes discográficas.
Subir
Toni
#90 por Toni el 14/08/2021
Pepita Slappers... Suecos, con nombre en castellano, apellido en inglés y cantando en la lengua de Shakespeare...


¿Minoritaros?... Pues claro, no creo que piensen llenar estadios... Ni falta que hace.
Subir
Sandman
#91 por Sandman el 14/08/2021


Me han puesto la vacuna de Moderna y como efecto secundario me ha dado por cantar a voces de madrugada las canciones más viejas de Heroes del Silencio.

Vaya temazos tenían...

Al final tiene razón fjbull, hay que darle al público algo que ocupe un espacio musical nuevo. Cuántas bandas españolas (me imagino que como en todos los paises del mundo) son calcos perfectos de otras bandas anglosajonas... Imposible triunfar fuera así. Salvo que seas Julio Iglesias!!!
Subir
Pink
#92 por Pink el 14/08/2021
#91 No me estarás diciendo que HDS no eran descaradísimamente The Cult, ¿verdad? :L:
Subir
Sandman
#93 por Sandman el 14/08/2021
#92

The Cult, cantando Raphael disfrazado de Jim Morrison. :brindis:
Subir
2
Art Vandelay
#94 por Art Vandelay el 14/08/2021
#92 No puedo pensar en Ian Astbury o Billy Duffy y en Bunbury sin acordarme del doctor Julius Hibbert.

01e72947669c72388f4369750100a-2718842.jpg

52b98903b8b6d10219f5c2a0f72a5-2718842.jpg

1110078c42bba1df8c398ab735085-2718842.jpg
Subir
3
Toni
#95 por Toni el 14/08/2021
#93
¡¡¡Ja!!!

Musicalmente, nunca les encontré parecido...

Héroes se rebuscaban mucho y nunca hubieran sacado un «Electric»...
Subir
1
Manuel
#96 por Manuel el 14/08/2021
pep frias escribió:
Ostras, Clónicos! El Copa de veneno y el primero, Aspetti Diversi, son tremendos. Qué ilusión verlos por aquí


Tiempos aquellos en los que había grupos que tomaban de todos los estilos y se echaban al monte sin complejos...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo