Rock español y exportación

castleotto mod
#18 por castleotto el 12/08/2021
A ver, que el compañero que ha iniciado el hilo ha sacado un tema muy interesante.

Hemos eliminado todos los offtopic.
Si alguno creéis que un post va contra las normas podéis reportarlo pero iniciar discusiones estériles sobre ello no suele acabar bien.

Lo que insistíais con el offtopic en el hilo seréis bloqueados en el mismo.
Subir
2
txe
#19 por txe el 12/08/2021
pep frias escribió:
España también pasa con música cantada en català, euskera o galego salvo música tradicional. Incluso en la propia Catalunya, donde resido


Pues si "su ta gar" en metal era pegadizo a rabiar pero bueno cadenas de radio como el pirata te metian marilin manson como metal . Tambien Negu Gorriak estuvieron muy rapidos introduciendo en españa rap metal mucho antes que def con dos

Pero bueno es lo que dice Eddie es que porque van a triunfar si no son buenas o son un Klon importando estilos y estetica.

kennedy escribió:
Habéis mencionado bandas buenas ,algunas con discos que si hubieran sido grabados en usa o Inglaterra y con un vocalista angloparlante serían considerados clásicos del rock a nivel internacional.Pero no fue así.


Bueno hay excepciones como Can esto esta grabado en colonia 68 , anda que no ha llovido
Subir
1
sustain
#20 por sustain el 12/08/2021
Es muy difícil abrir la puerta de un británico o de un norteamericano en una lengua que no sea la suya, pero si además es un mundo creado por ellos, como lo es el rock n roll, supongo que simplemente no tienen interés porque además no supera el nivel de las bandas que ellos tienen.

Por otro lado, escuchar rock en otro idioma, debe sonar rarísimo a un angloparlante nativo. Como si nosotros escuchamos copla en alemán, sería difícil de ser aceptado en el mercado.

Es la explicación que yo Le veo, sin desmerecer ni mucho menos nuestro rock, que tiene calidad en abundancia.
Subir
4
Zaramaño
#21 por Zaramaño el 12/08/2021
Niágara tuvo bastante éxito en UK pero la discográfica les exigía trasladarse a vivir allí y no aceptaron, así que no llegaron más alto por ello.

En realidad hicieron bien, a costa de lo que perdieron, claro, pero fueron consecuentes ya que hubiesen sido un grupo más allí, buenos, pero uno más y la "gracia", si la hay aparte de lo económico, es vender desde España,(es una opinión , claro, emigrar también es muy válido y hay que ser muy valiente y al que lo haga es de admirar.)

Medina Azahara si no me equivoco tienen siempre un buen nivel de ventas en Japón y Los Ilegales son muy apreciados en Sudamérica.

Y aunque a alguno les parezcan discutibles, Los Hombres G son un grupo de rock también, y ARRASARON en toda Sudamérica, históricamente creo que los que más.

Parchís también pero no cuentan como rock, claro. :meparto:

(Cuando digo Sudamérica también incluyo a Centroamérica, claro, es por abreviar.)
Subir
eddiewarlock
#22 por eddiewarlock el 12/08/2021
Obviamente mi idioma materno es el español, pero no puedo con el rock y metal en español.

En mi humilde opinión, me parece que la diferencia es la calidad musical.

Solo me gustan A.N.I.M.A.L. tendré que escuchar con más atención las bandas que decís
Subir
1
txe
#23 por txe el 12/08/2021
sustain escribió:
Es muy difícil abrir la puerta de un británico o de un norteamericano en una lengua que no sea la suya, pero si además es un mundo cr
eado por ellos, como lo es el rock n roll, supongo que simplemente no tienen interés porque además no supera el nivel de las bandas que ellos tienen.


Pues si, yo daba por cerrado la discusion peroooooooooooooooo!!!!! leches que pasa LOS BRAVOS!!!! os veo muy flojos

El porque grabaron para columbia? porque los Bravos mandan y no tU banda :D
Subir
1
Juan M.
#24 por Juan M. el 12/08/2021
Los Suaves, Barricada, Medina Azahara, Luz Casal, Obús, Extremoduro y, por supuesto, Rosendo (también cuando formaba parte de Leño) fueron reconocidos internacionalmente.
Y mi duda es un grupo que cuando era un chaval me gustaban bastante: Ñú. Pero no me extrañaría que también lo fuesen en su día, aunque menos muy probablemente... :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo