Cuando el regateo se vuelve un insulto

lutop
#373 por lutop el 01/02/2024
#364
Pues yo antes tenia una regla personal, solo compraba cosas de segunda mano si estaban alrededor del 50% de precio vs nuevas (no hablo de material vintage ni nada coleccionable), y mas o menos lo cumplia. Lo comente por el foro y se me tiraron a la yugular, que donde iba, 50% demasiado barato.
Ahora es verdad que rara vez compro tan barato, aunque un 60% todavia es factible en segun que cosas.

Dicho esto, tambien a veces he comprado cerca del valor de nuevo, si esto me ha ahorrado esperas, o transportes a distancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
calvocabron
#374 por calvocabron el 01/02/2024
Yo igual que ha dicho algún compañero: prácticamente solo compro nuevo, o en Wallapop, donde, habiendo cosas disparatadamente caras y gente que no sabe lo que está manejando, hay mayor y mejor rango de precios y me suele ser más sencillo encontrar lo que busco.
Y para vender igual. Aquí casi ni me contestan a los anuncios, y en Wallapop sí que me preguntan más frecuentemente y vendo con más facilidad. Ayer mismo. Vendí en mano una pastilla a través de Wallapop, que estaba puesta aqui por dos meses.
En cuanto a los precios, mi máxima es que por más del 66% del valor en tienda, no compro de segunda mano. Y que cumplan esa premisa cada vez hay menos cosas, especialmente en este foro. La mayoría están au 85%, y en algunos casos al 100% o más. De locos.
Subir
2
atiati
#375 por atiati el 01/02/2024
Esta experiencia de la última compra fue solo con vendedores en Wallapop, es muy cierto que a diferencia del pasado actualmente aquí hay menos anuncios siendo este lugar un sitio especializado, aunque luego pude ver que alguno de los vendedores de Wallapop también tenía puesto anuncio aquí. En Reverb ya ni lo intente, los precios son mucho más caros además de haber muchísima menor presencia de ofertas en el país.

Yo al menos al comprar un bien usado trato de ser realista tanto desde punto de vista de comprador como de vendedor, un artículo en buen estado pretender un 50% del precio de tienda particularmente no lo considero realista, entorno al 70-75% si considero un precio realista por supuesto tratándose de un amplificador en buen estado y sin problemas. Pero aun ofreciendo algo más del 75% comprobé que la pretensión general es vender usado entre el 87-94% del precio tienda, obviamente sin tener en cuenta el tercer equipo que no funcionaba y que no se sabia si el problema era una tontería de un fusible como aseguraban o algo mucho más serio.

Ese 6-13% de diferencia de articulo usado respecto a artículo de tienda son tan solo 60-140 euros menos de un artículo de valor de poco más de 1000 euros, en estas condiciones particularmente considero que no merece la pena ni por tema económico ni tan siquiera por sentido de sostenibilidad, ha resultado más económico y sostenible pedirlo nuevo en tienda web, recibir en puerta de casa en uno de los ciclos de rutas habituales de la mensajería y tener la seguridad que durante 3 años se podrá hacer uso de la garantía de fábrica en caso de problema.

También coincido respecto a lo que se ha indicado del estado de los amplificadores usados, este último es el único que he comprado nuevo en 6 años y de los usados que compre quitando un Fender Hot Rod que realmente estaba nuevo como aseguraban, el concepto nuevo que aseguraban sus vendedores era muy relativo he tenido que reparar en amplificadores cuyos vendedores catalogaban como nuevos válvulas literalmente petadas incluso reverbs, placas y hasta trafos, por eso desde hace tiempo tome la determinación de solo comprar en mano comprobando antes el equipo.
Subir
Paco
#376 por Paco el 01/02/2024
A mí tampoco me parece realista eso del 25-50-75. En perfecto estado, garantía en vigor y factura el 75, buena suerte encontrando ésto chicos. El mercado no es así, de acuerdo que deberia serlo, por desgracia.
Al 25% directamente no hay nada, hace décadas que eso no se ha visto, ni material destruido. No se donde aplicáis estas cosas.
Y al 50% son los equipos destruidos.
Subir
noyk
#377 por noyk el 01/02/2024
Personalmente guitarras ya no compro, hace tiempo que cambio y ya, y si puedo por aquí que más o menos todo el mundo se conoce el percal de lo que cuesta, lo que vale el estado de las cosas y cuando hay que poner o recibir dineros... es una forma genial de controlar el GAS porque si quieres meter una ha de salir otra y ¿Cuál sale? ¿Merece la pena..? Muchas veces te das cuenta de que es un calentón y se queda en nada.

Cosas más pequeñas, pues depende: las dos últimas que compre: Un pedal (el digitech trio) lo compre de segunda mano y me ahorre 60 pavazos que ya son, y lo encontré más barato por aquí que por wallapop. Lo otro que pille fue un micro de estudio un behringer B1 y ahí entre envío, seguro y demás no me valía la pena, ahorraba unos 10/15 euros, es un equipamiento barato... (yo uso wallapay, en mano o nada, que hay mucho chorizo por ahí suelto y soy pobretón), así que lo compre nuevo y listo. Regalo de navidad.

Respecto a los precios, hay que entender tambien que existe un mercado de compradores más humildes (en el que me incluyo) donde, por poner un ejemplo, si una guitarra nueva cuesta 1200€ y de segunda mano la venden por 1000€, y esos 200 son la diferencia entre llegar o no llegar a poder comprarla. Para muchos otros, el descuento es ridículo y se la compran nueva - perfectamente comprensible tambien - pero el caso existe.

El que vende más caro que nuevo... pues el verá, y el tema de ediciones limitadas, chips prodigiosos y "años mágicos"... para el que entienda y se lo pueda permitir. Yo normalmente busco material que me saque adelante el trabajo, obviamente de la mejor calidad que pueda pagar en ese momento, pero intentando no perder la cabeza.

Cuando vendo soy consciente, miro los precios que hay e intento tirar por lo bajo, ser honesto con los desperfectos que pueda tener y asumir además que viviendo en un pueblo tengo que competir con los mismos productos en ciudades, donde hay más compradores que pueden probar el producto fácilmente, así que otra rebajita al canto. Normalmente suelo vender o cambiar bastante rápido y de momento no he tenido quejas, excepto un caradura hace muchos años que me compro un cabezal y me llamo un año después que lea rever le había dejado de funcionar...

Si se trata de cambiar, es más fácil (y mucho más gratificante por aquí) . Vender se vende más fácil por wallapop, es un sistema más orientado, hay quien le da al botón y ya ni te habla, aceptas, envías y listo.
Subir
1
PA.LU.A
#378 por PA.LU.A el 01/02/2024
El tema de la "comparación", "tasación", y comprobación de precios, como quieras llamarlo, viene con guitarras con las que no tienes una referencia. Con modelos vendidos hasta la saciedad a lo largo de unos cuantos años es fácil la "tasación", por ejemplo una Fender American Standard, una SG Reissue 61, una Nash Stratocaster, etc. Pero cuando te vas a modelos de la Custom Shop, ediciones limitadas o marcas de boutique que tienen un tiempo de existencia corto es muy complicada la tasación. A pesar de ello siempre puedes encontrar datos o pruebas que te pueden llevar a una valoración aproximada.

A partir de este razonamiento, me encuentro con ediciones limitadas por ahí que por Dios... ¡Cómo se suben a la parra! Guitarras que costaron nuevas en lo9s años 2011 o 2012 unos 1.800 euros ahora las venden por 3.500 euros sin despeinarse. O la cotización actual de las Mark Knopfler Signature que hay gente que las pone a la venta por encima de los 3.000 euros.

¿Realmente se venden o es gente que se aburre?
Subir
Carlosmoralo
#379 por Carlosmoralo el 01/02/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
O la cotización actual de las Mark Knopfler Signature

En Reverb la más barata que me ha salido ahora mismo, 3250€....y alguna por 5000.
Vale que ya no se fabrique, pero esto ya es demasiado.
Saludos.
Subir
celvira
#380 por celvira el 01/02/2024
Paco escribió:
A mí tampoco me parece realista eso del 25-50-75. En perfecto estado, garantía en vigor y factura el 75, buena suerte encontrando ésto chicos. El mercado no es así, de acuerdo que deberia serlo, por desgracia.
Al 25% directamente no hay nada, hace décadas que eso no se ha visto, ni material destruido. No se donde aplicáis estas cosas.
Y al 50% son los equipos destruidos.


Yo tampoco lo veo realista, esos criterios de descuento tan estrictos raramente son aplicables.
Cuando un amigo me dice "quiero una Suhr, Candy Apple, radio del 10, en nitro, con HSS" mi respuesta es "prepara pasta" porque cuanto más intransigente eres con las especificaciones, más difícil que la encuentres y más cara la tendrás que pagar.
Si vendo una R7 en candy blue habrá pocos o ningún interesado pero el que la quiera, sólo puede comprar la mía. A mí me toca bajar si la quiero vender o al interesado subir si la quiere comprar. Lo que no va a ser es que vendan lo que quieres a precio de derribo, yo al menos no lo he visto.
Subir
1
sonicpoint
#381 por sonicpoint el 01/02/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
¿Realmente se venden o es gente que se aburre?


xd

Si pone precio no negociable pues nada, pero si en la oferta justifica su precio diciendo "como nueva, así que te ahorras xxx", lo suyo es ponerle el link del precio de venta nuevo, en una tienda de España y preguntar..."Hola, a mi y cualquiera le sale por tanto, es negociable...?" si me dicen que no pues nada, pero yo sí lo pregunto porque una cosa es poner no negociable y otra justificar SU precio con el del mercado e ir de adalid del mercadeo.

Con algo de por ejemplo 1500 pavos nuevo, quien coño va a andarse ahorrando 100 euros? salvo casos muy, muy pero que muuuy específicos, residuales.

Lo que pasa es que Thomann, Music Store etc.... ya no son un referente único, hay vida mnás allá, en España y Portugal este año ha habido precios inmejorables, en el mundo!! y lo digo porque monitorizo una parte de ese mercado, y ya no es tan efímero encontrarte algo 300 o incluso 500 euros por debajo del precio, casos como guitarra de 2500 euros a 2000, dos sitios en España, en el resto no bajó de 2300.

Por otro lado lo de la segunda mano no es algo que cambie o se adapte a los tiempos de forma que ahora vaya a ser algo que es "otra cosa", hay realidades que son eso, realidades, y es que cuando alguien busca algo que no puede permitirse, sea o no necesario, busca una oferta y si no pues nada, no hay nada en la doctrina económica que pueda o diga que eso cambia.

Y descuentos del 5% como si algunos se creyeran que son una tienda no vale, te lo compras nuevo o buscas usado a un 40% menos. Como hay una caterva de economistas de titulo impartiendo clases por Youtube y programas de TV diciendo auténticas burradas y mentiras según donde les sople el viento, pues bueno, posfale, pues mu bien.Pero nada de lo que dicen es verdad, ni pasa ni se hunden las cosas como algunos vaticinan durante años, que mañana, lo más tardar este mes....bla, bla, bla. No se si esto afecta a algunos vendedores de producto no nuevo y se embarcan en un viaje sideral que se montan.

La gente que vende DE VERDAD de segunda mano lo sabe perfectamente, que haya 4 listillos creyendo que la flauta suena cada dos por tres, pues apañaos van....y eso: Se aburren, y aburren con su anuncio ahí, cual resistencia estoica de hacendado!!! XD

Saludos.
Subir
1
Saruman
#382 por Saruman el 01/02/2024
Los precios son contagiosos, antes de colgar el anuncio miras y te informas como andan y en función estén pues pones el tuyo totalmente influenciado por esos lobbies desquiciados que las han inflado tanto que parece que estemos ante una burbuja a punto de estallar.

En realidad todos sabemos lo que cuestan y nunca vamos a pagar ni un euro mas de su precio real, lo demás es todo fachada y escaparate y ahí se pegan meses sin el mas mínimo interés.
Subir
4
sonicpoint
#383 por sonicpoint el 01/02/2024
De todas formas, en general, a mí me ha funcionado en Reverb la opción "hacer una oferta", 2 veces y muy bien, y también en tienda enviarles el link de lo he visto más barato, esto suele funcionar si donde lo has visto es aquí, muy probable te lo oferten igual, o en la UE...

Algunas veces hay reticencias pero cada vez menos, de hecho en tiendas es donde se consiguen a veces guitarras de 2000 a 1600 por lo que sea y que después salen en Reverb a 1900 o 2200...y claro....hace 2 años que busco una guitarra y en Reverb lleva una por 2500, luego 2000 ahí....no se fabrica pero hay más, pues nada, el tipo erre que erre, contacté con él hace año y medio, han pasado otras por 1200 y 1500 que ya es precio alto, y nada, inmutable como una iglesia románica en plena Castilla...juassss.

Esta falsa segunda mano está beneficiando al comercio mucho, y hay indicios que mantienen un grado de interés en que así sea, lo cual me parece bien.

A mi me han pedido "explicaciones" de como es posible que hubiera pagado xxx por algo nuevo, que era imposible...posfale, link a la tienda, estuvo de oferta, oh..no lo sabía...es que...

Al final yo no sé si la gente acaba pagando burradas por algo que no tiene ese precio. Todo esto para material que se produce, cosas que ya no están el fabricación o exclusivas pues lo que se comenta más arriba, pero lo de nuevo, como nuevo y la tienda, en producto activo, es cuestión de usar 20 minutos y tienes localizadas todas las ofertas al alcance real. A partir de ahí salen los descartes rapidísimo, los que se aburren sobre todo...XD

Saludos.
Subir
Charlie45
#384 por Charlie45 el 01/02/2024
El precio de una cosa la marca el mercado.
Ahora una Les Paul Standard sale en 2800. En 2020 eran 2200.
Las ves de 2020 de 2a mano en 2200.
Joder, si el precio que le costó nueva!! Ya. Pero es lo que hay

Yo tengo claro que el precio de venta, si vendo yo, lo pongo yo. Si es caro o barato es problema mio, y SOLO MIO.

Cuando he buscado algo ( nuevo o de 2a), si lo he visto caro, pues paso y punto.

Yo he tenido cosas (no guitarriles) y que finalmente vendi en el precio que queria tras esperar un tiempo prudencial, y he tenido que aguantar ofertas de ofrecerme la mitad. Comentarios de "pues no las vas a vender". "Si las quieres vender no te van a ofrecer mas de lo que yo te doy".
O peor, los que para bajarte el precio quieren hacerte ver que lo que vendes es una porqueria y poco menos te estan haciendo un favor comprandotelo por una miseria.

Ir dandole lecciones al vendedor sobre lo que deberia pedir me parece pura pataleta.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo