La mafia del baile (entrevista a Ramoncín)

MajorTom
#1 por MajorTom el 11/06/2021
Vale la pena echar un buen rato escuchando al Loco charlando con Ramoncín sobre el rock español de las últimas cinco décadas.

https://www.rockfm.fm/programas/la-mafia-del-baile/videos/video-loquillo-ramoncin-cara-cara-mafia-del-baile-20210607_1485479

Se dicen cosas interesantes sobre la música urbana, C.Tangana, la SGAE, los pioneros del rock en España, la censura franquista, las drogas, etc.

Espero que os guste y espero leer críticas constructivas después de ver el vídeo aunque me temo que antes de que cante el gallo algún hater nos saldrá con la cantinela habitual de que uno desafina y el otro sale mucho por la tele. :boxeo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 11/06/2021
Estoy escuchándolo, gracias!
Loquillo es un tipo que cae regular, pero Ramoncín pienso que es una persona que ha sido muy maltratada como figura en el rock nacional.
Subir
2
MajorTom
#3 por MajorTom el 11/06/2021
Paco escribió:
Ramoncín pienso que es una persona que ha sido muy maltratada como figura en el rock nacional


Totalmente de acuerdo. Por aquí todo el mundo sabe quien es J. Macis, por poner un ejemplo, pero pocos se han molestado en escuchar los discos que hizo este señor en los 80's.

Claro que si dices que te mola Dinosaur Jr quedas de tipo guay y enteradillo pero si dices que te llegan las letras de nuestros roqueros eres medio cateto.
Subir
1
pueblo
#4 por pueblo el 11/06/2021
Ni me van ni me viene ninguno de los dos pero, y ahora no lo encuentro. Vi un vídeo ayer de Ramoncín que daba vergûenza ajena...no identificaba should i stay or should i go de The Clash... Me quedé con el culo muy torcido la verdad, tela marinera con el nivel. La verdad es que me reí del nivel musical tela. Básicamente porque fue uno de sus grupos favoritos según dice...

Supongo qe alguien por ahí lo habrá visto, no?


Alguien escribió:
Me gustaron más los ingleses que los americanos. Por supuesto hubo un par de discos de los Ramones que me gustaron mucho, Dead Kennedys...Y luego prefería a Sex Pistols y The Clash, que en algún momento fueron mi grupo favorito.

https://www.larazon.es/cataluna/20210313/wqgdg3f7wfbefgsgq3e5h4c62q.html
Subir
2
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 11/06/2021
No soy muy fan de ninguno de los dos y ninguno de los dos me cae especialmente bien, sin embargo me ha gustado escucharles hablar de los comienzos del rock y la escena musical nacional
Subir
2
eddiewarlock
#6 por eddiewarlock el 11/06/2021
pueblo escribió:
Ni me van ni me viene ninguno de los dos pero, y ahora no lo encuentro. Vi un vídeo ayer de Ramoncín que daba vergûenza ajena...no identificaba should i stay or should i go de The Clash... Me quedé con el culo muy torcido la verdad, tela marinera con el nivel. La verdad es que me reí del nivel musical tela. Básicamente porque fue uno de sus grupos favoritos según dice...
Supongo qe alguien por ahí lo habrá visto, no?


Pues la versión que hizo del Come as you are de Nirvana es horrible también...
Subir
2
withthc Baneado
#7 por withthc el 11/06/2021
Igual lo que digo no gusta pero es lo que llevo pensando varios años de ellos.

Ambos me parecen un par de arribistas que están intentando meter la nariz en la sgae para vivir del cuento.

A nivel musical si que tienen algunas piezas interesantes, sobre todo el loco y Ramoncin cuando era el rey del pollo frito nariz de navaja.
Subir
3
remenor
#8 por remenor el 11/06/2021
Siento bastante repulsión por ellos. Cada vez que abren la boca se cubren de gloria. Y lo de que son músicos/cantantes... ay mi madre.
Subir
11
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 11/06/2021
En el primer minuto y 22 segundos, mi tolerancia para escuchar tonterias, invenciones, lamidas de miembro viril, sobradas varias y otras cuantas cosas más, ha quedado totalmente sobrepasada.

Al que ha escrito semejante bodrio habría que mandarlo al paro de por vida.
Subir
11
MajorTom
#10 por MajorTom el 11/06/2021
pueblo escribió:
Vi un vídeo ayer de Ramoncín que daba vergûenza ajena...no identificaba should i stay or should i go de The Clash... Me quedé con el culo muy torcido la verdad


Antes a las fake news se les llamaba bulos, o trolas si eras más de barrio.

https://www.facebook.com/watch/?v=325121808988423
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 11/06/2021
#3

Yo disfruto de los dos, de J Mascis y del Ramoncín especialmente del primero a "Corta", aunque lo tolero bastante bien hasta el directo (gira a la que asistí por cierto, con 15 o 16 años). De hecho me gusta muchísimo, no se ha hecho nada parecido, era un rockero muy personal, rollo inimitable como inimitable eran Burning. Las fiestas que hacían mis primos y sus amigos donde me fui aficcionando al rock de bien chiquitín, ya sonaba profusamente. Ramoncín, Rory Gallagher, Tequila, a La Orquesta Mondragón incluso recuerdo. Y de las primeras C60 que tuve, los tres primeros de Ramoncín.

Si a este tipo le hubieran grabado y producido sus primeros albumes como dios manda, estaríamos hablando de algo muy serio, ojo. Aun así, ahí están.

Yo es que debo tener un problema porque soy bastante tolerante hasta con gente que la patina gorda. Ni tengo problemas con la gente que parece arrogante, a mi me da igual todo eso. Me parece más pernicioso un tio como John Mayer, inofensivo y domado por la industria, colaborador feliz de toda la basura que envuelve la música donde se desenvuelve ahora mismo.

Del loco, la verdad es que ultimamente no parece estar muy acertado cuando habla, pero qué le vamos a hacer. "El ritmo del garage" es soberbio, tiene un nosequé muy guapo. Y luego al menos 4 discazos más en su nombre, con una banda de cojones y siempre con tios compositores de primera.

De esta movida no se que pensar, luego lo escucharé. Igual están dando un paso adelante para intentar arreglar algo, yo que se.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#12 por Tom Tom Tombola el 11/06/2021
#4

A ver, a veces somos muy duros y no lo pensamos. Y me incluyo.
El tio tiene una edad, y muchísima música en la cabeza, es normal que se vaya la pinza un poquito al menos momentáneamente.

A quien no le han pasado esos lapsus. Buah, el nombre del guitarrista de tal banda, el cantante, etc.

Bueno, después de escucharlo, creo que con todo, merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo