Rock español y exportación

Achtung
#61 por Achtung el 13/08/2021
Toni escribió:
Quizás dándole al Trap su movida -cine, vestimenta, peinado, actitud, leyenda, parafernalia, etc- cuele la música en castellano al resto del orbe...


Esto que dices no termino de verlo, me explico: el trap surgió en los USA, no es un género "hispano", aunque ahora toda esta panda de canis y chonis de última generación se hayan apuntado a ese carro "cantando" (por decir algo) en castellano... ni la estética, ni la actitud "madafacka", ni la vestimenta que llevan, todo eso son importaciones horteras de mierdas made in USA... :boñiga:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#62 por Art Vandelay el 13/08/2021
Hay grupos de metal extremo como Canker que están en un nivel muy superior a la media internacional y no terminaron de arrancar. El circuito de festivales tampoco es sencillo sin padrino.
Subir
3
eddiewarlock
#63 por eddiewarlock el 13/08/2021
Pink escribió:
A ver si es que a veces hablamos de lo que conocemos sin saber que hay otras cosas por ahí..
Vamos a ver cuántas bandas en USA (o los siesos de los ingleses) saben fusionar a Frank Zappa con la rumba, el progresivo, swing y música latina y luego defender todo eso tocando como estos:


Bueno, es una sola banda. ¿Cuantas más hay? ¿Ha salido de España o Latinoamérica algo como el sonido Gotemburgo y la creación del death metal melódico? ¿O la ola del thrash en california en los 80's? ¿O la ola del death metal en Florida y Suecia en los 90's?

A eso me refiero.
Subir
Art Vandelay
#64 por Art Vandelay el 13/08/2021
Por otro lado no hay que olvidar que en España, el país del flamenco, la mayoría de la música metal tiene la misma calidad musical para los amantes del flamenco (no del flamenquito) que el reggaeton para los amantes del metal.

Algo que se ha visto reforzado cuando han visto a los flamencos con los mas grandes del blues y el jazz o de otras músicas mediterráneas.
Subir
1
Martín
#65 por Martín el 13/08/2021
#60
Eso ya lo hacía Opa a finales de los 60.
Con los Fattoruso al frente.
Fusión jazz, candombe, y rock.
Personalmente no son de mi palo, pero hay que reconocerles el mérito de haberse ganado un público en usa
Tambien de ese palo son los Totem.
Subir
Toni
#66 por Toni el 13/08/2021
#61

Lo he dicho con toda la mala idea.
Subir
Toni
#67 por Toni el 13/08/2021
#65

Llegaron más Los Shakers, y cuando cantaban en inglés, parecían más de Bristol que de Montevideo....

¿Cosas de ciudades portuarias?...
Subir
Pink
#68 por Pink el 13/08/2021
eddiewarlock escribió:
Bueno, es una sola banda. ¿Cuantas más hay? ¿Ha salido de España o Latinoamérica algo como el sonido Gotemburgo y la creación del death metal melódico? ¿O la ola del thrash en california en los 80's? ¿O la ola del death metal en Florida y Suecia en los 90's?
A eso me refiero.
De todas formas, ahora que lo pienso, creo que a lo que te refieres es a que no han surgido estas "escuelas" o corrientes de estilo de España, ¿no?

Lo primero, que no creo que una banda necesite pertenecer a un determinado movimiento para legitimarse. Y luego, que sospecho que este tipo de cosas tienen mucho que ver con la promoción que se les de y los medios..

De todas formas, no termino yo de ver lo de la escena del Death metal de Florida como algo "mainstream", eh?

Que a mi Obituary me gustan, y Morbid Angel, y Death molan mucho.. han podido viajar fuera de USA y ser referentes en lo suyo, pero es que lo suyo es MUY de nicho, nos pongamos como nos pongamos. A Chuck Schuldiner, aunque sea el puto amo, en Europa le conocen 20, en España 4, y porque les mola el rollo. Y en USA también, qué narices.
Subir
1
capitansevilla
#69 por capitansevilla el 13/08/2021
Es difícil triunfar fuera de España, sobretodo en paises anglosajones, haciendo el mismo rollo que ellos (tipo rock, pop, metal, etc). Primero, porque ya tienen cientos de grupos de ese tipo, que lo hacen igual o mejor y luego por la barrera idiomática, donde las bandas en castellano no triunfan porque no les entienden y la mayoría de las que cantan en inglés tienen un acento a extranjero que tira para atrás (y en todas partes cuecen habas con los extranjeros, es así). Por aquí tampoco se escucha mucha música de la Europa no angloparlante (Francia o Portugal, que son nuestros vecinos) y mucho menos de África o por ahí.
Al final casi los que más triunfan fuera son los que hacen música típica de por aquí, con rollo latino, o flamenco (Paco de Lucía, Diego el Cigala, o la Rosalía o el C.Tangana mismamente), o cosas así, porque al menos les resulta exótico... o ese es el estereotipo y lo que le gusta mover a los promotores, que no quieren arriesgar nada, que es es otro tema.
Pero haciendo lo mismo que allí, está complicado.
Por cierto, otros que lo petaron fueron Mocedades, con el "eres tú".
Subir
5
Pink
#70 por Pink el 13/08/2021
Hablando de las "escenas" o "movimientos": a ver qué tenían que ver Pearl Jam con Soundgarden con Alice In Chains con Nirvana, que no sea vivir en la misma ciudad al mismo tiempo (si Hendrix llega a salir en los 90's le meten en el grunge..)
Subir
2
Art Vandelay
#71 por Art Vandelay el 13/08/2021
En una entrevista a Dregen de los Backyard Babies le preguntaban porqué salían tantos grupos de los países escandinavos y contestaba que en Suecia la mayoría de los músicos viven del estado. Con pisos y pagas estatales, así que podían dedicar todo su tiempo a la música y a girar por el mundo sin tener un trabajo al que no poder faltar o que puedas perder a la vuelta.

Es evidente que esa circunstancia es un elemento muy importante, por no decir determinante, en las posibilidades de desarrollo de una banda.
Subir
6
Martín
#72 por Martín el 13/08/2021
#67
Si claro, los Shakers llegaron más, por más. Que no pasaron de ser una muy buena copia de la onda Beatles.
Yo me refería más bien a esas bandas de música fusion, que por más que a mi no me guste mucho esa onda, si creo que podían tener más proyección con públicos no hispano parlantes, ya que el tipo de público que suele consumir esos estilos exóticos, suele importarle menos el idioma en el que se cante y tal.
Como Modu Moctar, por ejemplo que esta abriendo bastante mercado en zonas angloparlantes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo