Resucitando un Fender Super Reverb del 72

Ramsey
#49 por Ramsey el 20/02/2021
Update! Rejilla nueva y conos WGS Vet 10


Después de un parón me he puesto ya al lio, creo que pa finales de marzo ya lo tendré al 100% y sonando, me grabaré unos audios, en el estudio.

El trafo de entrada ha resultado no ser original, de hecho el conmutador de voltaje se quito de dentro. Por suerte va al voltaje que toca y solo tiene esa posibilidad. El de salida es original. Por lo demás esta bien, habrá que cambiar 4 cosillas.. lo tipico de amplis viejos, electroiticos y algun que otro componente. Valvulas, veré a ver que le pongo (de marcas y tal... que si nos, tungsol, tad... demasiadas opciones haha).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pink
#50 por Pink el 20/02/2021
Qué maravilla. Los Warehouse son la leche, es lo que llevo en mi DR.
Subir
1
Ramsey
#51 por Ramsey el 21/02/2021
#50 Gracias! :) Sí, tengo muchas ganas de ver como suenan con el super, aún que no se si voy a necesitar un atenuador. Tienen sensibilidad baja, pero no se si lo suficiente para apretarlo en cualquier entorno
Subir
megma
#52 por megma el 06/03/2021
Llego tarde, pero yo tengo un Super Reverb del 72 que también rescaté.
Se restauró y se cambió el circuito a Blackface.
Los conos también eran CTS de AlNiCo, y estaban un poco jodidos. Le puse unos Weber y suena bestial.

Por cierto, estamos bastante cerca, soy de Montblanc.

Ah!! puedes utilizar el Super Reverb a 4 ohm perfectamente, no tendrás problemas. Seguramente si midieras la impedancia real estaria alrededor de 2,5 o 3 actualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo