Resucitando un Fender Super Reverb del 72

Ramsey
#37 por Ramsey el 07/10/2020
#35 Sabes de algun sitio aquí en europa que vendan ese modelo de 10’ ? No lo encuentro. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
acamm
#38 por acamm el 07/10/2020
#37 https://www.banzaimusic.com/Weber/
Vas a tener que hipotecar el ampli para poder pagarlos. :meparto:
Subir
Wurli
#39 por Wurli el 07/10/2020
#38 Pues si, no hay quien lo entienda.
Subir
Ramsey
#40 por Ramsey el 07/10/2020
#38 :jajajaja:

Ya me lo imaginaba que iría por esos precios. Pican pican los alnicos.

Creo que lo tengo bastante decidido con los wgs vet 10, aún que sean ceramicos y el sonido pueda cambiar.
Subir
Wurli
#41 por Wurli el 07/10/2020
Mr.Ars escribió:
Creo que lo tengo bastante decidido con los wgs vet 10, aún que sean ceramicos y el sonido pueda cambiar.


No te vas a arrepentir, A mi los únicos altavoces Alnico que me me gustan son los celestion blue/gold y no son los más adecuados para ese ampli.
Subir
1
acamm
#42 por acamm el 07/10/2020
Según como sean las rajas en el cartón, se pueden 'apañar' con cola.
Lo que sí que haría sería añadirle un jack de salida para probarlo con distintas pantallas. Así ves como responde con otros altavoces.
Subir
Ramsey
#43 por Ramsey el 07/10/2020
#42 subí un video. El cono que funciona ya tiene un pegote ahí que supongo que es de eso..

Pero los otros 3... 2 de ellos fatal. Si quieres mirar el video y me dices, pero están bastante hechos polvo :russian_roulette:
Subir
acamm
#44 por acamm el 07/10/2020
#43 No lo había visto.
Yo creo que el segundo cono se puede apañar. Yo utilizo cola de contacto para el cartón, porque es elástica. Sin manchar el resto. Sé que hay gente que usa otras y tal vez tengan más experiencia.
En el link que te puse comentan que hay quien usaba este ampli con solo 2 altavoces (4 ohmios), para que rompiera a menos volumen que con 4 conos (2 ohmios), querrá decir que aguanta bien el aumento de voltaje en la etapa de potencia, lo que no sé que tal aguantarán serán los condensadores viejos. La potencia que soportan 2 altavoces será la mitad.
Subir
Ramsey
#45 por Ramsey el 07/10/2020
#43 hay un poco de debate sobre el tema de usarlo a 4 ohms, rompe antes/lo puedes apretar más... pero hay gente que dice que no suena igual. Que si mejor a 2 ohms. Sea como sea, la impedancia creo que es algo que hay que respetar si o si, aún que aguante el ampli, no deja de funcionar incorrectamente y a la larga estoy seguro que puede dar problemas (o no, pero creo que es mejor no jugársela).

Contemplaré lo de salvar 1 de los conos junto con el que funciona y hacer un mix alnico/ceramico. Igual como apaño temporal no esta mal y por probar, aún que a la larga creo que es mejor una renovación total de los conos.

Alguien sabe que sensibilidad tienen estos conos? Los originales que monta el ampli, me refiero.

Gracias a todos por los inputs!
Subir
sutilo
#46 por sutilo el 22/11/2020
Ahora me leo el hilo y me apunto... jeje.
Yo me quedaría los conos originales, con el tiempo los reconearia.
Entre tanto, y para llevar la contraria a la gente... probaría los eminence que montaban los fender en los 90. Se llaman v1030, son baratos y resultones. Yo se los puse a mi bandmaster, lo transformé en combo 210, y suenan Muuuuy bien. Hay mucho prejuicio. Ahora tengo un weber 10 de AlNiCo y un fender v1030, hay un poco de diferencia, pero no tanto. Mi idea es ponerle un 12 junto con un 10 a ver... supongo que cuando lo haga iré a probar un 15 jajaja. Lo que es GAS puro y duro oiga!
Ahora, si lo tuyo es SRV tendrás que ponerle un Ev 15 De 4 ohm y hacer las mods de Cesar Díaz. Son sencillas, reversibles y el ampli rompe Antes.
Ya nos dirás.
Pero como te he dicho en el anuncio, lo de desacerté de los conos es un error...
Subir
sutilo
#47 por sutilo el 22/11/2020
Se me olvidaba... echa un ojo a los wgs g10c. Creo que son mucho más apropiados que los veteran 10, aunque para gustos pintan colores, claro está...
Subir
Ramsey
#48 por Ramsey el 22/11/2020
#47

Ayer estube leyendo en foros sobre esos conos. Más watts, más sensibilidad. Llevo un cacao con esto de los conos, ya tenia decidido los Veteran, me atrae mucho que tengan una sensibilidad baja para poder apretarlo más sin tener que pasar por un atenuador.

Sabes alguna cosa más sobre ambos conos? Porque más apropiado?

Pillo los conos ya esta semana hehe.

Luego tocara el tema válvulas... otro quebradero, lo facil es ir a por un Kit de TAD pero me molaria seleccionar unas buenas válvulas. Recomendaciones?

Gracias a todos!! Poco a poco le voy dando luz al asunto.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo