Restauración de una guitarra rescatada del Cash Converters

Dokken
#25 por Dokken el 06/02/2015
Buenas Antonio, no sabria decirte si kramer saco producción en serie de algun modelo telecaster, la de Mick Mars imagino que deberia ser alguna signature, o hecha por encargo.

Con el truoil se consigue el acabado wudtone que comentas? La verdad es que hasta la fecha, el unico trabajo parecido que hice fue pintar con spray una flying, por lo que cualquier aporte o consejo es bien recibido! ;)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Xetu
#26 por Xetu el 06/02/2015
que bonita la beta y que rustica!! igual no tienes sacrificar el binding y puedes hacer uno falso estilo prs no? es una idea..
Subir
antonio404
#27 por antonio404 el 06/02/2015
Hola Dokken

son dos cosas distintas, te cuento. Yo soy bastante manazas (de hecho tú haces muchas cosas que yo no sé hacer, tienes mucho más nivel) pero he intentado algún proyectito de acabado y los resultados con Truoil han sido excelentes.
Es un aceite que se nivela solo, a base de dar pasadas a mano.
Se suele dar en el mástil pero a veces también a todo el cuerpo. La gracia que tiene es que
- si le das con lija hace de sellador
- luego a mano, 5 o 6 capas, y no hay que lacar
- una vez al año, una capita de truoil para "refrescar" el acabado, se tarda 2 minutos.

Por ejemplo, las Music Man Axis llevan el mástil acabado al Truoil, si has tocado alguna, ese es el tacto (y personalmente me gustan las guitarras sin mucha laca o poliester, creo que resuenan mejor)

- MIRA ESTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=VFT9kdJFkaI


Otra cosa distinta es el WUDTONE.
http://www.wudtone.com/2012/03/23/finishing-diykits/
Si quieres darle un efecto suburst o algo así, funciona muy bien.

Una posible idea es mástil al truoil, cuerpo al wudtone... y no tienes que lacar, ni nitro, ni nada, y queda muy muy bien.

Otra cosa: he estado mirando y sí hubo Kramer Telecaster. Hay poquísimas, se llamaban Kramer Classic II y tenían el clavijero antiguo, el de "pico" (antes de empezar con los clavijeros banana).

Te va a quedar una guitarra chulisima, sigo este hilo que me interesa mucho.

Ah, también puedes echar un ojo a unas G&L ASAT que vienen con floyd... por si quieres ver ideas.

Te adjunto una foto de un "rescate" de un mástil de bajo y de una charvel vieja, que hice al Truoil, para que veas como queda, el tacto es cojonudo


Ánimo con estos proyectos de rescate que dan una segunda y mejor vida a guitarras dejadas de la mano de Dios... luego ellas lo agradecen y suenan muy bien ;-)
Te va a quedar preciosa!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-09-14 13.21.46.jpg
2014-09-14 13.21.34.jpg
2014-09-13 13.10.27.jpg
Subir
Xetu
#28 por Xetu el 06/02/2015
ese acabado es precioso. entonces a todas las guitarras que llevan ese acabado cada dos años hay que renovarselo?
Subir
antonio404
#29 por antonio404 el 06/02/2015
Hola!
No es obligatorio, pero si quieres que se mantenga brillante, y tocas mucho la guitarra, se le da una capita y ya está. 20 minutos de trabajo una vez cada dos años. Si no lo haces sólo se quedará un poco más mate pero tampoco preocupante. El truoil este al parecer se inventó para las "cachas" de las escopetas de los cazadores, y va de cine con la madera desnuda.

Puedes ponerle antes un poco de tinta si quieres oscurecer la madera o darle otro color, o un tono sunburst.

O bien lo del Wudtone que no sé si es compatible con el truoil, es más un "sustituto".

En un proyecto tengo Truoil en mástil, y Wudtone en cuerpo, y de cine.

Más fotos de esa Kramercaster que promete mucho!
Subir
Dokken
#30 por Dokken el 06/02/2015
#29 pues lo que comentas me vendria de perlas, ya que al hacerlo en el trastero el tema de pintado a spray y barniz es bastante coñazo (y no suele quedar bien) con ese acabado me lo evitaria, asi que lo tendré muy en cuenta.

Anoche estuve mirando, y los degradados negro-azul quedan de vicio, sabes si podria hacer por ejemplo, dar un tinte negro al truoil para conseguir un tono muy negro en el borde (asi disimulo la masilla de los agujeros) y luego con mezclas mas suaves de tinta azul y truoil en la parte central de cuerpo?

Luego para rematar iria este golpeador http://www.ebay.es/itm/SCRATCH-PLATE-Pick-Guard-to-fit-YAMAHA-PACIFICA-PAC-102-102S-Guitars-5-Colours-/191006327991?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item2c78dd44b7 en color negro, con la humbucker y la single

El juego de colores seria negro-azul (apreciando la beta) y negro del golpeador
Subir
antonio404
#31 por antonio404 el 06/02/2015
Hola!
la respuesta es sí.

El mástil que ves de la Charvel tiene debajo un poco de tinte marrón (de la misma marca que Truoil, no sé si será compatible con todos los tintes)

De todos modos para hacer eso quizás sea más sencillo el Wudtone para el cuerpo (y le puedes dar un efecto sunburst mas oscuro por los bordes, y el azul en el centro). Y en el mástil Truoil.

El truoil huele fuerte, ojo, pero no es algo muy heavy. O sea que para lo del trastero, genial.

Si te vale de algo, el mastil charvel lo hice a mano desnuda y quedó fantástico, porque es importante el tacto al aplicarle el truoil (ves como se va poniendo duro debajo y deja de resbalar el dedo), pero tuve las uñas marrones dos semanas, no se iba. En el trabajo alucinaban con las manos parecía un pordiosero.
Por eso lo del guante de latex es una buena solución.
Subir
IroN
#32 por IroN el 06/02/2015
Para ese acabado mira este vídeo, explica bastante bien como hacerlo y la cantidad a usar, porque si usas demasiado queda con un efecto gloss que puede que resulte incómodo al mover la mano.

Subir
1
Xetu
#33 por Xetu el 06/02/2015
magnifico el video, explica facil como se hace el proceso. Sobre los productos... tenemos nosotros algo parecido en europa? el true oil me suena a que sea mas facil de conseguir que el gun stock wax ese....
Subir
Dokken
#34 por Dokken el 10/02/2015
Buenas noticias, ya me han llegado los pivotes para colocar bien el floyd. Y lo mejor de todo, he empezado a decspar el lateral y tiene binding!
Subir
Dokken
#35 por Dokken el 10/02/2015
Espero que no se dañe con el decapante y la acetona, sino,tocara quitarlo y colocarle uno nuevo
Subir
Dokken
#36 por Dokken el 10/02/2015
bb50ed257bbee049d0296d819a9eb-1937658.jpg
139417deca3bbf7c3f0461b740724-1937658.jpg
ce9e6b771ad8c54985005a386cd9b-1937658.jpg
79d65a6bae2af1c0deeb062f5f7a7-1937658.jpg
0d81e95fd32fdd22b0bfbce4e6843-1937658.jpg
49b987f42acc8dffc7cf2acde3085-1937658.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo