Cuando el regateo se vuelve un insulto

kender
#397 por kender el 01/02/2024
#390 tu lo has dicho, duran horas


Pongo el precio que quiero!! Claro, oero la gente tiene derecho a ofrecerte su precio, si te interesa bien, si no pues nada.
Pero eso de pasarse el día quejandose del precio de la comida bienes y servicios y luego que ami no me digan mada. La gente tiene derecho a indicarte que lo vendes a precio de nuevo, y si aceptarías una rebaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BudSpencer
#398 por BudSpencer el 01/02/2024
mkcast escribió:
Aprovechar que el producto nuevo esté más caro para venderlo a un precio más caro que el día que se compró, pues felicidades, os lo comeréis con patatas. Yo mismo, para ahorrarme el 20% en algo antiguo y de segunda mano, me lo compro nuevo


Entonces si yo tengo una american special de 2011 impoluta que me costó 1000€ y ahora la equivalente vale 1400¿Te la tengo que vender a 450 o cómo va esto?

Y te lo pregunto yo que no soy uno de esos vendedores que dices. El que ha hecho tratos conmigo sabe que las cosas me duran bien poco en venta porque las saco a precios lógicos.
Subir
1
Invader
#399 por Invader el 01/02/2024
Esque no tiene sentido, cuando tasas algo se tasa a precio actual, de poco o nada sirve el precio de compra original.

¿Esto de verdad hay que explicarlo?
Subir
2
Moonkee
#400 por Moonkee el 01/02/2024
Yo con estas cosas tengo siempre alguna duda.

No hace mucho, perseguí una strato Special de unos 7 u 8 años por walla, quería montarme una strato HH con 2 pastillas SD '59 que me habían caído en las manos, y el color era chulisimo, una especie de verde.

En plena era de las Performer rompiéndolo todo a un precio notablemente bueno, la tenía más cara, 1.220 eur. Me fue imposible razonar. Que él sabia lo que tenia y bla bla bla, llegué hasta los 750 y que se quedara el golpeador con todo montado, u 800 completa. Nada

Mi duda es la siguiente. Esa guitarra, por modelo antiguo y tiempo de uso, hace dos años tendría un valor en segunda mano de 750 aprox, que es razonable respecto precio de compra, estamos de acuerdo?

Si con la subida de precios, se ajusta ese valor ahora a 1.200 en equivalencia... no estoy REGALANDO poder adquisitivo a este vendedor?
Subir
Jose Mari
#401 por Jose Mari el 01/02/2024
#398

Este mismo ejemplo iva a poner yo, tengo una guitarra que me costó 1800€, esta NUEVA A ESTRENAR y ahora vale 3000€ en la tienda… la tengo que vender por 1200€?

Hace años cuando todo bajaba el comprador miraba el precio de nuevo que era un 30% menos de lo que pagaste y tenías que bajarlo en consonancia a ese nuevo precio.
Subir
Maranello
#402 por Maranello el 01/02/2024
Si es que al final nos pasamos horas argumentando y el tema es extremadamente fácil.

Todos sabemos perfectamente lo que vale nuestro equipo. No lo que nos costó, lo que vale.

Quieres vender ? Ponle un precio de venta que a tí como comprador te parecería bueno. Y verás como se vende. Quieres vender rápido ? Ponlo un 15% por debajo, y volará. Yo no vendo mucho, pero en las 2 últimas ventas tenia lista de espera. Quieres recuperar tu inversión o ganar más ? Ponle el precio que te salga del moño, y siéntate a esperar. Y si además en el anuncio casi vas perdonando la vida a posibles compradores, pones pocas fotos, amenazas con retirarla de la venta, etc etc etc….pues ya lo acabas de arreglar.

Quieres comprar ? Busca lo que te interesa y si el precio es correcto, que TODOS sabemos cuál es. Que no hay nada ? Pues a comprarlo nuevo. Que hay algo que te cuadra pero se te va un poco de precio ? Intenta hablar con el vendedor sin hacer ofertas absurdas porque repito, TODOS sabemos cuál es el precio, salvo guitarras/equipos descatalogados o míticos y escasos, donde se pide lo que se quiere (en muchos casos pasándose tres pueblos) y si te interesa comprar pues ya sabes lo que hay.

Todo lo demás, que si le quito el IVA, que si no se qué, que si no se cuantos, son historias. Al final, el 80% de lo que compramos no lo necesitamos para nada ni es una urgencia vital.

Sin ir más lejos, me estoy planteando cambiar de pedalera. Como estos trastos se devalúan y encima suelen bajar de precio de venta nuevas al cabo de un tiempo, sé que si la quiero vender rápido la tengo que poner al 40% del precio que me costó. Pagué 275€ por ella y ahora se vende a 230€. Para que alguien se interese la tengo que vender a 125€ como mucho. Hay 2 a la venta en el foro a 175-180€ y llevan meses. Pues eso. Por mucho que la anuncie a 170€ no la venderé. Simplemente porque si yo fuera un posible comprador no la compraría. Y si además pongo solo una foto y añado **** NO CAMBIOS NO CAMBIOS ***PRECIO NO NEGOCIABLE NO RESPONDERÉ A NADIE *** Y NO HAGO ENVÍOS ***, lo tengo complicadillo.

Saludos
Subir
5
luishouse
#403 por luishouse el 01/02/2024
Moonkee escribió:
Si con la subida de precios, se ajusta ese valor ahora a 1.200 en equivalencia... no estoy REGALANDO poder adquisitivo a este vendedor?


Pues a lo mejor, ¿y?, si el considera que su precio es el que quiere, no hay más que decir. ¿Que no la venderá? quizás, pero no se puede imponer un precio porque tú creas que es el correcto. Si te interesa mucho porque el color es raro y tal y cual, pues lo pagas y punto. Yo lo he hecho cuando he visto algo que me interesaba especialmente por la razón que sea, y si se ha de pagar algo más pues se paga, si no pues se busca otra que esté en precio, y si no hay...
Subir
sonicpoint
#404 por sonicpoint el 01/02/2024
Maranello escribió:
Y si además en el anuncio casi vas perdonando la vida a posibles compradores, pones pocas fotos, amenazas con retirarla de la venta, etc etc etc….pues ya lo acabas de arreglar.


Jajajaja!! estas cosas son la leche, me flipan, y últimamente se han sumado "Si te contesto borde no te extrañes...tal, y cual" y para "regateos los haces en la pachanga de los domingos"....así, a palo seco; quiero entender que es de forma coloquial pero bueno, yo cuando lo leí me sorprendió, más que nada por el precio y el material. Hay gente que cree que tiene el santo grial demasiado a menudo. Y lo remata como "no, Don´t touch!!, neither point it!!!" (Spinal Tap rules):mrgreen:

Saludos.
Subir
1
Moonkee
#405 por Moonkee el 01/02/2024
BudSpencer escribió:
la equivalente vale 1400¿Te la tengo que vender a 450 o cómo va esto?


450 es una cifra ridicula por un instrumento de esa calidad, pero por ejemplo 1.200 parece que pierde bastante atractivo teniendo la Performer a 200 pavos más, nueva.

El tema es lo que comentaba, la obcecación en precios imposibles de usado, a pesar de que cada uno le pone el precio que quiera, por supuestísimo.
No se, alguien se compraria una Special de 12 años a 1.200 teniendo Performer nueva a 1.400?

Una Sg Standard de 2010 a 1.200 pavos teniendo nueva por 1.500?
Subir
mkcast
#406 por mkcast el 01/02/2024
#398 Como he dicho 300 veces: tu ponle el precio que quieras. Como si quieres pedir 6000 euros por la guitarra de tu ejemplo, que me da igual. Que la vendas o no es otra cosa, cosa que también me da igual. Y no es una mención personal, me refiero en general. Si la gente vende bien, y si no también.

Si veo un precio que considero justo en algo que me interesa, lo compro. Que el precio es un insulto, lo ignoro. Nunca iré a decirle a nadie que precio tiene que poner ni regatear nada. Y como casi todos los precios son un insulto pues me voy a tienda y tan pancho con todas mis garantías y derechos como comprador.
Subir
1
celvira
#407 por celvira el 01/02/2024
No entiendo el debate. El precio es del mercado cuando compras y cuando vendes.
Da igual que tu 335 valiera en los 60s 335 dólares. Si la vendes hoy el precio es el del mercado hoy, para bien y para mal. Si tu superstrato fue eran 800 € y ahora se vende en 300... eso es lo que puedes pedir. Si mañana salen John Mayer con tu superstrato y se pone en 3000, cosa que ganas.
Subir
1
BudSpencer
#408 por BudSpencer el 01/02/2024
#406 Claro, pero estamos debatiendo y has tocado un tema concreto, por eso te he citado y te pregunto qué precio le tengo que poner a una special en perfecto estado para que no sea un insulto para tí, porque si miras lo que me costó en 2011 para marcar el límite, poco vas a comprar de segunda mano.

Moonkee escribió:
450 es una cifra ridicula por un instrumento de esa calidad, pero por ejemplo 1.200 parece que pierde bastante atractivo te


Por supuesto, yo mi special la vendí en 725 si no recuerdo mal con estuche y una Pearly Gates hace dos años y poco y me parece que fue una oferta de puta madre, pero es que según los estándares de algunos comentarios que veo, lo mismo hasta fue un atraco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo