Tuve varias unidades de Reverb a muelles, el clásico 63 Tube Reverb y el FR1000. Ambas decepcionantes para mí gusto.
También tuve un tanque de muelles a valvulas de Guyatone que superaba claramente a los Fender.
Unidades de Reverb vintage de diferentes fabricantes, modelos y tipos ... Ni recuerdo cuántos. Todos alejados del tono surf de los sesenta. Son Reverb, pero no suenan a spring Reverb.
Unidades a muelles en formato pedal más o menos grandes, desde el Danalectro hasta Surfybear, y otros de similares características.
Ninguno colmo mis expectativas y debo decir que alguno incluso me defraudó bastante.
Y pedales que simulan una spring Reverb ya perdí la cuenta, pero con diferencia los más realistas fueron el Topanga y el Boss 63. Dan el pego con un tamaño muy reducido y son una opción interesante para espacios reducidos.
El Gamechanger light pedal fue un descubrimiento casual que supero con creces cualquier previsión.
Actualmente lo uso poco, hace tiempo que uso los Delays mas que las Reverb, pero no cambiaria el tono y las posibilidades que ofrece por ningún tanque.
Básicamente porque el tono puro de los muelles lo consigue sin despeinarse y además permite un abanico más amplio, algo que las unidades a muelles puras carecen y están muy limitados o encorsetados.
Si vas a tocar surf clásico, el Surfybear irá de cine, pero si además quieres sacar partido a todas las posibilidades de una buena Reverb, se quedará corto.
Esa es mi experiencia, y lo que puedo aportar como opinión, en más de 45 años como guitarrista y me reconozco como incondicional de la reverberación.
La estoy usando ahora y la verdad que es una delicia.
Tengo que irle pillando el rollo.
De momento no la estoy llevando al límite con un set de Dwell: 4,5 - Mixer: 4 - Tone: 5 , suena super natural y orgánica y muy bien puesta.
Lo justito para darle un poco de profundidad al sonido, pero sin exagerar.
Mañana si tengo más tiempo la llevaré un poco más al extremo , para ver cómo responde, pero a mi personalmente con un seteo parecido al de hoy, me va de cine.
#38 Dices que el Surfybear se queda corto, ¿pero en qué sentido? ¿Por falta de versatilidad? ¿O porque los controles no tienen mucho rango?
#40 No, ese nunca lo probé.
Como dije anteriormente, ahora apenas uso la Reverb y he dejado de buscar y probar.
Hubo un tiempo en que fue una búsqueda que no parecia tener final.
#41 me refiero a su falta de versatilidad.
Una unidad de spring Reverb clásica está muy limitada en cuanto a tono. Ofrece uno, que es el que es y suena cojonudo, pero no da para mucho más.