Resucitando un Fender Super Reverb del 72

Ramsey
#13 por Ramsey el 26/09/2020
#12 Son CTS alnicos de la época, el que no esta rajado funciona bien. Vale la pena repararlos? Me han comentado de una gente de bcn: WUNDERTON C/De los Castillejos 413 BCN

Por lo que me han dicho trabajan bien y tal, pero no se mucho. Alguien sabe de otras opciones para reconear?

Si no la opción es esa, hacerme con conos Jupiter, al menos 3, y mantener el CTS alnico que parece que funciona bien y no tiene daños. Tiene como una mancha rara pero hoy lo he probado solo y suena bien y no hace ruido ni nada.

Cuando lo tenga listo os pondré unas fotos del antes y el después! :)
Subir
Ramsey
#14 por Ramsey el 26/09/2020
#12 por la info del número de serie me sale esto en una web

Model: Super Reverb (silverface)
Construction year: 1972
Type: AB763, AB568, AA1069, AA270

AA1069, AA270 -> entre el 69-78, el mio es del 72, así que será uno de los dos modelos. Ahora mismo no tengo mucha más info :(
Subir
acamm
#15 por acamm el 28/09/2020
El esquema del AA1069 me ha parecido idéntico al del AA270.
Código Sound, también en BCN reconeaban, trabajan sobre todo con PAs, no sé que tal el vintage.
Si te molan los jupiter, es tu ampli y tú decides, pero si tienes los originales, tienen su valor. En los combos viejos se valora mucho y encima los CTS son de los buscados. Ya sabes que los altavoces marcan mucho el sonido del ampli. Por lo visto los jupiter son cerámicos, con lo que es probable que difieran bastante del sonido de tus alnicos. No obstante estos amplis montaron distintos altavoces, entre ellos también cerámicos.
Por lo demás, lo que ya te han dicho, ponerlo a punto no es tan chungo si sabes lo que haces (ya sabes que entraña peligro de electrocución), sino al que te lo haga, le pides claramente lo que quieres.
Subir
Ramsey
#16 por Ramsey el 28/09/2020
#15 Genial! Gracias por la info :D

Les mandaré un correo a los de Código Sound, a ver que me dicen ;)

Saludos!
Subir
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 05/10/2020
Que proyecto mas guapo!! me sumo con interes a la lista de seguidores de este hilo :hola:
Subir
Javi (txavite)
#18 por Javi (txavite) el 05/10/2020
Ese bicho bien vale una buena resucitación, estaremos atentos. :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
O2O
#19 por O2O el 05/10/2020
Ostras, no sé cuanto te habrán costado pero el proyecto es super interesante 😊

Independientemente del circuito exacto que tengas, si lo que quieres es ir al AA763 Blackface, lo importante es tener este circuito para poder compara con el tuyo.

Te dejo este enlace al Blog de Rob Robbinet donde habla del AA763 e incluye tanto el esquema como el layout con el que podrás comparar fácilmente tu circuito con el del Blackface e identificar las diferencias para poder cambiarlas si quisieras.

https://robrobinette.com/AB763_Model_Differences.htm#Super_Reverb

Sobre los conos, yo creo que hacer un cambio por unos nuevos te va a compensar más que reconarlos. Tanto si haces una cosa como la otra van a necesitar rodaje, por lo que yo iría ya a por unos nuevos ya que vete a saber como están también esos imanes.

Ya irás comentando

6d21200bd8e78da07aa2f2bc929ab-2603999.png
Subir
1
Ramsey
#20 por Ramsey el 05/10/2020
Uou!! Muchas gracias a todos!! Va avanzar poco a poco la cosa, que estoy un poco peladillo. El amp lo saque de reverb, con envío des de grecia 1110 eur, como me llegó como me llegó (el tío en el anuncio decía que funcionaba perfectamente y no... sobretodo por los conos y alguna cosilla más). Reclamé una devolución parcial y me quedo la cosa en 750 eur. Considero que es un buen precio, ya que lo que es el ampli esta muy intacto y funciona guay. Solo que le falta una buena puesta a punto.

#19 pues tengo que valorar lo de la conversión, la verdad es que enchufado a una 4x12 marshall me sono ya genial. Tengo ganas ya de decidir que conos le pongo.

A parte de los Jupiter CS10. Que otras opciones recomendáis?

Aquí teneis una foto de como me llegó. La rejilla es una mosquitera o algo así hahahah
Subir
Wurli
#21 por Wurli el 05/10/2020
Mira a ver si te llega para éstos altavoces, https://wgsusa.com/vet10 por ese ampli tendrías que haber pagado 300-400€, no más, tiene mucho curro por delante, aunque lo hagas tu, eso es tiempo y el tiempo es dinero.

Ojo, esos altavoces son para recuperar la esencia del sonido fender, si te gusta como suena conectado a una pantalla marshall, lo mejor es que pruebes distintas configuraciones de altavoces y con respecto a lo de convertirlo en un BF, le veo poco sentido, amen de que los venerados "blue molded caps" son caros y difíciles de conseguir, si tuviera que hacerle alguna mod iría más por la línea Dumble.
Subir
O2O
#22 por O2O el 05/10/2020
Mr.Ars escribió:
A parte de los Jupiter CS10. Que otras opciones recomendáis?


Tienes los Jensen Cerámicos, los C10R si buscas un sonido con más presencia, mordiente y roquero o C10Q si lo quieres más taimado. Son algo más baratos que los Jupiter.

Por lo demás, yo de tí me olvidaría de si lo que pagaste está bien o no. Pagaste lo que consideraste oportuno y ahora es tuyo. De ahí puede salir un amplificador impresionante.

Tómate tu tiempo, y ve restaurándolo poco a poco, sin pisas cuando puedas con componentes de calidad. Cuando lo acabes tendrás una joya. ;)
Subir
Ramsey
#23 por Ramsey el 05/10/2020
#21 bueno la historia es que claro aquí en europa van bastante caros. Además yo le pedi más pasta de compensación pero al final la negociación quedo en eso. No queria tener que devolverlo, pagar portes, etc. Luego pedir devolución de los portes en paypal.

No me esperaba que llegaría tan mal. Claro al probarlo y ver que sonaba y bien. Pues aún más ganas de arreglarlo.

Es una movida lo de los altavoces, la verdad esq soy muy pro greenback, los tengo en un ac30 y en un plexi del 73 y bffff me molan mucho. La pantalla esa llevana g12t75, pero no se para ampliar la paleta de sonidos.. igual mejor ir a por el sonido original.

Al final busco algo para rollo blues clasico hasta cosas más srv, philip sayce, dan patlansky, hendrix (fuzzzzier)
Subir
Ramsey
#24 por Ramsey el 05/10/2020
#22 si si, lo pagado pagado está! Tengo ganas de ir poco a poco y dejarlo genial. Gracias por los comentarios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo