Fender Champion 600

botijoradical
#13 por botijoradical el 14/01/2008
Qué bien! Te tomo la palabra...Y voy a abusar un poco de tu buena fé...

Puedes hacer un resumen de qué podemos esperar de cada válbula de previo. No es necesario que te extiendas; es suficiente con decir lo que esperas en cuanto a ganancia y tono, Algo así como...Ganancia: Baja, media o alta. Tono: Con cuerpo, cálido, brillante...O definiciones intermedias...En fin...Sin que te compliques. A mi se me ocurren la ECC82, 12AU7, 12AY7, EF86...
6SJ7 (creo que esta es "pre-histórica", pero puedes dar tu opinión y si existe un buen equivalente actual)...
...Incluso...Hasta podrías vincularlas con algun ampli para hacernos un idea!
---------------------------------
http://www.fileupyours.com/files/155501/champion600%5B1%5D.pdf
Ahí está el esquema del ampli en cuestión. O sea...La nueva versión del Champion 600. Es bastante más complejo de lo que esperaba. Pensaba que sería algo como el 5E1, pero no...

Échale una ojeada, Phakkito. Se te ocurre algo para mejorarlo?
---------------------------------
Bueno...Solo quería poneros estas demos de un Champion del 49... Creo que el circuito es un 5A1 o un 5B1...Seguramente este último...

Con una G&L Assat:
Con la del puente
Country - ASAT GL - '49 Fender Champ - Clean
Con la de mastil
Country -G & L ASAT - 49 Fender Champ - Neck - Reverb _ Clean

Con una LPdel 52:
Rock - Gibson Les Paul '52 - Fender Champ '49
Rock - '52 Gibson Les Paul - '49 Fender Champ
Rock and Roll - Gibson Les Paul 1952 Gold Top, Seriously Vintage Fender Champ 1949
http://www.superpage.com/riffs/52.49.eastern.midpu.mp3

Escuchad el resto de demos con una Strato del 64 y una L-7 del 59 aquí...
1949 Fender Champ 600 Amp

Para algunos no será una maravilla este ampli...Para mí es la prueba de que un diseño sencillo pero bueno en esencia, funciona...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 14/01/2008
pues ahi probaria dos valvulas de entrada.. para no andar con el soldador .....

una 6072 12AY7 que usaban los fender hace tiempo.. la tienes en TAD

incluso la 6V6 que lleva por una de TAD....

Te aseguro que las valvulas que llevan de fabrica a veces dejan mucho que desear...

Ademas un puro clase A single Ended se merece lo mejor...;)

Saludos...
Subir
botijoradical
#15 por botijoradical el 14/01/2008
Me parece buena idea la 12AY7. Gracias.
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 14/01/2008
botijoradical escribió:
Me parece buena idea la 12AY7. Gracias.


Pues mira la 6072 que es la equivalente americana, pero con matices.....:cool: ;) diferente a la 12AY

saludos.
Subir
botijoradical
#17 por botijoradical el 14/01/2008
Más brillante?...Más a lo Fender?
Subir
el_jinete
#18 por el_jinete el 07/12/2008
Bueno, les cuento que este martes o miercoles me llega el 600.. Lo compre de segunda mano, ví fotos y esta nuevo, solo 2 meses de uso. El chico que me lo vendió tubo una buena onda tremenda, excelente el pibe! Me lo manda con una Mesa Boogie 12AX7 y una Groove 6L6, me dijo que el sonido le cambió totalmente.

En cuanto me llegue les muestro algo!

PD: alguien sabe si tiene salida para auriculares? Como vivo con gente, y sabeis que es de gran ayuda para no molestar a la peña que vive contigo. Creo entender que tiene una salida para cabezal, aunque no se si es la misma que la de auriculares. En el frontal por lo menos no aparece nada...

:saludo:
Subir
frasco
#19 por frasco el 08/12/2008
Que yo sepa no tiene salida ni de pantalla ni de auriculares:

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
el_jinete
#20 por el_jinete el 12/12/2008
Hi guys..
Les cuento que mi niño ha llegado..
Esta perfectisimo, ni una marca, todabía conserva la etiqueta circular esa de Fender, es una maravilla... Eso en apariencia

El sonido impecable, aunque todabía no tenga el oido muy bien desarrollado en el ambito guitarril, puedo decir que suena bien. Mas arriba comenté lo del cambio de valvulas por parte de mi vendedor. Conectando la GT-6 es un mounstro, aunque conectando la guitarra directamente, al ponerlo en el 2 y con el volumen de la guitarra al maximo se olle muy bajo, no se si esto es normal, no se si es la guitarra, el tema es que el primer ampli a valvulas que uso.

Dentro de la caja el chico me mandó la antigua valvula, y al compararla con la que tiene metida, la que está dentro es un bicho enormeee!! Lo que pasa es que veo solo una, la grande, no se si la otra es la que esta metida dentro de ese tubo que parece de aluminio, que pringao :oops:

Bueno, espero vuestros comentarios :saludo:
---------------------------------
Para añadir algo, como funciona el high y el low? Se que es alta y baja ganacia o algo asi, pero hablando en plata, como sería el tema?
Subir
chrismax Baneado
#21 por chrismax el 12/12/2008
Seguramente la otra esta metido en el tubo metalico. si lo retiras queda la valvula a la vista (eso si, que ni se te ocurra tocar nada con el ampli encendido porque te vas a achicharrar las manos, levanta mucha temperatura)
Subir
el_jinete
#22 por el_jinete el 15/01/2009
Aprovecho el hilo para no abrir otro nuevo.

En breve vuelvo a mi tierra, me espera un viaje largo con mi guitarra en mano, y el champion tendrá que irse en la maleta. Habia pensado meterlo ahí, bien envuelto con burbujas. Me gustaría que me dijerais si me puedo estar arriesgando a cargarmelo, o mejor dicho, a que se lo carguen los bestias de los aeropuertos. Talvez quitar las valvulas podría ayudar, no se, diganme algo por favor.

:saludo:
Subir
makokolo
#23 por makokolo el 02/08/2009
El ampli esta bien pero yo creo que deben tener un minimo de 15 w porque los de menos pontencia llevan conos extermadamente peqeuños y no suelen tener mucho empuje y graves
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 31/08/2010
Pues ya me lo compre yo tambien.

Frasco, la salida para pantalla está por debajo del chasis, (Justo debajo de la luz de on).

Se desenchufa el jack del altavoz y se conecta el jack de la pantalla.
(Igualico que el Harley Benton).

El sonido es a mi gusto, con stratos o teles mucho mas típico Fender que el Harley Benton para tocar a pelo o con un poco de Overdrive, justo lo que esperaba para este ampli.

Eso si, se lleva peor con las pedaleras y con otro tipo de guitarras.

Yo el Harley Benton Ga15 lo uso tambien con una Boss GT6 usando el lazo de efectos cuando me canso de blusear con el Champito.

Ambos los uso con la misma pantalla 1x12 con la que el Champito recupera los graves que no da el altavoz de 6 pulgadas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo