Rock español y exportación

pep frias
#49 por pep frias el 13/08/2021
Nadie duda que en UK o los USA hay más cultura rock, mayor escena y mejores bandas que aquí. En cualquier pub o garaje pueden estar tocando músicos que te dejan con la boca colgando. Pero después han triunfado y conseguido contratos obscenamente millonarios bandas objetivamente mediocres. Se me ocurren Motley Crue pero podría citar muchas otras pensando un poco. Al final no solo triunfan los mejores. Ni aquí ni allí. Suele ser más bien una cuestión de oportunidad.
Subir
2
Manuel
#50 por Manuel el 13/08/2021
En años más recientes, Marlango se han movido en un terreno entre los temas propios y algunas versiones interesantes, así como entre los temas en español y en inglés, y han hecho bastantes giras por el extranjero.

Enjoy the ride:

https://www.youtube.com/watch?v=BzDycx9VRKc

Un día sin ti:

https://www.youtube.com/watch?v=RKjqMkBZ3OE
Subir
Martín
#51 por Martín el 13/08/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Ya no es eso, que también. Es que muchos no viven de esto exclusivamente y se pueden cuadrar el verano para hacerse los festivales de aquí. Pero hacer más de una o dos fechas seguidas en Europa o dar el salto y hacerse una gira americana de tres meses, es cuando se empieza a complicar


Eso es lo que me mencionaba en el parrafo siguiente.
Que no hay apuesta fuerte por parte de la industria nacional, porque talento hay mucho por ahí, en bandas que llevan décadas tocando por sus propios medios.
Subir
Manuel
#52 por Manuel el 13/08/2021
Giras de Mago de Oz por distintos países de América.

https://www.youtube.com/watch?v=H6wUr_JUv-I

USA Tour 2020... luego vino el virus...

https://www.youtube.com/watch?v=M6wCHBHjJg8

"Fiesta pagana" en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=3j8F-lQUgks
Subir
Sandman
#53 por Sandman el 13/08/2021
Manuel escribió:
Creo que no se ha mencionado, entre grupos de los '90, a Dover


Cómo molaban Dover cuando iban de grunges. :brindis:

Subir
1
Juan M.
#54 por Juan M. el 13/08/2021
#48 y #53
Yo también tenía en mente a Dover para mencionarlos. A mí me encantaban, pero cantaban en lengua shakesperiana, y por ello no sé si contaban para el particular de este hilo... :no_lo_se:
Subir
1
ahuarita
#55 por ahuarita el 13/08/2021
#8

Exacto, me refería a cultura musical.

sustain escribió:
Por otro lado, escuchar rock en otro idioma, debe sonar rarísimo a un angloparlante nativo. Como si nosotros escuchamos copla en alemán, sería difícil de ser aceptado en el mercado.


O incluso escuchar Salsa, merengue y Bachata en Inglés para los españoles y latinos se hace rarisimo, de hecho hace ya unos años un artista latino de estos recuerdo que sacó un tema en inglés y recuerdo oir a muchos de mis colegas que si les gusta lo latino criticarlo porque no pegaba el idioma con el estilo, asi que sí, a los angloparlantes les debe resultar algo similar al escuchar rock en español.

eddiewarlock escribió:
Obviamente mi idioma materno es el español, pero no puedo con el rock y metal en español.


Pues a mi también me pasa un poco lo mismo, me resulta un poco raro escuchar rock cantado en español, no se si es por haberme pegado desde crio en las cadenas musicales el rock solamente en inglés, aunque reconozco que musicalmente si hubo una banda que me gustó, se llamaban Sober, pero sobre todo me gustó mas un proyecto que hizo el cantante de este grupo por separado, que la verdad no recuerdo el nombre.

De todas formas otra hipotesis que tengo yo es que las bandas españolas, al menos las que yo he escuchado, son bandas que, o ya tienen muchos años, o son bandas nuevas pero que han sido poco innovadoras y no tienen tan buena producción como las internacionales, y aunque en el mundo europeo y anglosajón haya mas cultura, hay mucho relevo, y ves que lo que mas se consume hoy por Spotify y demás a nivel europeo o americano y es un rock bastante evolucionado (un ejemplo claro es el Nu-Metal o el Metalcore donde se incorpora mucho rap, electronica y super-producción en general) y yo practicamente no he visto una banda española sonar así, todo lo contrario, siguen sonando a un rollo muy clásico, y quizás por eso sea otro motivo para que el rock en español no termine por despegar fuera de las fronteras españolas? pues eso, es otra posible hipotesis, porque si Rammstein cantando en Alemán consiguieron el estrellato pues...
Subir
2
Toni
#56 por Toni el 13/08/2021
sustain escribió:
Por otro lado, escuchar rock en otro idioma, debe sonar rarísimo a un angloparlante nativo. Como si nosotros escuchamos copla en alemán, sería difícil de ser aceptado en el mercado.


Y punto pelota, sí señor...

Otra cosa es que se quiera aspirar a ser «el ombligo del mundo» y nos estén ganando por goleada... Y pataleemos de rabia.

Quizás dándole al Trap su movida -cine, vestimenta, peinado, actitud, leyenda, parafernalia, etc- cuele la música en castellano al resto del orbe...

Yo no lo veo, y creo que tampoco me gustaría...
Subir
Pink
#57 por Pink el 13/08/2021
ahuarita escribió:
hay mucho relevo, y ves que lo que mas se consume hoy por Spotify y demás a nivel europeo o americano y es un rock bastante evolucionado (un ejemplo claro es el Nu-Metal o el Metalcore
Sí vamos, el nu metal y el metalcore son dos géneros fresquisísimos, que acaban de salir anteayer, no te jode
Subir
4
eddiewarlock
#58 por eddiewarlock el 13/08/2021
No serán fresquisimos, pero es que España y cualquier otro país Latinoamericano no aportan nada en la vanguardia del rock y/o metal. Ni siquiera mis queridos Angelus Apátrida aportan nada nuevo ni han hecho nada ue no haya hecho The Haunted hace ya más de 20 años.

No conozco a nadie que le guste SKA-P en Latinoamérica, más que nada, por coger dinero y hacer canciones haciendole la pelota a cierta "gente". Gustarán aquí, pero de aquel lado... no estoy muy seguro.
Subir
1
Art Vandelay
#59 por Art Vandelay el 13/08/2021
Hombre, grupos como Hora Zulú o Narco tienen su rollo distinto. Los primeros llenan salas grandes.

Grupos como El Puchero del Hortelano han creado un estilo propio inconfundible. Otra cuestión es que te guste ese estilo.

Cuando el Nu Metal salieron grupos del estilo a patadas en España. Hamlet tuvieron bastante éxito.
Subir
3
Pink
#60 por Pink el 13/08/2021
eddiewarlock escribió:
No serán fresquisimos, pero es que España y cualquier otro país Latinoamericano no aportan nada en la vanguardia del rock y/o metal.
A ver si es que a veces hablamos de lo que conocemos sin saber que hay otras cosas por ahí..

Vamos a ver cuántas bandas en USA (o los siesos de los ingleses) saben fusionar a Frank Zappa con la rumba, el progresivo, swing y música latina y luego defender todo eso tocando como estos:

Es casi como escuchar a Snarky Puppy, pero sin ser un coñazo :p
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo