Recomendacion Reverb- Surfybear, u otro

• 1
ocha
por hace 6 horas
Hola muchachos, cómo va todo ?

Estoy pensando en comprarme una nueva reverb, y estoy pensando en comprarme una Surfy bear, la Black Metal. Lo que pasa que lo que me gusta es que es de muelles reales y de sonido debe de ser muy aproximado a lo que es un tanque de Reverb Fender, pero claro, el tamaño también es grande.

Puestos a gastarme unos 250, 270 euros en una reverb, podríais aconsejarme alguna otra opción. ???

No necesito que sea una reverb que haga muchas cosas, pero lo que haga, que lo haga lo mejor posible. en la onda de un tanque de reverb de Fender...
.

36c5729856b1af4485947fa97c403-3147498.jpeg
Pedro Vecino
por hace 4 horas
De Surfy Industries, la mejor, aunque todavía muy distante de una 6G15 de los 60 realmente buena  es la Classic. 
1 respuesta directa
Wurli
por hace 4 horas
Uff, yo tengo varios amplis con reverb de muelles y solo el tanque es un mundo, los hay cortos, largos, con 2 muelles, 3 muelles, dependiendo de como quieres que sea el efecto de reverb, me he planteado tambien ponerle un tanque de reverb a un combo Marshall y meterle un pedal para el drive de la reverb por el loop de efectos. Pero es que el precio tira para atras, por un poco mas tienes un strymon flint que te simula varios tipos de reverb con mucha precision y tambien vibrato
1 respuesta directa
Tomás
por hace 4 horas
Con muelles reales poco más hay, pero si buscas reverb con drip, por ese precio mucha gente recomienda cosas digitales como el Catalinbread Topanga o el Strymon BigSky.

El Danelectro Spring King tiene muelles pero están un poco de pegolete, la reverb sale en realidad de un Belton Brick. 

Supongo que ya lo conocerás, pero échale un vistazo al canal de Youtube 60cycle Hum. El tipo es un fanático de la reverb con drip y hace comparativas muy completas de pedales tanto baratos como caros.
1 respuesta directa
ocha
por hace 4 horas
Gracias Pedro. He mirado ya unos cuantos Youtubes de las dos. A falta de poder probarlas, pero es lo que hay...

Si, aunque no sea exactamente lo mismo que una Reverb Fender antigua, pero una aproximación ya me vale.

La metal Black ya me gusta cómo suena...Repito que en vídeo..Igual las pruebo y es al revés.
ocha
por hace 4 horas

el srtymon flint también tiene Trémolo, y tiene un montón de opciones.

Si, será buena, pero me gustaría gastarme el dinero sólo con un pedal de reverb, y pocas funciones, pero bien resueltas.

El Strymon flint igual es para alguien que quiera usar muchos tipo de de reverb, y no es mi caso...
1 respuesta directa
ocha
por hace 3 horas

Gracias por el dato Tomás, no conocía 60cycle Hum, le voy a dar un vistazo.

Antes de decidirme por la Surfy Bear, había pensado también en el Topanga o en un Source Audio True Spring.

Más que nada por que el Topanga o el True Spring me ahorran un montón de espacio.

Realmente no tengo problemas de espacio... Mi idea es colocar la reverb, un OD y un trémolo , encima de una 2x12 vertical. Y para ir bien, que quepa también un Champ. Juass, por temas de espacio sería lo ideal.

Pero vaya, si en lugar de la Surfy Bear, le pongo un pedal de medida normal, pues claro....Siempre puedo poner algo más. 

A ver si encuentro info del topanga y el True Spring y veo si me compensa o no, ir a por el mamotreto de la Surfy Bear, la verdad que las demos son muy convincentes...

P:D: ah vale, el 60cycle hum es el tío este con  pinta de vikingo. Si, ya lo había visto. Videos sueltos, pero me voy a ver su canal. a ver qué encuentro.
1 respuesta directa
Wurli
por hace 3 horas
ocha escribió:
Si, será buena, pero me gustaría gastarme el dinero sólo con un pedal de reverb, y pocas funciones, pero bien resueltas.

El Strymon flint igual es para alguien que quiera usar muchos tipo de de reverb, y no es mi caso...

Vale pues entonces necesitas saber antes que tipo de reverb de muelles te gusta: corto, medio, largo, 2 o 3 muelles. Te decia lo del strymon porque si no tienes esto muy claro, al poder emular puedes sacar lo que tienes en la cabeza, no porque necesites usar varias. 
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 3 horas
#7 Hace poco tenias en venta un vanamps solemate reverb.A un precio muy bueno.270E o asi.El que lleva loop de efectos.Yo tengo el junior.Es un pedal muy codiciado.yo estoy contentisimo con el.El pedal tiene sus rollos.O lo conectas por el loop de efectos o puedes encontrarte con problemas como que salte si tocas cualquier pote o cambio de poastillas de la guitarra o al tocar algun pote de los pedales.me encontre con que si no lo pones por el loop pasa esto.Salta ,se va el reberb y hay que apagar y encender todo de nuevo.Si no tocas nada bien pero si tocas salta.Por el llop esto se soluciona.
el vanamps solemate reverb es un pedal muy codiciado.(reverb de muelles muy simple)Se encuentran muy pocas unidades de segunda mano y es el que usa carlos rraya en sus giras con Fito.
La reberb es muy simple y suena de la leche.Yo es de las mejores cosas que he comprado,lo tengo clarisimo. index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212574
Me encanta como suena.
Tambien pilla bastantes interferencias y hay que mover el cable a veces para que suene mas limpio.Algo de ruido suele meter siempre.Pero la comparacion de un pedal digital de reberb con esta es brutal.Sonidazo.
1 respuesta directa
ocha
por hace 3 horas

Bueno, si alguien me deja un Strymon de estos, dos semanitas para probarlo todo...:D Lo que no voya hacer es gastarme 300 y pico de euros en el Strymon y despúes comprar otro.

Tampoco me quiero volver loco con las diferencias que pueda haber entre tanques de reverb.

Me gustan los tanques grandes. Ahora, ya no me preguntes de cuantos muelles u otras cosas. No lo sé.

He tenido muchos amplis Fender con Reverb, y todos me han gustado.

Si me compro un surfy Bear, seguro que me gusta. Y un pedal bueno, como el topanha o el True Spring, probablemente también.

El Strymon seguro que también, pero la verdad, tiene demasiadas cosas...Quiero algo más simple. Más directo de usar.
1 respuesta directa
ocha
por hace 3 horas

Pinta brutal ¡¡¡ Gracias por el dato.

Lo que lo voy a usar con dos amplis que no tienen effects loop...:oops: :oops: :oops: :oops:

De todas formas voy a buscar info del engine ( no lo voy a llamar pedal...:D :D)
Arkaitz.
por hace 3 horas
#10 alguna vez me ha picado probar un strymon bueno de reverb.No digo que no.Pero creo que los reverb digitales con mogollon de cosas no son para mi.Me gusta la musica surf,blues y reggae. Para reverbs.y creo que donde este un buen reverb de muelles para esto.Que se quite todo lo demas.Porque en mi opinion ,encuanto a sonido.Lo digital no se le acerca a un buen tnque de reverb ni de coña.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo