Restauración de una guitarra rescatada del Cash Converters

antonio404
#37 por antonio404 el 10/02/2015
Wow menuda killing machine!
Eso tiene buena pinta! Veo unas llamas a lo hot Rod californiano si me lo permites!

He pensado en lo que comentabas de un golpeador distinto y he visto esto
http://www.tdpri.com/forum/attachments/tele-home-depot/149578d1351279473-good-source-tortoise-shell-tele-pickguard-228698_1900239277903_1599319560_1798559_177682_n-jpg

Es fresno?

Ánimo va a quedar genial
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Dokken
#38 por Dokken el 10/02/2015
Pues... en la web encontre que la yamaha 311ms (que creo que ese es el cuerpo) es de aliso, aunque tengo varios amigos que comentan que es fresno, asi que ni idea.

En cuanto al golpeador, me acabas de dar una idea cojonuda! por lo que se ve en la foto, se puede adaptar un golpeador de stratocaster.

Tengo que ponerme a lijar, porque pintaron encima del tapaporos o barniz, y si quiero aplicar tinte tengo que llegar a la madera. Aprovechare el serrin para tapar los agujeros con una mezcla de serrin y cinanocrilato, y pintar las cabidades en negro, que el gris le hace muy feo.

Saludos!
Subir
antonio404
#39 por antonio404 el 10/02/2015
Va a quedar cañón y perfecta para tocar Mr Scary

Has pensado en pastillas? Lynch?
Subir
Dokken
#40 por Dokken el 11/02/2015
He estado haciendo unas pruebas con papel del golpeador, y la verdad es que me convence mucho, aunque como me vere obligado a retocarlo por el tema del floyd y demas, habia pensado en pillar una lamina de contrachapado, y con un plano de golpeador de strato 1:1, realizar un golpeador artesanal tirando de segueta y dremel.

Aqui os dejo unas fotos
6f8a39b10effbf0f36704967eeb2f-1937731.jpg
036e1d155b2a143d1ca767dc1fb7d-1937731.jpg

Saludos!
Subir
IroN
#41 por IroN el 11/02/2015
Es una auténtica putada lo del pasacables de la pastilla del mástil, sino lo llevase, una telecaster negra con el binding que tiene y hardware dorado y pfffffff

Y un golpeador así que te parece? fdec4e232000d1f8c663a38dd919d-1937789.jpg
Subir
spooky_tooth
#42 por spooky_tooth el 11/02/2015
Xetu escribió:
magnifico el video, explica facil como se hace el proceso. Sobre los productos... tenemos nosotros algo parecido en europa? el true oil me suena a que sea mas facil de conseguir que el gun stock wax ese....


Puedes conseguir esos productos muy fácil a través del ebay inglés:

ebay.co.uk

Pon Birchwood Casey y te salen un montón de vendedores.

Yo compré esos mismos productos del video (no recuerdo el vendedor, fué hace tiempo) y doy fé que queda un acabado de lujo, aunque hay que darle al trapo pero bién y mejor dejar pasar unos días que lo absorba bién.. y trapo otra vez ;)
Subir
Xetu
#43 por Xetu el 11/02/2015
#42 magnifico tio, muchas gracias
Subir
antonio404
#44 por antonio404 el 11/02/2015
Me encanta el golpeador y la idea de hacerlo en madera es buena así lo puedes pintar y lacar. Esto ya esta tomando forma bravo!
Subir
Dokken
#45 por Dokken el 11/02/2015
Pues novedades para hoy, he pillado la cera para muebles y he comenzado a darsela al mastil a ver que acabado queda, no le he puesto aceite, ya que el tono que tiene al natural es muy bonito, bastante oscuro.

He pillado un contrachapado para hacer una prueba de golpeador, y el problema es que es gordo y queda muy abultado el golpeador, tambien he pillado un tinte negro y azul al agua para ir haciendo pruebas.

#41 un golepador asi le quedaria muy chulo, el problema es que en esta el hueco de la humbucker del mastil esta unido con la cavidad de la electronica, y tendria que ser un golpeador que integrara la propia pastilla.

La verdad es que en el tema golpeador me estoy volviendo un poco loco, ya que quiero la combinación H-H, y dado que tengo que adaptarlo si o si para que quede bien con el floyd estoy pensando en hacerlo desde cero con algun plastico.

Sabes de algun material y sitio donde pueda conseguir laminas de plastico para hacer el golpeador, a poder ser maleables con la dremel, y de ser asi donde podria encontrarlas?

Saludos!
Subir
clabman77
#46 por clabman77 el 11/02/2015
Buenas,

Pues en aliexpress puedes encontrar de todos los colores. Haz una búsqueda como "pickguard sheet" y veras que aparecen. Yo me hice el de mi ibanez que aparece en mi perfil con uno de esos, pero cortado con un cnc.
Subir
antonio404
#47 por antonio404 el 11/02/2015
Yo una vez pedí uno a usa mandandoles una plantilla y me hicieron un trabajo estupendo. Eso si, 65$ envío incluido si te interesa te doy datos.
Se lo puse a una variax y como un guante.

Si tienes acceso a una máquina de corte cnc como dice clabman77 es mucho mejor esa opción. La Ibánez está de lujo!
Subir
clabman77
#48 por clabman77 el 12/02/2015
Yo si quieres te lo corto como quieras, y con el biselado oportuno :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo