Rewiew de mi Fender Champion 600 a válvulas

der_blitzkrieg
#25 por der_blitzkrieg el 13/09/2010
me recomiendan este ampli para tocar heavy metal en general hasta musica clasica y blues? agregandole pedales obvio como el boss mt-2 o un dod 308 yjm, y ya que dicen eso de la EQ del ampli pense q era plana, sonaria bien con una cort x6, esta hecha de basswood y mastil de maple y palorosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 20/09/2010
Este ampli no va bien para heavy ni con pedales.
Es muy bueno para blues, y para tocar a pelo o con un overdrive ligero tipo Boss sd1.

Yo para los pedales uso un Harley Benton GA15, con lazo de efectos. El sonido es mas limpio y neutro.

El Champito suena a Fender autentico, por lo que me gusta usarlo a pelo con una Strat.

Saludos.
Subir
guitarblues Baneado
#27 por guitarblues el 20/09/2010
Totalmente deacuerdo,yo tengo uno y solo le meto un reverb.
es como mejor suena.
es un ampli para blues mas que nada.
Subir
der_blitzkrieg
#28 por der_blitzkrieg el 23/09/2010
gracias por avisarme, igual el otro día lo probé y no me gusto para nada su limpio ademas cuando le subí el volumen y ganancia sonaba a lata ajam si a lata eso según me dijo el tipo de la casa de musica que es por su cono tan chico de 6''
luego probé el vox ac4tv y le pasa por encima, me gusto mucho mas y eso que me gusta el heavy...aparte el cono es de 10'' debe ser por eso tambien, pero en tono me parecio mas cristalino...y ese si me lo recomendaron con pedales es mas en la pagina oficial de vos aparece el tipo de rulos con unos pedales como el sachurator de satriani...en fin gracias igual:ok:
Subir
Sergio
#29 por Sergio el 25/09/2010
Les pido una opinion:
¿Justifica cambiar mi ampli mini PEAVEY Blazer 158 made in USA por este Fender que suena muy bien ? Siempre quise tener un valvular , pero son muy caros en Argentina. Este Fender podria ser , pero leyéndolos , veo que hay que hacer reparaciones y reemplazos de válvulas , que no se quien podría hacer por aquí o donde se consiguen valvulas buenas.

Gracias a todos y saludos

PD: excelente lo tuyo , soyrafa!
Subir
guitarblues Baneado
#30 por guitarblues el 25/09/2010
si te gusta la guitarra limpia si.
para distorsiones no.
Subir
der_blitzkrieg
#31 por der_blitzkrieg el 26/09/2010
oscar_cordoba escribió:
Les pido una opinion:
¿Justifica cambiar mi ampli mini PEAVEY Blazer 158 made in USA por este Fender que suena muy bien ? Siempre quise tener un valvular , pero son muy caros en Argentina. Este Fender podria ser , pero leyéndolos , veo que hay que hacer reparaciones y reemplazos de válvulas , que no se quien podría hacer por aquí o donde se consiguen valvulas buenas.

Gracias a todos y saludos

PD: excelente lo tuyo , soyrafa!


mira loco fui a talcahuano (calle llena de casas de instrumentos en argentina- cap. fed.)
y probe este ampli y me dijieron que como tiene un cono de 6'' no me iva a ir bien cuando le metiera distorsión, porque se iva a explotar el cono jaja algo asi dijo...y de sonido no me gusto para nada cuando lo sature.

probe el ac4tv que esta 300 pesos mas caro y la verdad que suena muchisimo mejor y m dijo el tipo que puede ir muy bien con overdrive o distorciones...

ya que trae un cono de 10'' celestion y las valvulas mepa que me dijo que son electro harmonix (si es que no me confundo con las valvulas de otro ampli que probe:D) y suena muy bien
y la perilla esa que trae para manejar la potencia de 1/4 w, 1w y 4 w vaa muuy bien...la verdad que estoy entre ese y el fender vibro champ xd
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 30/09/2010
Pues ese Peavey no lo conozco, pero si buscas un sonido típico Fender de valvulas para tocar en casa, por poco dinero (sonido autentico Fender a Valvulas), el Fender Champion es para mi la mejor opción.

El problema de la distorsión no es el altavoz, pues lo puedes usar con una pantalla externa de 12 pulgadas (con lo que mejora los graves), ni las modificaciones (yo solo le he cambiado la tela del altavoz por 2 euros porque la original era tan tupida que no le dejaba soplar el aire libremente al altavoz), sino que no es un ampli adecuado para tocar con mucha distorsión (a mi gusto), como tampoco lo es un Twin Reberb.

Para eso es mejor otro tipo de amplificador.

Yo tengo otros amplis (Marshall JCM800 y un Harley Benton GA15) para tocar otros estilos, pero uso este para tocar a pelo un buen blues, con una vieja Stratocaster.
Subir
LuigiR
#33 por LuigiR el 02/03/2011
Tengo este ampli desde hace un par de meses. Le enchufo normalmente Gib. Les Pauls, una con Burstbuckers y otra con P-90. Lo primero que hay que hacer es quitarle la tela de delante que parece piel de ante o "suede" y ponerle tela de saco o tela especial para amplis tipo "tweed" y a continuación quitarle la tapa de atrás. Con eso el ampli se airea y suena mucho más abierto, con mejores agudos y con más volumen.
Por ahora aguanto con las válvulas originales ambas chinorras que pienso que no suenan mal pero en unos meses se las cambio. Lo he probado conectandole una pantalla con dos 12" y aumenta de volumen una barbaridad; además puedo ponerlo al 12 y me da una saturación bonita, perfecta para blues o rock clásico. Sin embargo con el altavoz original no puedo pasarlo del 8 pues suena a cartón a punto de rajarse.
Moraleja: el problema de la saturación fea es el altavoz, no el amplificador. Mi pregunta es: ¿Alguien ha cambiado el altavoz? Por ahí hablan de un Jensen que sigue siendo de 6". ¿Alguien ha probado a ver si cabe uno de 8" ó 10"?
De todas formas es un ampli para tocar en casa a bajo volumen, sacar un buen tono y no molestar demasiado a los vecinos-familia. Para dar caña en el local o en los bolos no vale. Acepta pedales bastante bien pero lo mejor es tocar "a pelo" en seguida ves que te sobra todo lo demás. Pero ¡cuidado! porque sin pedales no hay donde esconderse, eres tu y tu guitarra, nada más.
Subir
ValdeDuncan
#34 por ValdeDuncan el 03/03/2011
Muuuy buena review compañero!!:ok: ese ampli se ve excelente!

En tus videos estabas improvisando? esque me gustaron las 2 canciones que interpretas, principalmente el segundo el del ritmo de blues! llevo mucho tiempo buscando una tablatura para basarme y sacar un ritmito de blues propio pero no encuentro nadaa >.<

podrias pasarme alguna?

gracias de antemano
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 14/04/2011
Estoy deacuerdo en dejarle abierto por detras, ya que ademas de mejorar el sonido, se ventila mejor.

Yo le he cambiado los tornillos por unos cortitos (por estetica y no dejar los agujeros) y le he puesto dos imanes de puertas de muebles, y cuando lo voy a usar lo abro.

Ademas es mucho mas facil desenchufar el altavoz para enchufarle el altavoz de mi Princeton 112 con la tapa quitada, que ES MEJOR QUE ANDAR CAMBIANDO EL ALTAVOZ.

LUIGIR, el de 8, no cabe, pero es mejor usar uno de 12, aunque lo fundamanetal es CAMBIAR LA TELA esa que trae que no deja pasar el aire, y por eso parece que va a explotar cuando subes el volumen.

Yo prefiero dejar el de origen para cuando me lo llevo fuera de casa, y conectar el Eminence de 12 pulgadas del Princeton 112 en casa.

Saludos.
Subir
sydbarrett
#36 por sydbarrett el 07/04/2012
Después de un un año usándolo llegué a la conclusión de que necesita un cono más grande, su sonido es bueno, pero es algo duro, supongo que esa característica lo hace bueno para el Blues limpio, pero definitivamente es difícil tocar otros géneros con él.

Lo moraleja que me llevo es que si quiero un sonido envolvente y versatilidad necesito un ampli con un/os cono/s mucho/s más grande , por más que no pueda ponerlo a tope.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo