Fender Champion 600

botijoradical
#1 por botijoradical el 11/01/2008
¿Alguna modificación para este?

Os dejo un video...
YouTube - fender champion 600
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
soyrafa
#2 por soyrafa el 11/01/2008
Yo lo dejaría tal cual suena de cojones

El que toca eres tú??
Subir
botijoradical
#3 por botijoradical el 11/01/2008
No. no. Es algo que estaba colgado en youtube. A mi parece también que el sonido es bueno. Había otro en el que se escuchaba todo mucho mejor y no veas!!! Pero lo he buscado y parece que ya no está. Estoy enamorado de este ampli! Solamente que he escuchado que tiene mucha circuiteria de estado sólido en el previo...No se...Cada uno cuenta las cosas a su manera. Todavía no he tocado con uno de esos...Aunque si lo he hecho con muchos Fender.

Cuando esté decidido a comprarme un ampli...Tratare de probar ese al lado de un Valve Jr. Seguramente caerá uno de los dos. Je,je...
Subir
coolman
#4 por coolman el 11/01/2008
botijoradical escribió:
¿Alguna modificación para este?


Si, esta:

Guitarristas.Info - Análisis Vintage Tube Monster (VT999)

:D
Subir
soyrafa
#5 por soyrafa el 11/01/2008
Yo me quedaba con el fender mucho antes que con el epiphone!!!!!
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 11/01/2008
botijoradical escribió:
¿Alguna modificación para este?

Os dejo un video...
YouTube - fender champion 600


las mismas modificaciones que para el GA5 practicamente...

Imagen no disponible

La foto es la del orginal...
precisamente el modelo que lleva pentodo en el previo, un pentodo de tension, y la 6v6 en la salida.....

Creo que hay alguna reedicion mas transistorizada...

saludos...
Subir
botijoradical
#7 por botijoradical el 12/01/2008
Si. Yo prefiero trabajar sin pedales...
A mi también me gusta más el Fender, en principio...Conozco más el Valve Jr. Es por esto que quiero probar uno al lado del otro...Aunque son bastante diferentes...

Phakkito. Se más concreto, por favor. Cuales recomiendas?...Aparte de cambiar componentes por otros de más calidad...

Supongo que R1 a 1M ( en caso de que la resistencia de entrada no sea de ese valor...). Poner alguna resistencia más en el circuito (Cual? y donde...). Está claro para mi, que lo primero que se tiene que hacer es cambiar la válbula del previo, en caso de la que lleve no sea de mucha calidad (más que probable, seguramente...)

Por favor, Phakkito...Sugiereme algo. Lo que consideres más adecuado...
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 12/01/2008
pero tu cual tienes?
la reedicion o un original jejeje

El cambio de componentes es la base para todas las Mods...
calidad ante todo, luego se pueden cambiar polarizaciones de previo,y ajustar al milimetro la polarizacion de catodo de la salida para que de mas chicha y mas cristalina....

La concrecion seria cuestion de medir, recalcular etc...
yo no dispongo de ese ampli...

Pero lo primero un buen cambio de valvulas, por unas de calidad.
Ya por que esten muy usadas, o por que sean tiradas OEM para fabricantes, que suelen ser de lo peor.

saludos.
Subir
botijoradical
#9 por botijoradical el 12/01/2008
No tengo ninguno...Hablo del Champion 600 actual. En el caso improbable que encontrara un Champ o Champion de entre los 40 y los 60...Seguramente no pagaría por el...Porque sería carísimo.

Ahí esta el asunto... me temo que difiere bastante de los originales, ya sea de los 40, 50 o 60. No se como es el circuito. No digo que sea mejor ni peor a los originales...Solo digo que es diferente y me gusta...Si se puede mejorar...Pues...A por ello! Pero hablo de cambios en el circuito. No mejoras en cuanto a calidad de los componentes.
Te agradezco tu atención, compañero. Y a todos los demás también, por supuesto.
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 13/01/2008
pues mirare si encuentro esquema del actual reedition...

aunque por lo que veo. tienes ahora la oportunidad de hacer algo parecido, con buenos trafos de salida para el...

y con una EF86, menos ganancia a priori, pero es la idea de este ampli, una saturacion suave, que solo rompe al final....

Saludos..
Subir
botijoradical
#11 por botijoradical el 13/01/2008
No. No...Si tampoco es que pretenda llegar al Champ/ Champion original partiendo de este...Aunque reconozco que es muy tentador. La verdad es que me gusta tal como está...Pero insisto...Tengo que probarlo bien, antes de decidirme...Supongo que lo entiendes. Mi idea de las modificaciones era por si tenías alguna idea para mejorarlo un poco...Aunque sea de manera sutil.

Gracias por todo. Si encuentras el circuito y se te ocurre algo, no dudes en comentarlo...Incluso si se te acurre alguna idea de mejora para cualquier tipo de ampli en general.
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 13/01/2008
botijoradical escribió:

Gracias por todo. Si encuentras el circuito y se te ocurre algo, no dudes en comentarlo...Incluso si se te acurre alguna idea de mejora para cualquier tipo de ampli en general.


Veras no es que pruebe muchos amplis, y ahora de un tiempo a esta parte menos. Soy mas de ensayar y desmenuzar circuitos y tratar de mejorarlos.
Todos los circuitos son mejorables eso es inequivoco.

Aun asi siempre ando por aqui para dar mi opinion sobre estos aspectos litronicos ;) :brindis: :brindis:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo