Réplica con pala Gibson

el nowy
#25 por el nowy el 13/05/2019
Si quieres encargarla con el logo Gibson no veo problema, me parece algo más cercano a las famosas "ghost builds" aunque en este caso la marca en cuestión no esté implicada. Está claro que el que tiene guitarras de ese nivel y encarga una de luthier pudiendo permitirse la original, no lo hace por marquitis, como los que compran las escobas del aliexpress o se montan una strato con partes de dudosa procedencia y le plantan el logo de fender.

De todas formas, yo personalmente en caso de pedir una copia exacta a un luthier, no le pondría el logo de ninguna marca, como mucho uno usando la misma tipografía o una marca inventada por mí si me apuras.

Eso sí, de venderla en un futuro por aquí te van a salir los haters hasta de debajo de las piedras, si ya te salen vendiendo artículos originales pues imagínate con algo así. Realmente yo dudo de que el logo le pueda añadir valor, aunque tal vez sí que facilite venderla más rápido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makinon
#26 por makinon el 13/05/2019
Me parece aceptable lo que han dicho por ahí, por delante Gibson y por detrás la marca del luthier o firma.

Yo personalmente dejaría por delante la firma del luthier, cueste 200 o 2000 me parece igual el engaño.
Subir
J.C.
#27 por J.C. el 13/05/2019
Pues yo pondría Chipson y se acabaron las polémicas.
Subir
1
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 13/05/2019
#27 . Si esta bien construida ni siquiera pasaría por una Gibson, cualquier luthier avezado al ver que esta perfecta sin ñapas sospecharia :jajajaja:
Subir
1
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 13/05/2019
Bueno ya fuera broma, yo me preocuparía que tuviera caoba de Honduras o similar. Palosanto brasileño o parecido, la construcción histórica, etc

El logo me la traería al pairo, solo son guitarras.
Subir
1
txisan
#30 por txisan el 13/05/2019
Pues no se si saldran muchos “haters” o ser “hater” es no tener pasta.... lo q si se es que hace unos meses salio una”replica” Vaschenko con logo gibson por un pastizal y se vendio en menos de 48 horas.....
y sin el logo seguro q le habrian ofrecido una bici de carbono o una escultura como parte del pago... los “haters”....
Subir
1
celvira
#31 por celvira el 14/05/2019
#29 Esa es la idea: Caoba de Honduras, palorosa brasileño, royalite con preferencias propias (Jescar de nickel 45100, alguno me diréis que mejor acero, igual es subjetivo pero no noto duro al tacto y me suena brillante). Lo que me trae loco es el color: Lemon, Lemon Burst, Vintage Lemon, Dirty Lemon y todo varia según la foto, cómo se haya hecho y cómo la vea él. Incluso el Dirty Lemon de Tokai en vivo me parece marrón.

#30 Supongo que las réplicas tienen su mercado pero siempre me ha parecido que se hacen y se venden con bastante sigilo y raro es quien comenta impresiones. Un amigo tuvo una hecha por Gene Baker y aqui nadie se interesó pero un sueco le ofreció dos guitarras y un ampli boutique. Ponía Gibson en la pala y yo sinceramente no habría podido diferenciar si era Gibson o no, aunque tampoco soy un obseso de los detalles.
Subir
Alberto Baneado
#32 por Alberto el 14/05/2019
Se me hace raro leer de alguien que conoce bastante de gente que hace guitarras y se disparan sus precios en el mercado, preguntar qué haría gente que como yo no conoce a algunos de los que has nombrado, y eso que llevo casi 3 años mirando cómo se hacen guitarras.

También tengo curiosidad en saber quién la va a hacer, porque de momento sólo se nombra Gibson pero no quién va a hacerte la guitarra :D
Subir
2
celvira
#33 por celvira el 14/05/2019
#32 No sale mucha información, aqui hay gente como Tokaa o Rossi. Tambien un forero llamado Igor hizo algunas que se han vendido en compraventa bastante rapido (el precio era como una LP Standard) y la Vaschenko que voló. Es imposible adivinar qué luthier disparará los precios, los casos que comento son rarísimas excepciones empujadas por el mercado americano. De los fabricantes nacionales no tengo referencias como para atreverme a encargar una.

Aún me quedan como tres meses de espera, comentare cuando me llegue.
Subir
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 14/05/2019
Yo la mejor que he podido probar es la Tokaa, justamente en la feria de luthieres de Madrid, muy muy por encima de una Gibson R9 en mi opinión.

Si necesitara una, que ya dije que no soy de Les Paul, yo se la encargaría a él sin dudarlo, y le pondría su logo.

Si como todo indica sigue por ese camino, no me extrañaría que dentro de poco se dispararan los precios, y que llevar un logo Gibson le restaría valor en relación al suyo propio.
Subir
2
BLS
#35 por BLS el 14/05/2019
#34 una Gil Yaron ya cuesta más que una Gibson similar...
Subir
1
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 14/05/2019
#35 Exacto, seguramente las primeras que hizo no lo costaban.

Este tipo de cosas suele tener que ver con los usuarios, mañana viene Joe Bonamassa y se compra una Tokaa Guitars, y pasado mañana se venden 5 veces mas caras.

Yo lo he vivido de primera mano, hay gente que funciona así, y te lo dicen: "vengo porque he visto que fulanito usa tus...".

En fin, para un constructor lo mejor es que la gente sepa apreciar tus creaciones por si mismas, mas que por que las use tal o cual guitarrista famoso, pero al final hay que atender a la clientela siempre y cuando pague bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo