Rock español y exportación

Manuel
#97 por Manuel el 14/08/2021
Sandman escribió:
The Cult, cantando Raphael disfrazado de Jim Morrison


Juer, qué buena definición.
Si ahí le sumas las frases de poetas diversos que chapa... :jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pink
#98 por Pink el 14/08/2021
Sandman escribió:
The Cult, cantando Raphael disfrazado de Jim Morrison.
Tal cual. Lo de Raphael ya es una red flag en toda regla..
Subir
17david71
#99 por 17david71 el 15/08/2021
Buenas. Yo creo que para triunfar (o digamos tener reconocimiento/seguimiento), internacionalmente, y, sobre todo en el mundillo anglosajón, la barrera del idioma es un handicap considerable. No solo pasa con el caso del castellano, es que pocos grupos que no canten en el idioma británico han logrado hacerse un nombre en países angloparlantes. Asi a bote pronto, solo se me ocurren los alemanes Ramstein, cuyo vocalista canta en alemán. Pero pienso en grupos de habla portuguesa, española, francesa, italiana, escandinava, asiática, eslava, y salvo ellos no me viene nadie a la cabeza.
Como también se ha hablado de la calidad de los grupos ibéricos. Pues pienso que si, que en general la calidad musical, salvo excepciones, es menor en los grupos de rock/metal/punk/hardcore que la de la mayor parte de las bandas de norteamérica, países nórdicos, y británicos que he podido escuchar en disco y en directo. En este caso, como ejemplo, diré que durante una época veía a nivel underground a grupos locales compartir equipo pieza por pieza y escenario con bandas extranjeras y la diferencia de nivel era rotunda. Y, hoy en día, tras poder ver muchas veces lo mismo con bandas más potentes me sigue pasando lo mismo. Y puedo asegurar que conozco bandas de aquí que si que pueden comparse en calidad a cualquier otra, pero son pocas, hasta donde yo conozco.
Añado una cosa es difícil hacer letras y cantarlas en estos estilos si no son en inglés, y conseguir que queden naturales. Pero es lógico, porque son estilos y modalidades hechas por gente cuya lengua natural es esa. Han puesto ya el ejemplo de cantar copla, jota o algo similar en inglés, no quedaría del todo bien. Un saludo.
Subir
Art Vandelay
#100 por Art Vandelay el 15/08/2021
De todas formas, si como dice Eddie los grupos metaleros suecos lo tienen chungo para salir adelante, me parece, económicamente hablando, para un grupo metalero una mejor opción optar por el español al haber un buen mercado.

eddiewarlock escribió:
Por cosas de la vida conozco personalmente a gente de the Haunted, at the Gates, in flames, etc, y se que algunos de ellos lo han pasado putas económicamente y han tenido que buscar trabajos normales.


En EEUU el grueso del público metalero es hispano y los grupos españoles tocan en buenas salas en California, Tejas, Florida, e Illinois. Y si son más potentes en NY.

Las bandas españolas pueden hacer diez o doce conciertos en Méjico, tres o cuatro en Colombia, y un par de ellas en Bolivia, Perú y Ecuador. En España hay grupos que viven del metal y grupos que sin hacerlo hacen giras rentables por Méjico.

Estamos hablando de un público superior al que llegan la mayoría de bandas europeas.
Subir
4
Sandman
#101 por Sandman el 15/08/2021
También las bandas que van fuera y triunfan son bandas que, o bien tienen canciones con ritmazo, o bien tienen pocos o ningún localismo en las letras.

Creo que ahí está el tema de Heroes del Silencio. Y en general también vale para los metaleros. Un gran amigo decía que sin la palabra amor, Maná sería un grupo instrumental... Muchas de las buenas bandas de pop-rock en España están totalmente huerfanas sin referencias locales.
Subir
eddiewarlock
#102 por eddiewarlock el 15/08/2021
En Latinoamérica no hay mercado para el rock o metal. Cuando At The Gates se presentó en Caracas, tuvieron que pasarlos a una sala más pequeña y mucho más cutre por la poca venta de entradas.

Carcass fué suspendido por la policiía, por ningun otro motivo que esa música es satánica. ArchEnemy fué acosado por decir unas chorradas politicas.

Luego, salvo Argentina, y quizá Chile, y si me apuras, Colombia, y me atrevo a decir que es sólo en Bogotá ese tipo de música no tiene aceptación.

¿Cuantas giras sudamericanas habeis visto que pasen por paises que no sean Brasil, México, Argentina y Chile? Y solamente se presentan en Mexico DF, y estamos hablando de un pais de 120.000.000 habitantes.

Art Vandelay escribió:
En EEUU el grueso del público metalero es hispano y los grupos españoles tocan en buenas salas en California, Tejas, Florida, e Illinois. Y si son más potentes en NY.
Las bandas españolas pueden hacer diez o doce conciertos en Méjico, tres o cuatro en Colombia, y un par de ellas en Bolivia, Perú y Ecuador. En España hay grupos que viven del metal y grupos que sin hacerlo hacen giras rentables por Méjico.
Estamos hablando de un público superior al que llegan la mayoría de bandas europeas.


Con todo respeto, yo no sé de donde te has sacado eso. En los conciertos que fuí a Estados Unidos no vi a muchos latinos. Mis hermanos fueron al Ozzfest del 2005 y al Gigantour en West Palm Beach, Florida, que está cerca de Miami y por ende hay muchisimos latinos, y no, en ambos festivales lo que habian eran gringos.
Subir
1
Art Vandelay
#103 por Art Vandelay el 15/08/2021
"eddiewarlock escribió:
En Latinoamérica no hay mercado para el rock o metal


Venga hombre, Argentina es la Meca del público Rock. Lo dice infinidad de músicos. Mustaine ha dicho alguna vez que es uno de sus lugares favoritos para tocar. El “aguante Megadeth” ya es historia del grupo.

La mayoría de grupos heavys de los ochenta sobrevivieron gracias a las giras por América Latina durante los 90.

eddiewarlock escribió:
¿Cuantas giras sudamericanas habeis visto que pasen por paises que no sean Brasil, México, Argentina y Chile?


Mago de Oz tocó en Lima ante 70.000 personas en 2019. Ecuador y Costa Rica suelen estar en las giras americanas de grupos españoles.

En la mayoría de países sudamericanos las bandas no tocan por el escaso valor de sus monedas sumado el bajo poder adquisitivo de sus ciudadanos que hacen poco rentable tocar allí más que por falta de público potencial.

eddiewarlock escribió:
solamente se presentan en Mexico DF, y estamos hablando de un pais de 120.000.000 habitantes.


Mago de Oz toca en 12 ciudades de Méjico en esta gira. Cualquier banda heavy española en Méjico toca en siete u ocho ciudades mínimo y te hablo de Azrael o Ankarha, no de Saratoga, Warcry, Avalanch o Medina Azahara que tocan en más.

Es lo que trato de decir. Puede que los grupos europeos no funcionen allí, pero los españoles sí que lo hacen.

El metal no solo son los grupos que a ti te gustan. Hay muchos más grupos, y a algunos españoles no les va nada mal al otro lado del charco.

eddiewarlock escribió:
Con todo respeto, yo no sé de donde te has sacado eso. En los conciertos que fuí a Estados Unidos no vi a muchos latinos. Mis hermanos fueron al Ozzfest del 2005 y al Gigantour en West Palm Beach, Florida, que está cerca de Miami y por ende hay muchisimos latino, y no, ahi lo que habian eran gringos.


Estás hablando de hace más de 16 años. Ha llovido mucho. Mira las imágenes de los conciertos actuales. El rockabilly y el metal se sustentan en gran parte gracias a los latinos. De hecho en EE UU el metal tiene fama de ser de White trash y de Latinos. Y eso me lo han dicho muchos norteamericanos.

La última vez que estuve en Nueva York, en los bares metaleros y conciertos más de la mitad del aforo eran latinos. Tengo una amiga de origen cubano nacida en Miami que vive en NY y dice que ahora la escena metalera en ambas ciudades se sustenta en la población latina, sobretodo en lo que a thrash y extremo se refiere, algo que pude comprobar de primera mano en NY. El hard rock sí sigue siendo mayoritariamente de blancos.

El colectivo Last Rites de arte, tatuaje y metal extremo es eminentemente latino.

Tengo un buen amigo que vive en Iowa casi en la frontera con Ilinois y va a los conciertos a Chicago y dice que hay muchos latinos. No creo que sea casualidad que las bandas españolas suelan tocar en Chicago.

Hasta los tatuadores actuales de la escena del metal de EEUU son en su gran mayoría latinos.

Pero es que en Madrid pasa algo parecido a menor escala. Los bares heavys tienen un porcentaje de público latino nada despreciable.
Subir
1
Art Vandelay
#104 por Art Vandelay el 15/08/2021
[url]https://medium.com/eldeadline/me-rompió-la-cabeza-cómo-los-latinos-le-siguen-dando-forma-a-la-escena-metal-32af70f18136[/url]


“Desde Far Rockaway hasta el norte del estado de Nueva York, siete bandas de metal tratan de explicar si es necesario tener un miembro latino para ser considerada una banda de metal extremo.”

El metal extremo norteamericano actual es eminentemente latino. Tiene su lógica cuando en América Latina está una de las canteras de bandas de metal extremo del mundo desde hace años. Es que no sé como puedes insistir en lo contrario.


www.irock.cl/cuanta-musica-metal-se-escucha-en-spotify-chile/amp/

“ Spotify: Santiago lidera las preferencias de música metal

Según un muestreo hecho en la popular plataforma digital, Santiago lidera las preferencias de música metal y se consolida en géneros más extremos como el Death Metal.

Las bandas que lideran las reproducciones en Santiago son Metallica, Anthrax, Megadeth y Slayer. Los “Big Four” incluso posicionan a nuestra capital entre una de las ciudades que mas los escucha a nivel mundial.

Especificamente, Santiago es la ciudad que más escucha a Anthrax a nivel mundial con más de 27 mil oyentes mensuales. La capital chilena ocupa además el segundo lugar global en escuchas mensuales para Megadeth (85 mil) y Slayer (42 mil). En el caso de Metallica, los santiaguinos se posicionan en el tercer lugar con 302 mil oyentes, tras Ciudad de México y Sao Paulo. “

“ Pero eso no es todo, cuando se trata de bandas mas extremas en lo que a ‘Metal’ se refiere, Santiago también supera en oyentes a los exponentes que más fama tienen en Europa del Norte. Hablamos de Death, Kreator, Deicide, Napalm Death, Morbid Angel y Obituary.”

https://cuarteldelmetal.com/noticias/2020/08/ciudad-de-latinoamerica-es-de-las-que-mas-metal-escucha-en-spotify-en-todo-el-mundo/amp/

“La preferencia de los chilenos por el metal extremo

Santiago se ubica en el podio de oyentes de las bandas más “mainstream” del género. No obstante, el oro se lo llevan cuando hablamos de metal extremo. La ciudad es la número uno en oyentes mensuales, a nivel mundial, para artistas como Death, Kreator, Deicide, Napalm Death, Obituary o Morbid Angel, por citar algunos ejemplos.”
Subir
2
eddiewarlock
#105 por eddiewarlock el 16/08/2021
Art Vandelay escribió:


Venga hombre, Argentina es la Meca del público Rock. Lo dice infinidad de músicos. Mustaine ha dicho alguna vez que es uno de sus lugares favoritos para tocar. El “aguante Megadeth” ya es historia del grupo.
La mayoría de grupos heavys de los ochenta sobrevivieron gracias a las giras por América Latina durante los 90.


America Latina son varios paises. No 4, y a eso me referí en mi anterior mensaje. Y a esos 4 es donde siempre van: México, Argentina, Brasil, Chile. A veces añaden a uno mas, Si fuese la meca, me habria hartado de ver conciertos en Venezuela de mis bandas favoritas.

Pero no, nunca fué así. Una vez vi a Cannibal Corpse en una plaza de toros, media vacia,en 2011, y a Cavalera Conspiracy en 2012 Ya está. En los 90's no fué ninguna banda que me interesara.

Si América Latina fuese un buen mercado, pasaria como con Europa y las bandas girarian por casi todos los paises. No por 4. ¿Te imaginas que una gira Europea sea UK, Alemania, Francia y Holanda? Y a los demás que les den?

Si hubiese mercado, Max Cavalera no se habria tenido que hacer pasar por empleado de Pan Am para ir a Nueva York a entregar su demo en Roadrunner Records. Lo habrian fichado en Brasil.

La calidad del rock en español Latinoamericano es inferior al rock en inglés. Creo que se salvan si me apuras, Enanitos Verdes, Maná ( que es mas una banda de pop) y alguna otra argentina. De resto son... ufff... indigeribles.


Art Vandelay escribió:
Mago de Oz tocó en Lima ante 70.000 personas en 2019. Ecuador y Costa Rica suelen estar en las giras americanas de grupos españoles.
En la mayoría de países sudamericanos las bandas no tocan por el escaso valor de sus monedas sumado el bajo poder adquisitivo de sus ciudadanos que hacen poco rentable tocar allí más que por falta de público potencial.


Eso ultimo ... esto... a ver como te lo explico: Yo vengo de uno de los paises que tenia mayor poder adquisitivo en Latinoamérica. ¿O me vas a decir que el Brasil de los 80's y 90's con su cruceiro super devaluado valia más que el Bolívar? ¿que teniamos a brasileños mudandose a Venezuela?

Chile con mas de un 50% de pobreza durante Pinochet? Argentina también con una moneda como el Austral bien devaluado y saliendo de una dictadura militar?

Si fuese por eso, por Venezuela tuvo que haber sido una constante de giras de bandas internacionales, y yo me habria criado viando a Queen, Aerosmith, Guns n Roses, Nirvana, Green Day, etc,etc, etc.

Tu que sabes de economía sabes que lo digo es verdad

Y si hablamos de poder adquisitivo... la gente en España siempre me ha parecido que tiene muchisimo menor poder adquisitivo de lo que se tuvo en Venezuela. Aqui cuesta horrores vender cualquier cosa, o comprar una casa o un coche, en Venezuela no ( te hablo de hace unos años), pero bueno esto no te lo puedo demostrar y vas a decir simplemente que es mentira.

Que se llene hasta la bola un concierto no significa nada. Solo significa que apenas se hacen conciertos. Además, Mago de Oz es una de las bandas sobre la que se hacen mas chistes en Latinoamérica. Pero bueno, que hayan ido 70.000 personas no me sorprende en un pais donde no va a tocar nadie.

La realidad es que , que se salgan de esos 4 paises es la excepción mas que la regla.

Art Vandelay escribió:
Mago de Oz toca en 12 ciudades de Méjico en esta gira. Cualquier banda heavy española en Méjico toca en siete u ocho ciudades mínimo y te hablo de Azrael o Ankarha, no de Saratoga, Warcry, Avalanch o Medina Azahara que tocan en más.
Es lo que trato de decir. Puede que los grupos europeos no funcionen allí, pero los españoles sí que lo hacen.
El metal no solo son los grupos que a ti te gustan. Hay muchos más grupos, y a algunos españoles no les va nada mal al otro lado del charco.


Bueno, ya estamos otra vez con lo personal. Por supuesto que no se trata de lo que a mi me guste. Estamos hablando de que, segun tu percepción, el publico hispano es rockero/metalero en Estados Unidos.

Si los latinos fuesen rockeros o metaleros, yo no habria querido largarme de Venezuela antes de la locura politica.

Puede ser que sean muchos, es gente de muchos paises, pero en general? Ni de coña.


Art Vandelay escribió:
Estás hablando de hace más de 16 años. Ha llovido mucho. Mira las imágenes de los conciertos actuales. El rockabilly y el metal se sustentan en gran parte gracias a los latinos. De hecho en EE UU el metal tiene fama de ser de White trash y de Latinos. Y eso me lo han dicho muchos norteamericanos.
La última vez que estuve en Nueva York, en los bares metaleros y conciertos más de la mitad del aforo eran latinos. Tengo una amiga de origen cubano nacida en Miami que vive en NY y dice que ahora la escena metalera en ambas ciudades se sustenta en la población latina, sobretodo en lo que a thrash y extremo se refiere, algo que pude comprobar de primera mano en NY. El hard rock sí sigue siendo mayoritariamente de blancos.
El colectivo Last Rites de arte, tatuaje y metal extremo es eminentemente latino.
Tengo un buen amigo que vive en Iowa casi en la frontera con Ilinois y va a los conciertos a Chicago y dice que hay muchos latinos. No creo que sea casualidad que las bandas españolas suelan tocar en Chicago.
Hasta los tatuadores actuales de la escena del metal de EEUU son en su gran mayoría latinos.
Pero es que en Madrid pasa algo parecido a menor escala. Los bares heavys tienen un porcentaje de público latino nada despreciable.


Una cosa es que sea un porcentaje y otra, que sea la mayoría. Cierto que eso fué ya hace varios años, pero es que olvidas muchos factores, América Latina no es como España, en América Latina el rock y el metal están mal vistos, y la influencia de la iglesia evangélica en contra es espantosa, por no hablar de que a mucha gente le parece que si escuchas esa música eres un transculturizado y un traidor a tus raices.

Cada vez que hay un asesinato cometido por un menor, ya se sataniza a todo el género, como sucedió en mi ciudad cuando un chaval mató a su madre y a una chica que vivía con ellos. De inmediato hicieron que en la universidad se prohibiera entrar con camisetas de bandas de rock, se prohibió entrar vestido de negro y se prohibió entrar a la universidad si tenias el pelo largo.

"A los catorce años, se unió a una secta satánica conocida como “Los Cacri”, que se fundó en Caracas y cuyo lema era pueril: “Odio a Dios, odio a la patria y odio a la familia”. Nelson tomó muy en serio su filiación satanista y se dedicó a planear una manera de complacer a Satanás. Miriam estaba muy preocupada por el comportamiento de su hijo."

https://horroresrevelados.wordpress.com/2018/08/20/nelson-castro-el-demonio-del-zulia/



Sólo Dios y las autoridades en la investigación, sabrán que nivel de culpabilidad tendrá Nelson Castro, joven detenido por estos hechos, lo cierto es que antes de ser atrapado la inquisición mediática ha resuelto execrarlo de la vida social y de una segunda oportunidad como todo ser humano merece.

Una persona por mucha música rock que escuche o por muchos video juegos que vea siempre estará protegido de todo mal social si ha sido correctamente educado con valores humanos, con un amor de familia y con la formación de un criterio propio para la toma de decisiones.

https://elpsicologodelzulia.blogspot.com/2011/10/asesino-nelson-castro.html

No sé que percepción tienes de Latinoamérica, pero no es rockera, ni metalera en lo absoluto. Varias veces he contado aquí como a la banda de mi hermano le llamaban a la policía para que dejaran de ensayar, pero a la banda de salsa, que ensayaba cerca, y que hacia tanto ruido como la de ellos, no le llamaban a la policia.
Subir
eddiewarlock
#106 por eddiewarlock el 16/08/2021
#104

Estas hablando solo de Chile... si, a Chile siempre van bandas a tocar, y siempre hay conciertos, incluso se hizo el Lollapalooza ahi hace un par de años.

Hablas de 1 pais de 20 paises. Siempre son los mismos 4 paises: Argentina, Chile, Brasil y México. Es como si yo dijera que Europa es muy metalera porque Holanda está en el top de los paises donde más metal se escucha.

1, de 20 es un porcentaje muy bajo, y se concentra solo en Santiago, seguramente en las demás provincias no es así.
Subir
Art Vandelay
#107 por Art Vandelay el 16/08/2021
eddiewarlock escribió:
America Latina son varios paises. No 4, y a eso me referí en mi anterior mensaje. Y a esos 4 es donde siempre van: México, Argentina, Brasil, Chile. A veces añaden a uno mas,


En ningún momento he dicho lo contrario. Da igual que sean sólo Méjico, Chile, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil y EE UU. Para las bandas españolas ya es un buen mercado y mejor que para la mayoría de las Europeas. No hace falta ir a cada país para que sea rentable.

Llevas mis palabras a los extremos para que parezcan ridículas. Estamos hablando de que es un buen mercado para las bandas metaleras españolas.

eddiewarlock escribió:
Eso ultimo ... esto... a ver como te lo explico: Yo vengo de uno de los paises que tenia mayor poder adquisitivo en Latinoamérica. ¿O me vas a decir que el Brasil de los 80's y 90's con su cruceiro super devaluado valia más que el Bolívar? ¿que teniamos a brasileños mudandose a Venezuela?
Chile con mas de un 50% de pobreza durante Pinochet? Argentina también con una moneda como el Austral bien devaluado y saliendo de una dictadura militar?
Si fuese por eso, por Venezuela tuvo que haber sido una constante de giras de bandas internacionales, y yo me habria criado viando a Queen, Aerosmith, Guns n Roses, Nirvana, Green Day, etc,etc, etc.


Es que yo no he hecho una afirmación ceterus paribus. Obviamente cada país y cada región es un mundo y hay regiones más roqueras que otras, pero el poder adquisitivo y el tipo de cambio entre la moneda local y el euro es un elemento muy determinante en la rentabilidad de una gira. Argentina es un país muy rockero pero su moneda vale tan poco que es necesario tener grandes aforos para sacar dinero, por eso se toca en grandes recintos y pocos conciertos.

eddiewarlock escribió:
Y si hablamos de poder adquisitivo... la gente en España siempre me ha parecido que tiene muchisimo menor poder adquisitivo de lo que se tuvo en Venezuela. Aqui cuesta horrores vender cualquier cosa, o comprar una casa o un coche, en Venezuela no ( te hablo de hace unos años), pero bueno esto no te lo puedo demostrar y vas a decir simplemente que es mentira.


En cuanto al poder adquisitivo, no me refiero a poder adquisitivo en su día a día, me refiero a comprar entradas a precios de bandas que cobran en dólares o euros. Si tu moneda está devaluada, tienes menor poder adquisitivo en moneda extranjera. Sin dejar de lado lo que ya dije antes.

eddiewarlock escribió:
Si fuese la meca


Eso lo dije exclusivamente de Argentina, dónde se llenan estadios y es rentable tocar pese a su moneda.

eddiewarlock escribió:
Que se llene hasta la bola un concierto no significa nada. Solo significa que apenas se hacen conciertos.


Significa que Mago de Oz gana pasta cantando en español.

eddiewarlock escribió:
Además, Mago de Oz es una de las bandas sobre la que se hacen mas chistes en Latinoamérica.


Igual que en España. Pero ganan dinero a espuertas. No estamos hablando de arte si no de exportar un producto.

#106

https://www.google.es/amp/s/wikirock.net/noticias/4-paises-de-latinoamerica-entre-los-que-mas-escuchan-rock-en-el-mundo/amp/

Top países que más escuchan Rock:

Rusia
Reino Unido
México
Francia
Los Países Bajos
Alemania
Estados Unidos
Colombia
Guatemala
Brasil

Cuatro de diez países no está nada mal.

Pero el debate no tiene nada que ver con eso. La cuestión es que muchos grupos españoles giran por America Latina, aunque sea solo una parte, y por EE UU y les va bien. Luego parece que no se equivocaron al elegir el español. Y entre los distintos países latinos donde es rentable hacer gira está Chile, el país del mundo en el que más se escucha Death metal.

Vuelvo a repetir que no digo que toda América Latina sea rockera, pero hay un mercado rockero muy importante aunque sea en los diez países que antes relacioné de 20.

eddiewarlock escribió:
Si los latinos fuesen rockeros o metaleros, yo no habria querido largarme de Venezuela antes de la locura politica.
Puede ser que sean muchos, es gente de muchos paises, pero en general?


Es precisamente lo que trato de decir. No sé si es que no soy capaz de explicarme bien o das la vuelta a mis palabras.

Yo no digo que los latinos sean rockeros ni metaleros. Digo que en EE UU el metal se sustenta en gran parte en los latinos y el metal extremo fundamental en ellos. Independiente de que sean todos de Méjico y Chile y ninguno de Venezuela.

Que gran parte de los metaleros de EEUU sean latinos no significa que gran parte de los latinos sean metaleros.

Que el metal extremo en EEUU sea mayoritariamente latino en EEUU no significa que la mayoría de los latinos sean deathmetaleros.

Que en Chile, Méjico y Guatemala que son países latinos haya muchas bandas de metal extremo no significa que las haya en toda America Latina.

Pero todo ello sí significa que el metal en español tiene allí unas facilidades que no tiene en otras regiones. Que es lo único que estoy defendiendo y de lo que va el hilo, de la exportación del rock español.
Subir
1
eddiewarlock
#108 por eddiewarlock el 16/08/2021
bueno, ya esto se ha convertido en que yo doy la vuelta a tus palabras o que las llevo al extremo para hacerte parecer X cosa y vuelves, una vez mas a creer que esto es un problema personal. Y no es así en lo absoluto. Me largo y espero no volver, que seguro que si continuo el debate me vuelven a : Llamar la atención/ amenazar con expulsarme/ banearme y con la moderación molesta conmigo porque yo digo que la tienen cogida conmigo.

Chao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo