Resucitando un Fender Super Reverb del 72

Ramsey
#1 por Ramsey el 24/09/2020
Buenas, hace unos días me hice con este fender, un precio bastante de risa para la fama y lo caros que suelen ser los Super Reverb vintage.

Pero claro tenia truco el ampli:

- Los 4 conos están hechos polvo. 3 de ellos rajados.
- Todos los potes rascan.
- Standby no funciona.
- El selector de voltaje esta roto.
- Electrolíticos secos.
- Rejilla no original.

y supongo que otras cosillas que no vi "in situ" al desmontar el ampli. La cosa es que lo probé en una pantalla externa y sonaba guay, con las válvulas originales. Así que yo creo que con una puesta apunto igual ni me sale tan mal la jugada.

En fin que me he aventurado a dejarlo ready y llevarlo a un técnico... mi pregunta principal es: ¿Qué es mejor? Reconear los conos originales o ponerle 4 Jupiter SC10 (alternativas?) Los conos son los CTS de Fender si no voy equivocado.

Luego, "blackfaceriais" el ampli? No se si se puede o no, con este modelo, pero creo que al ser de principios de los 70s igual sí. Merece la pena?

Saludos y gracias!

Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 25/09/2020
Si eres un poco mañoso con el soldador cambiar los electrolíticos no tiene nada, para los potenciómetros limpialos a conciencia con CRC 2-26 y si no, hay repuestos originales.
Más delicado los altavoces, si los vas a reconar tendras que estar seguro que es el papel correcto con la dureza correcta del suspensor y el guardapolvos, si no actualmente hay unos jensen o jupiter estupendos y no muy caros.
Respecto a ponerlo como un blackface no creas que es complicado, hay que cambiar alguna resistencia de sitio y algún condensador más. Poca cosa
Subir
1
Ramsey
#3 por Ramsey el 25/09/2020
#2 gracias por el input! Creo que eso haré, con el tema conos, unos jupiter.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 25/09/2020
Estaría chulo que fueras poniendo por aquí los avances, es un gran ampli
Subir
Ramsey
#5 por Ramsey el 25/09/2020
#4 Lo intentaré :)
Subir
Ramsey
#6 por Ramsey el 25/09/2020
Por cierto si alguien me puede ayudar con el tema blackface, que debería cambiar y/o esquemas. Lo agradecería.
Subir
Adicto a las cuerdas
#7 por Adicto a las cuerdas el 25/09/2020
Qué lindo proyecto!!!
Sube algun audio!!!
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 25/09/2020
Me apunto
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 25/09/2020
#6 claro, busco el libro de Kendrick y a ver si se ve bien
Subir
1
josep_cla
#10 por josep_cla el 26/09/2020
Ostia, tiene muy buena pinta.
Sube un video cuando esté listo!!
Subir
Ramsey
#11 por Ramsey el 26/09/2020
#10 #7 haré un video!

Me he decantado por los conos jupiter. Lo que no encuentro mucho distribuidor por europa.
Subir
acamm
#12 por acamm el 26/09/2020
Enhorabuena por la adquisición.
Si los altavoces son originales y no están quemados (al menos parecen alnicos en las fotos) merece la pena guardarlos y llevarlos a reconear, aunque sea para revenderlos.
A ver si puedes identificar exactamente el modelo de ampli, aquí hablan de ellos, según año de fabricación:
http://fenderguru.com/amps/super-reverb/
Normalmente no suele ser difícil encontrar esquemas de fender pero es necesario el modelo exacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo