Altavoz Weber Para Champion 600

ocha
por hace 1 semana
Hola, abro este topic, porque hay una cosa que me ha sorprendido.

Y es que he comprado un altavoz Weber de 6 pulgadas.

Convencidísimo de que cabe en un Champion 600.

Tan convencido, por haber visto topics de gente que los ha colocado, que lo he comprado sin comprobar nada.

Y ayer, lo quise poner, y me doy cuenta que no cabe. Toca una parte del chasis con un trafo y no cabe, vaya.

El modelo que tengo es el signature S.

Puede ser que haya algún otro modelo, el Signature 6 , sin la s, que tenga diferentes medidas, y sí quepa ??

Me extraña mucho...

Pongo una fotillos, porque de este altavoz ha ido cambiando el diseño, este es el que tengo:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209786
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209787
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pastilla BareKnuckle Black Dog Puente
    150 €
    Ver
  • Ibanez PDS 1 distorsión/overdrive
    70 €
    Ver
  • Harley Benton 335
    220 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
ocha
por hace 22 horas
Subo el topic, más que nada por que al no tener mucha gente el ampli, y además que han de haber puesto el Weber este, pues cuesta que alguien postee. Para darle visibilidad, vamos.

Pero es que no me cabe...

Será por mm. digo yo...Toca el chasis en el trafo.

Y me extraña muchísimo.

Aunque pudiera ser que el que lo haya puesto haya desplazado el trafo. No me suena nunca haber leído eso.

Y me extrañaría que siendo el Champion 600 uno de los pocos amplis al que le puedes poner ese altavoz, Weber no haya tenido en cuenta si cabe o no cabe.

Lo más normal sería que hubiera diseñado las medidas para que quepa...

Pero no me cabe...:oops: :oops: :oops: :oops:  
Lolablues
por hace 21 horas
En la página de ese modelo pone expresamente que es para el Champion 600, con foto y todo.
Tanto el 6 como el 6S.
Mira si tienes que girarlo como pone en la foto.Eso o que hayas cambiado el trafo.

En el mio si le cambie el transformador pero no el altavoz
Lolablues
por hace 21 horas
Tambien pone que 

Will NOT fit in Gretsch G5222

Y es el mismo ampli. Debe ir super justo en el 600, no como en la foto....
ocha
por hace 21 horas
Vaya, gracias por contestar.

Pues me pelearé un rato más a ver.

LO que parece que toque en el chasis del altavoz, pero no la parte central del altavoz, si no cerca del borde, como a dos cm. del exterior, que el chasis se levante de golpe como un dedo.

También no me preocupa excesivamente porque el ampli lo tengo ahora con una Jensen P6N, creo que se llama, que es un Jensen de alnico muy majo.

No creo que sea peor que el Weber, pero sí tiene otra personalidad.

Si estoy pro comprarme otro campion 600, o mejor: un Fame tube 5, lo que también está descontinuado y hay muy pocos.

Para tener en cada ampli un altavoz diferente.

De todas formas, antes de comprar otro Champion 600, he de intentar poner el altavoz, a ver qué tal...
Lolablues
por hace 21 horas
Mira esto
Aquí ponen ese altavoz y, como dices, va apurado pero es que ese ampli es muy chiquitajo.

Nada, fin de semana de bricolaje, sacar el chasis, poner el altavoz y meter el chasis.
Son 8 tornillos
ocha
por hace 20 horas

Perfecto,  gracias. 

Lo que me temía...

Si me emperro, lo coloco.

Lo que has puesto que se vé que le quita el bafle y lo hace bajar un dedo, es lo que hay que hacer para poder ponerlo.

No voy a intentar de nuevo ponerlo por las buenas,  porque no cabe. Estuve como una hora a ver si le encontraba el punto.

Pero no entra.

Paso de hacer nada, o poner bafle nuevo.

Me esperaré a ver si sale en fame tube. O me compro otro Joyito de 5 w. Este viene con un 8. Pero puedo hacer un bafle nuevo para el 6.

ocha
por hace 19 horas
Ya puestos, y por si le tiene que servir a alguien: este Jensen del que voy a poner la foto si que cabe. Justo, pero no hay que complicarse la vida.

Hay otro Jensen cerámico que es el que más se vé y el que suele poner todo el mundo, pero este de alnico, para este ampli, le va mejor.

"He leído" que este es un poco más brillante y tiene una voz muy vintage.

El Weber tiene algo más de graves, y depende si eliges es S o el normal, rompe más tarde o antes.

Me reservo el weber para un ampli que compre, y que le quepa sin historias raras.

De calidad no creo que El Jensen alnico y el Weber estén muy desparejos, es una impresion, eh ?? No lo he podido constatar.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209904
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo