Resucitando un Fender Super Reverb del 72

Wurli
#25 por Wurli el 05/10/2020
#23 Y porque no lo dejas en formato cabezal? y tienes la versatibilidad de poder conectarlo a distintas pantallas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ramsey
#26 por Ramsey el 05/10/2020
#23 mmm la verdad es que esteticamente la presencia del Super me parece brutal.

Eso si en formato cabezal sería más cómodo y versatil. Lo único malo es el tema de impedancias que a 2 ohms hay pocas pantallas. Al final se usaria con la configuarción que montara en el mueble original (ya que lo usaria como cabinete).

Se que a 4 ohms también se puede usar sin mucho riesgo pero no me la quiero jugar
Subir
Wurli
#27 por Wurli el 05/10/2020
#26 Pues entonces tirate a por los veteran 10", son los que montan los two rocks, por unos 60€ los tienes en España c/u tampoco son tan caros.
Subir
toni diaz
#28 por toni diaz el 05/10/2020
#27 los wgs veteran 10 son la copia de los celestion G10 vintage (vintage 30) para eso te compras el original.
No veo un reemplazo para un fender un altavoz tan británico, jensen o Weber tienen grandes parlantes alnico a buen precio y de vez en cuando salen en compraventa
Subir
Javi (txavite)
#29 por Javi (txavite) el 05/10/2020
A lo mejor es tirarse demasiado al barro pero hace tiempo vi este video de un super reverb silver face. Monta una combinación de 2xEV 10 force y 2xEVM 10M. El sonido es simplemente una delicia.

Subir
1
toni diaz
#30 por toni diaz el 05/10/2020
#29 sería brutal y sobrado de potencia pero pide precio jejeje
Subir
Javi (txavite)
#31 por Javi (txavite) el 05/10/2020
#30
Y súmale que tienes que estar más fuerte que el vinagre pa cargar con esos pedazos de conos :pesas:
Subir
Ramsey
#32 por Ramsey el 06/10/2020
#29 EV es crema... patlansky usa un 12’ antiguo en su cabezal rollo clon bouttique (honey bee) del fender super reverb y buff!! Eso si pesan un montón haha (pero si molaria)

#28 Esos no son los veteran 30? Los veteran 10 segun wgs son su version del cono de 10 epoca blackface aka “clon/sustituto” para los cts alnico

También he leido que los veteran 10 y los sc10 de jupiter estan ahí ahí. Que wgs fabrica los conos para jupiter

#27 la verdad es que muy interesantes los vet 10 y tienen una sensibilidad baja para poder aprerar el ampli. Los alaban bastante como sustituto en configuracion 4x10 para los Supers. Si de verdad son como dicen, un buen sustituto para ese sonido clasico del Super Reverb, me tienen bastante convencido

Lo que no se si mantener el cono que funciona bien o ya que lo hago, hago el cambio completo. Casi mejor me parece, plan renove total!

Seguimos!!! Que complicado esto de elegir conos haha

Gracias a todos por los consejos y opciones. Muy interesante está quedando el post hehe
Subir
Wurli
#33 por Wurli el 06/10/2020
#28 Disculpa pero no es así, es como dice el compañero, de hecho si ves las reviews de esos altavoces, hay mucha gente que los monta en los SRs para sustituir a los CTS.
Subir
toni diaz
#34 por toni diaz el 06/10/2020
#33 lo se, lo se, me he informado mejor.Gracias a los dos
Subir
oneto
#35 por oneto el 06/10/2020
#1 A mi tambien se me rajaron tres conos de mi Super Reverb del 63 y le puse cuatro Weber àlnico 12A125 de 20W y suena killer, me gusta mas y desde luego son mejores que los que llevaba, yo te lo aconsejo si buscas Blues clàsico, Stevie Ray,etc. con estos altavoces consigues ese "sweet spot" a menos volùmen...
Subir
1
Ramsey
#36 por Ramsey el 06/10/2020
#35 he oido muy buenas crítcas de los weber, pican más pero sin duda tienen que ser más auténticos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo