Réplica con pala Gibson

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 13/05/2019
Si el luthier es bueno es un error garrafal, perderá valor a la larga.

Conozco quien hace unas réplicas perfectas, si algún día le encargara una de esas, (no soy de Les Paul y tan solo tengo ahora mismo 3 de las cuales una está a la venta), desde luego la querría con su propio logo.

Si el luthier es malo...pues igual mejor que ponga otra cosa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hellboy_dsg
#14 por hellboy_dsg el 13/05/2019
Si a la hora de venderla se especifica que es una réplica, no veo el problema en que ponga Gibson.
Por otra parte, es cierto que el luthier y la guitarra tienen más reconocimiento si pone su propio logo; ejemplo, la Rossi que está en venta. Una les paul preciosa que claramente no es Gibson
Subir
celvira
#15 por celvira el 13/05/2019
#13 Creo que el luthier es bueno (si no, no se la habría encargado). Otro asunto es que se cotice y ahí es lo complicado. En su dia Gustavsson cobraba 3000 por una Bluesmaster, subio un 10% y me negue a encargar una. Ahora andan en 12000-15000 dolares pero casos asi son raros. Gustavsson, Yaron y no conozco más, Lentz o Tandler tienen precios altos pero no es la misma subida. De vez en cuando salen marcas con hype - ahora quiza sean Knaggs y Friedman - pero al poco la gente pierde interes.

#14 Rossi lo tuve en mente pero es lo que dices, se ve claramente que no es Gibson.
Subir
Iñigo
#16 por Iñigo el 13/05/2019
Yo tengo claro que no pondría Gibson, pondría el del luthier, que ponga el logo de una marca que no es me parece cutre a más no poder
Subir
3
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 13/05/2019
#16 Ya te digo, yo a la Stratocaster que uso en los bolos le he arrancado el Decay Fender, porque como la he montado yo a piezas, no veo bien hacerles publicidad gratis :jajajaja:

La llevo sin Decay hasta que me haga uno con mi nombre, total no la voy a vender.
Subir
1
BLS
#18 por BLS el 13/05/2019
#12 entonces la clave va a estar en tener muchas como este https://www.instagram.com/p/Bw4hlfRHrz-/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=kck4skx1ow8f :)
Subir
rafalynch
#19 por rafalynch el 13/05/2019
No se vosotros, pero a mi me cuesta mucho como autonomo ganar el dinero y no estoy dispuesto a malgastarlo. Prefiero pagar un poco más y hacer una buena inversion. Quieres una 59? Compratela... !! pero una Gibson y de segunda mano a un precio razonable.. la disfrutarás y el dia que necesites el dinero la vendes y lo vuelves a recuperar todo o hasta más. De la otra manera ni tienes una Gibson ni 59 y encima pierdes mucho dinero.

Es mi opinión .. allá cada cual. Aqui cada uno gasta la pasta como quiere. Como ya habeis dicho.
Subir
1
Garbo1
#20 por Garbo1 el 13/05/2019
#19 Lo que no estás entendiendo es que ya tiene una 59, y quiere una réplica de la 59 mejor que la 59 que ya tiene. De ahí buscar alguien que las replica mejor.
Subir
1
Garbo1
#21 por Garbo1 el 13/05/2019
Respondiendo exactamente a la pregunta del hilo, yo pondría Gibson en la pala pero, por la parte trasera, o en un lugar discreto, la firma e identificación del luthier. Y me justifico: si es una réplica, se debe replicar incluso la tipografía exacta de la época.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#22 por Superoverdrive5150 el 13/05/2019
celvira escribió:
La idea no es venderla pero ya voy con el chip de si tiene mejor o peor salida de segunda mano.


Pues si tu pensamiento es ese, no la compres.

Busca una 59 Gibson mejor que la que tienes. Es lo màs sensato y màs barato.

Si quieres ahorrar todavía màs dinero, asume que siempre existirà una 59 mejor que la que tienes.

Es el único freno posible
Subir
3
mixka
#23 por mixka el 13/05/2019
Yo tampoco lo haría.

Buscas una réplica de una 59 más exacta que tu 59, pero al no ser Gibson es que ya pierde todo el sentido y además probablemente si la quieres vender perderas pasta por un tubo y puede que incluso estés cometiendo un delito.

Porque ojo, no es lo mismo vender uns falsa de 300 euros de aliexpres que una falsa de 3000 euros.

Tu avisas al primero, pero quien te dice que ese avise al segundo,...etc etc Estas cosas luego te pueden explotar in the face cuando menos te lo esperes.
Subir
celvira
#24 por celvira el 13/05/2019
#22 Ya he dado una señal. Yo estoy contento con mi R9 pero encuentro Collector Choice, True Historic, Navigator o Tokai de segunda mano con alguna especificación mas cercana a lo original, me come la curiosidad y al final acabo con una y luego al tiempo puede que otra, etc. He estado tentado varias veces, una con la Rossi por ejemplo pero tengo amigos que les pasa bastante. Al encargar esta replica, me acerco mucho a lo original y me aseguro que ese motivo no sera el que me tiente. No me planteo que sea mejor o peor, sino que sea fiel a lo original y ver cómo suena. Si me engancha, seguire con ella. Si no... a Compraventa.

Eso no quita que acabe con otra CC, TH, Navigator o Tokai pero el motivo sera otro (capricho, estetica, que la he probado, que no pierdo mucho dinero...).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo