Restauración de una gibson 330 original de 1967

Raúl
#85 por Raúl el 29/04/2011
Pues el dueño quiere un sunburst tricolor a pesar de que se vean las marcas...Bueno ya lo iremos viendo :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#86 por Tariu el 29/04/2011
Y la solución pasa por quitar toda la masilla y dejar la madera de otro color? o podrías enmascarar sólo la parte de los retales para intentar disimular un poco?

En fin, es que el que paga...
Subir
Tisch
#87 por Tisch el 29/04/2011
Policia oficial de vallas abran paso hasta primera fila...

yo eso con un sunburst no lo veo a mi me pega mas un artic white con golpeador negro..

pero si el dueño lo quiere asi no hay nada que hacer
Subir
nadie_ats
#88 por nadie_ats el 30/04/2011
Joer, pobrecita como estaba, ver la rotura de la pala reparada me a dolido a la vista :shock: me ha gustado mucho como as solventado la reposición de la madera perdida. muy bueno el trabajo.

Comprendo al dueño, con un Sunburst Tri-Color quedaría bonitas bonita !!!

Imagen no disponible

PEro debes hacer comprender al dueño, que la guitarra no esta para para ello. la guitarra esta para darle pasta de madera reforzando las zonas débiles, uniones y grietas y darle un acabado solido a esa tapa que oculte las imperfecciones , refuerzos, etc . Ya no es solo por imagen y acabado, sino por darle mejor resistencia.

Porque para meterle un sunburst translucido tendrías que lijar y demas. , dejar las grietas y uniones reparadas a pelo.

Al no ser que quiera que las grietas de la madera le vuelvan a salir al tiempo por estar mal reforzadas. que es algo que he visto muchas veces en guitarras españolas por anteponer que nos e note el arreglo a la integridad de la reparación.

jose_les_paul escribió:
A mi me gusta como va quedando , por cierto rafaelcanete es joan eloi el quitarrista de buena fuente xD


¿Joan Eloi? :risa::risa::risa:
Subir
sergiomusical
#89 por sergiomusical el 30/04/2011
Estoy totalmente de acuerdo,
en sunburst queda muy bonita y muy como debe ser, pero si por eso te la estas jugando es preferible hacerla en un color solido.
Tambien es un poco al gusto, ya que como decian algunos hay gente que le gusta que se vean los años dandole un acabado translucido, y otros que piensan que al repararla hay que dejarla como nueva y que no se note nada.

Bueno, un saludo, ya vemos como queda
Subir
Raúl
#90 por Raúl el 30/04/2011
Al dueño no le importan las heridas de guerra,en fin tengo que montarla y probarla antes de darla la finura final y el acabado...Todavía queda :|
Subir
Rafa Cañete
#91 por Rafa Cañete el 05/05/2011
jose_les_paul escribió:
A mi me gusta como va quedando , por cierto rafaelcanete es joan eloi el quitarrista de buena fuente xD


¿Lo dices por las camisas :risa::risa: ? Es una tradición de las quedadas andaluzas de guitarristas info. A ver las camisas que saca el Cañete. Como de tocar no se, por lo menos intento dar espectaculo.

Seguro que la guitarra en Sunburst queda espectacular.

SAludos
Subir
Jozesh
#92 por Jozesh el 05/05/2011
rafaelcanete escribió:
¿Lo dices por las camisas :risa::risa: ? Es una tradición de las quedadas andaluzas de guitarristas info. A ver las camisas que saca el Cañete. Como de tocar no se, por lo menos intento dar espectaculo.

Seguro que la guitarra en Sunburst queda espectacular.

SAludos
y entre la camiseta y las gafas te dabas una arie gracioso :D yo quiero dar un concierto de heavy metal con una camiseta de esas en plan reno renado
Subir
skinhead
#93 por skinhead el 05/05/2011
Wow! Me uno a los espectadores ! Que bien que te esta quedando
Subir
messias
#94 por messias el 06/05/2011
me suscribo, quiero ver ese trabajazo raulon, mucho animo!
Subir
Raúl
#95 por Raúl el 16/07/2011
La cosa de momento va.Por fín tuve todas las piezas y la he montado los componentes

1140a1ac792b0dc1d61290a6673e3-1120153.jpg

f556c373840ccc8b9a0c0e8ce51db-1120153.jpg

8fd78ad90ef7bb6f3473582131f17-1120153.jpg

35e9a8e5a9a079aedb2ad4594fc6b-1120153.jpg

b0132777e0886d4749e27e5400f60-1120153.jpg

Ya vemos algo...Tengo que montarla unas cuerdas y probarla-ajustarla por si hace falta cambiar la cejuela y como el puente es un ABR1 hay que hacerle los surcos de las cuerdas
Subir
DanielFB
#96 por DanielFB el 16/07/2011
Me alegro de que hayas retomado el post. La verdad, tiene muy buena pinta este proyecto, esta guitarra se merecía un cambio de imagen urgentemente. No puedo esperar más para ver como quedará con el sunburst, seguro que quedará y sonará de lujo.

Un saludo, ¡good work!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo