Rock español y exportación

Art Vandelay
#109 por Art Vandelay el 16/08/2021
eddiewarlock escribió:
bueno, ya esto se ha convertido en que yo doy la vuelta a tus palabras o que las llevo al extremo para hacerte parecer X cosa y vuelves, una vez mas a creer que esto es un problema personal. Y no es así en lo absoluto. Me largo y espero no volver, que seguro que si continuo el debate me vuelven a : Llamar la atención/ amenazar con expulsarme/ banearme y con la moderación molesta conmigo porque yo digo que la tienen cogida conmigo.


Siempre que no tienes nada que rebatir haces lo mismo, dices que abandonas el hilo y sales con la misma historia de que te van a banear. ¿Porqué te van a banear?, ¿hay algo fuera de tono en el hilo?

Eso sí, sin falta luego vuelves a la carga pero obviando los argumentos que se te dieron.

No te preocupes, a partir de ahora seré yo quien evitaré contestar tus mensajes.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#110 por eddiewarlock el 16/08/2021
Art Vandelay escribió:
Siempre que no tienes nada que rebatir haces lo mismo, dices que abandonas el hilo y sales con la misma historia de que te van a banear. ¿Porqué te van a banear?, ¿hay algo fuera de tono en el hilo?


Es que no hay nada que rebatir. Si llevas razón la llevas y si no, no. Creo que es un tema neutro, sin nada por el que pelear, pero ya van 2 ocasiones en la que dices que yo hago o digo X cosa para hacerte quedar mal o lo que sea y me parece ridículo. Simplemente aporto otra visión, una visión de una región en la que no has vivido. Mas nada. No se por qué ves un enfrentamiento donde no lo hay.

Y por qué me van a banear, jajajaja Me banearon del hilo sobre la musica de Canarias por decirle a alguien que me tiene bloqueado, y por lo tanto no le puedo escribir un privado, que deje de referirse a mi.

Me banearon del hilo de Sherpa por decir que se habia abierto un hilo de política y que iba a terminar mal. Mi inbox está lleno de amenazas de parte de la moderación que carecen de sentido. Coño han baneado a Dr. Sonic por una semana por una foto de su avatar.

"Estimado usuario: un incumplimiento reiterado de las normas puede acabar en una expulsión. Por favor, lee las normas, están ahí para mejorar la convivencia del foro. Gracias por tu colaboración.
Observaciones: Este post nada tiene que ver con el tema del hilo. Sin entrar en que este es un foro público y los usuarios no tiene potestad para dar o no permiso a otros para dirigirse a ellos en los hilos,públicos."

"Estimado usuario: tu aportación no está relacionada con la temática de esta discusión. Te sugerimos que abras un hilo en el foro para iniciar un nuevo debate sobre tu cuestión. Gracias por tu colaboración."

"Estimado usuario: con el fin de favorecer la convivencia, no podemos tolerar las provocaciones u ofensas entre usuarios, ni el lenguaje soez o agresivo. Hay que procurar encontrar la forma de expresar lo que queremos sin ofender a los demás. Si crees que otro usuario te ha atacado primero, lo que se debe hacer es denunciar o pedir ayuda a los moderadores, y no contraatacar. Ellos pueden aconsejarte. Gracias por tu colaboración.
Observaciones: Deja de calentar y provocar. Parece que estás buscando el baneo."
¿por qué me iban a banear o llamar la atención? Se hace muy cansino debatir cualquier cosa en este foro, entre las peleas estúpidas, sacadas de la nada, y una moderación a la que le molesta cualquier crítica

En fin, espero que te sea satisfactoria mi respuesta. No pienso seguir.
Subir
1
Juan M.
#111 por Juan M. el 16/08/2021
Madre mía... ¿En qué momento se permitió que UNA SOLA persona se haya erigido en portavoz de la realidad latinoamericana? ¿Acaso hay una sola persona que haya vivido por allá y que sea portavoz de la verdad en lo que a aquella realidad se refiere?
eddiewarlock escribió:
Simplemente aporto otra visión, una visión de una región en la que no has vivido.

Yo sí he vivido bastante tiempo en Sudamérica, y coincido mucho más con la visión de #Art Vandelay que con la de #eddiewarlock... Es absurdo pretender llevar más razón que otra persona por sl simple hecho de ser nativo de un país al que se hace referencia en una discusión. En los tiempos que corren, con todo tipo información accesible a través de un mero click, se me antoja absurdo pretender que yo, por ser boliviano, español, venezolano, japonés o namibio, sepa más y lleve más razón sobre la realidad de mi país o región que cualquier otro ciudadano del mundo...
Yo también soy de los que piensa que Latinoamérica es un buen mercado para el rock, el hard rock y el metal (incluido el de habla hispana), independientemente de que Venezuela forme parte de ese contexto. Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Guatemala y Colombia bien pueden en su totalidad representar buena parte de Latinoamérica, y ahí se escucha -y mucho- este tipo de estilos musicales.
¿O es que acaso The Rolling Stones o AC-DC visitaban el 100% de los países europeos en sus giras por Europa? ¿Sería lógico que porque en Rumanía, Malta, Albania, Chipre o Bosnia-Herzegovina no actuaron nunca (es un ejemplo ficticio) se afirmara que Europa no es un buen mercado para sus satánicas majestades o AC-DC? :no_lo_se:
Subir
2
eddiewarlock
#112 por eddiewarlock el 16/08/2021
llegó el que faltaba... ¿siempre tienes que buscar el conflicto?

Yo a Art no le he quitado razón. Solo que no veo las cosas como él. Ya está. No hay más.

Si el y tu, creeis que es así pues nada. 2 españoles saben más que un sudamericano sobre Latinoamérca ¿Por qué no me extraña? :jajajaja:

Pero en fin, que no es para pelear, ni para decir que yo tergiverso sus palabras y lo llevo al ridiculo. No es eso. Solo discrepo de su visión, y creo que la mayoria de Latinoamericanos que no son de Chile, Argentina, Brasil y Mexico van a estar más de acuerdo conmigo que con ustedes, pero que insisto: NO veo por qué tiene que haber un conflicto.

¿a ti te puedo decir también que me olvides o es muy ofensivo para ti y tu grupito decirte eso?
Subir
Juan M.
#113 por Juan M. el 16/08/2021
eddiewarlock escribió:
llegó el que faltaba... ¿siempre tienes que buscar el conflicto?

Es curioso... Por afirmar lo que pienso y discrepar de ti, ¿estoy buscando conflicto?
¿Y yo soy el conflictivo? ¿O más bien lo es quien es baneado de forma reiterada una y otra vez?...
Que yo sepa, yo no soy "el que faltaba", sino un miembro de este bendito foro, con los mismos derechos y obligaciones que tú.
eddiewarlock escribió:
Yo a Art no le he quitado razón. Solo que no veo las cosas como él. Ya está. No hay más.
Si el y tu, creeis que es así pues nada. 2 españoles saben más que un sudamericano sobre Latinoamérca ¿Por qué no me extraña?

Yo soy español sólo como segunda nacionalidad. Soy boliviano. Y viví allá durante 32 años, tiempo más que suficiente para conocer, al menos, tanto como tú, la realidad sudamericana. Aún así, insisto: no hace falta ser sudamericano para conocer bien Sudamérica, y menos en cuanto a gustos musicales de aquella bendita zona se refiere...
eddiewarlock escribió:
¿a ti te puedo decir también que me olvides o es muy ofensivo para ti y tu grupito decirte eso?

¿Mi grupito? ¿Ofensivo para mí olvidarte? No hombre, no. Yo no tengo un "grupito". Y olvidarte o no, ¿por qué motivo? No eres tan importante como para hacerlo o no, sólo eres uno más, como yo. Tan sólo uno más.
Yo hablo desde mi conocimiento y mi opinión sobre el particular de este hilo. No ofendo a nadie. No huyo del conflicto, pero no lo busco. No pretendo olvidar ni obviar a nadie, porque nadie es tan importante ni imprescindible como para ello. Es mucho más simple: coincido con Art Vandelay, y discrepo de ti. ¿Acaso eso es delito? Relájate, hombre. Que discrepar de ti no es buscar conflicto, ni guerra, ni nada que se le parezca. No busques gigantes donde sólo hay molinos. Acepta la pluralidad, la discrepancia, el debate, es sano si se hace con deportividad y buenos modales... ;)
Subir
11
eddiewarlock
#114 por eddiewarlock el 16/08/2021
Juan M. escribió:

Yo soy español sólo como segunda nacionalidad. Soy boliviano. Y viví allá durante 32 años, tiempo más que suficiente para conocer, al menos, tanto como tú, la realidad sudamericana. Aún así, insisto: no hace falta ser sudamericano para conocer bien Sudamérica, y menos en cuanto a gustos musicales de aquella bendita zona se refiere...




en mi muro, hace meses escribiste esto:

"Por cierto, y sólo ya como anécdota, los países en los que he vivido son Bolivia, Sudáfrica y España, y no creo que ninguno de los tres, o al menos no desde luego mis amadas Bolivia y Sudáfrica, sean países capitalistas, aunque sí desde luego libres y sin muros a los inmigrantes. Yo fui inmigrante en esos países, y fui acogido por ellos como un ciudadano más. Esa ha sido mi experiencia vital.
Saludos, paz y buena música. Espero que no hayamos acabado mal. Mi intención es sana, de veras.
Chaooo"

Eres boliviano o lo es cuando te conviene?

Hablas de pluralidad, pero bastante que me has atacado por ser un un "neoliberal", en cuanto a los baneos, jajajaja, se me ha baneado por estupideces, pero te lo concedo.


Con respecto al tema, a este tipo de cosas me refiero yo en cuanto a por qué no creo que Latinoamérica sea un buen sitio:

https://www.nacion321.com/ciudadanos/la-historia-del-presidente-mexicano-que-prohibio-el-rock

https://revistalatinoamericano.wordpress.com/2014/01/19/peru-el-rock-prohibido-por-la-dictadura-militar/

https://www.cuestabajo.com/venezuela-prohibe-la-entrada-a-sober/

https://www.infobae.com/2005/10/03/214193-chavez-prohibe-la-musica-los-eeuu-radios-venezolanas/

Y puedo seguir asi todo el dia. Yo no creo que Latinoamérica sea un buen sitio para el rock simplemente, porque desde arriba se ataca constantemente. ¿acaso eso sucede en Europa? Y ya está. No hay que decir que yo llevo al extremo ninguna palabra. Mi experiencia es que es un sitio nefasto para el rock y mil cosas más.

Tu dices que si, y Art también, bueno pues para esto es un tema de debate, habrá quien esté de acuerdo y habrá quien no. Asi de simple. Yo expuse mis razones por las cuales no estoy de acuerdo con él
Subir
fjbull
#115 por fjbull el 16/08/2021
Pero bueno, ¿por qué estas discusiones? Hoy día no es raro que en cualquier país de Iberoamérica, por pequeño que sea, acuda una banda española a tocar y también bandas extranjeras. Y Rumanía, Malta y otros países europeos pequeños, también son visitados por bandas. Si hay público, la banda acude. El metal es ya universal.

Haya paz, por favor, que este tema no creo que sea para discutir.
Subir
2
Juan M.
#116 por Juan M. el 16/08/2021
eddiewarlock escribió:
Eres boliviano o lo es cuando te conviene?

Soy boliviano y español. Y fui acogido en Sudáfrica y en España como uno más, siendo inmigrante. No veo dónde encuentras la contradicción :no_lo_se:
eddiewarlock escribió:
Hablas de pluralidad, pero bastante que me has atacado por ser un un "neoliberal",

No. Vuelves a errar. No "te ataco". Tú eres neoliberal, pues correcto. Yo soy antineoliberal, correcto también. Pero yo no te ataco por lo que eres o por lo que piensas. Te lo vuelvo a explicar: discrepar y discutir no es atacar, que esto no es una guerra. Cuando tú me has debatido, muchas veces incluso hasta con malos modales, no lo he entendido como un "ataque". Simplemente, discrepancias. Eso sí, a mí jamás se me ocurrirá decirte, como sí tú a mí, que tú y "tu grupito" me olvidéis... Ridículo, vamos...
Relájate, hombre. Que esto es un foro, no una guerra. Que hay que aceptar la discusión, el debate, la discrepancia. Que el hecho de que se te discuta una opinión no es "un ataque", forma parte del juego del diálogo y el debate. Abandona ese lenguaje belicista. Yo no soy ni "quien sobra" ni tampoco "el que faltaba". No pertenezco a un "grupito" que conspire contra ti. Que no hay intereses ocultos en ir contra ti a nivel personal. Que no hay gigantes donde sólo hay molinos de viento. Acéptalo. Disfruta. Y que otros pensemos diferente es normal. Lo aceptamos. Y lo disfrutamos.
Por mi parte, renuncio a seguir replicándote. Pero no porque tú me lo hayas exigido, sino porque llega un momento en que deja de merecerme la pena, y por respeto a los compañeros, que tampoco tienen por qué tragarse largas series de réplicas y contrarréplicas nuestras, y se les hará, y con razón, francamente aburrido y tedioso... :saludo:
Subir
7
fjbull
#117 por fjbull el 16/08/2021
¿Pero hasta en este tema tiene que aparecer la política? Se habla de las oportunidades que tiene un grupo de rock español cantando en castellano o cualquier otro idioma ibérico en los demás países. Y es obvio que la comunidad de habla hispana o de otra lengua latina los acepte bastante más que los de habla anglosajona. Hasta es mucho más fácil presentarse en Alemania o Escandinavia cantando en ibérico, porque los alemanes y los nórdicos no tienen tanto prejuicio para aceptar otras lenguas que no entiendan; si les gusta la música aceptan a la banda. Los ingleses son demasiado cabezones y obcecados para aceptar bandas no anglosajonas. Aceptaron a Barón y Trust en los 80, y en el caso del grupo francés porque grabaron un disco en inglés y tuvieron a los dos baterías de Maiden en su formación, que de no haber sido por Maiden en Inglaterra no les habrían hecho el menor caso. En los 90 aceptaron a Sepultura porque ya eran un grupo reconocido en el mundo entero. Y en la actualidad los ingleses han aceptado a Rammstein y quizás a Gojira y otras bandas. No, no es fácil convencer a los british.
Subir
3
Martín
#118 por Martín el 16/08/2021
eddiewarlock escribió:
La calidad del rock en español Latinoamericano es inferior al rock en inglés. Creo que se salvan si me apuras, Enanitos Verdes, Maná ( que es mas una banda de pop) y alguna otra argentina. De resto son... ufff... indigeribles.


Aunque sea un off topic, ya que este hilo va de rock español, sería interesante abrir el debate en otro hilo.

Pero creo que te dejas muuuuchas bandas fuera de la ecuación.
Será cuestión de gustos, Mana si creo que son la banda latinoamericana más famosa, pero Enanitos verdes no lo veo jeje.
Antes estaría Soda, Cafeta Cuba, y otras tantas.

Y bandas españolas girando por latinoamerica, no creo que no haya una sola que no llenará el aforo allá donde fuera.

Uff, la que se lío con los punkis en el 90 y pico cuando toco La polla en Montevideo, la policía montada repartiendo porrasos a diestra y siniestra, los punkis de cartón que querían entrar por la cara arrancando baldosas de la vereda... Todo un show oiga...
Subir
Achtung
#119 por Achtung el 16/08/2021
Martín escribió:
Antes estaría Soda, Cafeta Cuba, y otras tantas.


Soda Stereo es el grupo sudamericano más mítico, a años luz del resto
Subir
1
ahuarita
#120 por ahuarita el 16/08/2021
eddiewarlock escribió:
Con todo respeto, yo no sé de donde te has sacado eso. En los conciertos que fuí a Estados Unidos no vi a muchos latinos.


Yo estuve mas recientemente, hace tan solo 3 años me fuí a ver a Breaking Benjamin, y también a los Five Finger Death Punch, que es otra de las bandas del momento, y a parte de que aquel estadio de Beisbol donde tocaron estaba hasta los topes, el 95% de la peña que había allí era blancos arios. Pocos hispanos vi por allí.

Eso si, lo que si es verdad, y hablando de las redes sociales, Instagram, Facebook.... que es lo que se utiliza masivamente hoy en dia, el número de hispanos de america latina que son fans del rock y metal de actualidad son muy muy superiores a los fans españoles donde son muy minoritarios o incluso casi nulos, de hecho lo comenté hace un tiempo en uno de estos temas de si el rock estaba muerto y tal, que yo soy seguidor de muchos de estos grupos en el Insta y el Face y vamos, muchos latinos hay la verdad, y no residentes en USA, alguno habrá, pero eso si, españoles como digo, casi ninguno.

También muchas veces cuando voy a checkear las giras de tal grupo, antes lo hacia mas, ahora ya no tanto, miro las giras por otros continentes, y no solo las europeas por curiosidad, y Brazil era siempre el país donde mas paradas hacían, luego Argentina, Chile y no se si Mexico, pero es verdad que de Venezuela o Cuba no me suena haber visto que hayan hecho parada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo