Resucitando un Fender Super Reverb del 72

Mr.Ars
#37 por Mr.Ars hace 3 semanas
#35 Sabes de algun sitio aquí en europa que vendan ese modelo de 10’ ? No lo encuentro. Gracias!
Subir
acamm
#38 por acamm hace 3 semanas
#37 https://www.banzaimusic.com/Weber/
Vas a tener que hipotecar el ampli para poder pagarlos. :meparto:
Subir
Wurli
#39 por Wurli hace 3 semanas
#38 Pues si, no hay quien lo entienda.
Subir
Mr.Ars
#40 por Mr.Ars hace 3 semanas
#38 :jajajaja:

Ya me lo imaginaba que iría por esos precios. Pican pican los alnicos.

Creo que lo tengo bastante decidido con los wgs vet 10, aún que sean ceramicos y el sonido pueda cambiar.
Subir
Wurli
#41 por Wurli hace 3 semanas
Mr.Ars escribió:
Creo que lo tengo bastante decidido con los wgs vet 10, aún que sean ceramicos y el sonido pueda cambiar.

No te vas a arrepentir, A mi los únicos altavoces Alnico que me me gustan son los celestion blue/gold y no son los más adecuados para ese ampli.
Subir
1
acamm
#42 por acamm hace 3 semanas
Según como sean las rajas en el cartón, se pueden 'apañar' con cola.
Lo que sí que haría sería añadirle un jack de salida para probarlo con distintas pantallas. Así ves como responde con otros altavoces.
Subir
Mr.Ars
#43 por Mr.Ars hace 3 semanas
#42 subí un video. El cono que funciona ya tiene un pegote ahí que supongo que es de eso..

Pero los otros 3... 2 de ellos fatal. Si quieres mirar el video y me dices, pero están bastante hechos polvo :russian_roulette:
Subir
acamm
#44 por acamm hace 3 semanas
#43 No lo había visto.
Yo creo que el segundo cono se puede apañar. Yo utilizo cola de contacto para el cartón, porque es elástica. Sin manchar el resto. Sé que hay gente que usa otras y tal vez tengan más experiencia.
En el link que te puse comentan que hay quien usaba este ampli con solo 2 altavoces (4 ohmios), para que rompiera a menos volumen que con 4 conos (2 ohmios), querrá decir que aguanta bien el aumento de voltaje en la etapa de potencia, lo que no sé que tal aguantarán serán los condensadores viejos. La potencia que soportan 2 altavoces será la mitad.
Subir
Mr.Ars
#45 por Mr.Ars hace 3 semanas
#43 hay un poco de debate sobre el tema de usarlo a 4 ohms, rompe antes/lo puedes apretar más... pero hay gente que dice que no suena igual. Que si mejor a 2 ohms. Sea como sea, la impedancia creo que es algo que hay que respetar si o si, aún que aguante el ampli, no deja de funcionar incorrectamente y a la larga estoy seguro que puede dar problemas (o no, pero creo que es mejor no jugársela).

Contemplaré lo de salvar 1 de los conos junto con el que funciona y hacer un mix alnico/ceramico. Igual como apaño temporal no esta mal y por probar, aún que a la larga creo que es mejor una renovación total de los conos.

Alguien sabe que sensibilidad tienen estos conos? Los originales que monta el ampli, me refiero.

Gracias a todos por los inputs!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo