Rock español y exportación

Toni
#73 por Toni el 13/08/2021
#69

No me esfuerzo en entender al 100% las letras de Dulce Pontes, Tom Jones o Elvis...

Tampoco creo que todo el mundo entendiera en su día el «She Loves You» de Beatles...

Tampoco creo que incomodara mucho Nino Bravo o Camilo Sesto pronunciando la «c», ni Raphael seseando...

Creo que es cuestión de hacer cada uno su faena lo mejor posible.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#74 por Manuel el 13/08/2021
Dices tú de fusión de estilos...


Clónicos - Nota de color


Y ya hasta sale Raphael, que desde luego ha puesto una pica en Flandes... y desde Moscú a NY, París, México, B. Aires...

Llegados a este punto echo de menos al gran Hulio...

Subir
2
pep frias
#75 por pep frias el 13/08/2021
#74 Ostras, Clónicos! El Copa de veneno y el primero, Aspetti Diversi, son tremendos. Qué ilusión verlos por aquí
Subir
1
Pink
#76 por Pink el 13/08/2021
#71 Oye Art, ¿recuerdas específicamente qué entrevista es esa? porque me interesa bastante :mrgreen:

A propósito de eso, me he acordado de un par de ejemplos. David Pastor entrevistado en Jotdown hace unos años:

"[...] Creo que el problema no es que haya una ley que regule estas cosas, el problema está en la misma educación de la gente: “¿Usted a qué se dedica?” “Soy músico”. “Pero usted vivirá de otra cosa, ¿no?” “Pues no, vivo de esto”. No se tiene conciencia del músico profesional. Aquí el músico, o trabaja en una orquesta sinfónica o en una banda municipal o dando clases en un conservatorio. Si no, no vives de la música. El principal problema de este país con la música es este, con el jazz en particular también, pero en la música en general. [...]

¿Esto tú lo has visto dentro del propio colectivo de músicos?

Los músicos somos el colectivo más insolidario y más poco unido de este país. No hemos tenido nunca la cultura que sí se tiene en otros países. Las cosas ya no funcionan bien. Por ejemplo, en Francia hay un sindicato muy potente, yo he trabajado en Francia y de cada concierto que haces una parte va para el sindicato. Es el propio gremio el que financia al sindicato, no el gobierno. Una parte para el sindicato, otra para los seguros sociales y los impuestos. Si haces 45 conciertos en el año tienes derecho a paro. Si no consigues 45, el propio sindicato misma te ayuda a que los consigas. [...]"

Aquí el enlace: https://www.jotdown.es/2013/04/david-pastor-un-musico-que-tenga-mucho-ego-es-muy-dificil-que-pueda-hacer-jazz/

Del otro caso que me he acordado es de Los Reyes del K.O., que eran un grupazo y se acabaron yendo a vivir Alemania porque allí curraban bastante más. Actualmente Adrián Costa está aquí, pero Marcos Coll (el armónica) creo que sigue viviendo fuera, no sé si en Alemania, Estados Unidos o qué..

En el documental se hablaba de ello:
Subir
3
Elwood
#77 por Elwood el 13/08/2021
Yo creo que hay grupos que no son top, pero que se desenvuelven bastante mejor de lo que dan a entender los medios.
Aunque no me entusiasme especialmente el estilo que tocan, he de reconocer que se lo curran bien. Los pongo porque son de la zona por la que vivo, concretamente de Tavernes de la Valldigna.
No sé cómo habrá ido todo con el tema de la pandemia, pero a priori debían girar al otro lado del charco:

https://elpais.com/diario/2000/11/21/paisvasco/974839226_850215.html

https://metalcry.com/don-cikuta-el-legendario-trio-levantino-de-punk-rock-americano-celebran-su-25-aniversario-con-una-nueva-cancion-malefica/

https://rockcultura.es/don-cikuta-nos-muestran-un-adelanto-de-su-proximo-album

Por cierto, lamentable traducción por parte del autor del artículo. "De bot i braç", hace referencia a un golpe del deporte valenciano por antonomasia que es la "pilota valenciana".
Subir
1
eddiewarlock
#78 por eddiewarlock el 13/08/2021
Yo dudo mucho que en Suecia el estado pague a los músicos. Por cosas de la vida conozco personalmente a gente de the Haunted, at the Gates, in flames, etc, y se que algunos de ellos lo han pasado putas económicamente y han tenido que buscar trabajos normales. Según ellos me contaban, lo de Suecia es porque se les enseña música desde pequeños en el colegio. Si fuese así, no habrían tenido que buscarse la vida.
Subir
Achtung
#79 por Achtung el 13/08/2021
#66

Ya me chirriaba... :lol:

capitansevilla escribió:
Por cierto, otros que lo petaron fueron Mocedades, con el "eres tú".


Y habrá quien se crea que esto es una coña.
Subir
Art Vandelay
#80 por Art Vandelay el 13/08/2021
#76 es de una Metal Hammer del dos mil y poco. Puede que la guarde en casa de mis padres porque la entrevista era mítica.


#78 A los músicos en particular no, a quien no tiene recursos en general. Es una renta minima vital. En cualquier caso desde que perdieron lal elecciones los socialdemócratas la ayuda estatal pasó a ser municipal y cada municipio lo gestiona como quiere.

En la propia entrevista Dregen contaba que ahora que ganaba dinero había pasado de vivir del piso público a comprarse uno que había decorado las paredes de cebra y leopardo y que quería comprar una máquina de pinball.

También contaba que el sexo con menos de dos mujeres no le interesaba.
Subir
2
eddiewarlock
#81 por eddiewarlock el 13/08/2021
#80

Pues le preguntaré otra vez, pero precisamente uno de ellos pedia una renta vital mínima y eso no existia, este chico tuvo bastantes dificultades economicas
Subir
Art Vandelay
#82 por Art Vandelay el 13/08/2021
#81 No conozco Suecia. Es lo que contaba Dregen. Lo de la renta es lo que leí en prensa cuando lo del experimento de Finlandia, pero ya se sabe lo de fiar que es la prensa. No te voy a discutir algo que desconozco.
Subir
1
eddiewarlock
#83 por eddiewarlock el 13/08/2021
Yo he estado varias veces en Suecia, y lo que me cuentan es que Suecia paga muchisimo dinero en su imagen, pero que ni de coña es el paraíso que nos hacen creer.

Este chico lo que me contó, entre tantas cosas, me dijo que las universidades no son gratis, y que el abogaba por una renta vital minima, ya que además el es padre de 2 niños y divorciado, que el tuvo una infancia y adolescencia muy dura por la falta de dinero.

Quizá Dregen si se vió beneficiado de algo asi, y como dices tu, quizá era una cosa puntual de un municipio, pero en Gotemburgo desde luego que no es así , y si eso existiese, estoy seguro que mi amigo habria ido ahi, ya que de verdad el tenia una situación económica jodida. No sólo él, el batería estuvo homeless y lo que hacia era dormir en casas de amigos o en algún estudio.

Todos ellos me decían que ni Suecia ni Dinamarca eran todo eso que yo les pregunté ( el batería es danés)

Mi primo vivo en Dinamarca desde hace bastantes años y bueno, hay cositas que él me cuenta unas cosas que a unos cuantos aquí en España no le iban a molar nada.
Subir
Art Vandelay
#84 por Art Vandelay el 13/08/2021
#81 Ya que me tienes bloqueado, te lo digo por aquí.

Dales una oportunidad a Canker, son una banda de death metal buenísima de Granada. Su primer disco de 1994 fue muy innovador para la época y el segundo del 97, que han reeditado este año, vendió 20.000 copias y es crema.

Descuida que cantan en inglés. Je, je.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo