Cuando el regateo se vuelve un insulto

Noise
#349 por Noise el 28/09/2023
#346 Pues no, no me convences, que le vamos a hacer.
Das por ciertas tus afirmaciones, simplemente porque tu las crees y ademas das por sentado que es el sentir mayoritario. No se si has realizado alguna encuesta, tienes un estudio estadístico o en que basas para describir esa "realidad" que señalas, pero no deja de ser tu opinion, una mera opinion, respetable, por supuesto, pero igual de respetable que las que no están de acuerdo contigo.

Yo entiendo que a ti te pueda sonar agresivo, aunque eso no demuestra que lo sea, solo que a ti si te lo parece y puede que a ti te parezca desagradable, nadie es perfecto, pero tachar de "potencialmente problemático" a alguien son palabras mayores, compañero, que deberías medir mejor. Porque si que me resulta agresivo.

Si miras mi perfil y mis valoraciones, no veras ningún indicio para que puedas considerarme como tal.
Pero si ademas comparamos nuestros perfiles y valoraciones, sinceramente, tampoco veo en el tuyo nada que mejore el mio.lecciones las justas, compañero.

Y por ultimo, si me lo permites, solo decirte que por repetir mas veces algo incierto, no se va a convertir en certeza.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
felito
#350 por felito el 28/09/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Puede que mucha gente lo escriba en MAYÚSCULAS para que se vea, porque hay gente que no lee el anuncio y a modo de impulso te ofrece ya el cambio. De esta manera, poníéndolo en mayúsculas es lo primero que lees. A mi me ha ocurrido de ponerlo en minúsculas y aún así recibir ofertas de cambio. Ahora pongo "CAMBIOS" en mayúsculas, y luego en minúsculas escribo si quiero o no quiero cambios. Escribiéndolo así me hacen más caso


Si da igual, aunque les pongas gifs animados en plan web de los 90 que el no se quiere enterar pues no se entera. Creo que mucha gente va con la mentalidad de "el cliente tiene la razón" y no es así. Aquí hablamos de personas particulares que, por el motivo que sea, quieren vender un producto concreto y los compradores ven que, como son ellos los que gastan, pues tienen el derecho de proponer ideas o no, que repito, pueden ser cambios interesantes o lo que sea, pero si en el anuncio principalmente pone "no quiero x cosa" pues no la quiero.
Seguimos con que claro, proponer cambios no es malo, solo es un correo, patapin patapan...me imagino a esta gente saliendo de fiesta que pesados tienen que ser en plan que no pillan cuando alguien les dice de forma clara y directa que no.
Y aquí viene el tener que poner mayúsculas y todo eso, a mi si me dejase pondría en mayúsculas y con una fuente en 200. Montones de veces he visto anuncios que me interesaban muchísimo, leyendo veo "no cambios" pues aunque me moleste sigo buscando, si esa persona quisiera un cambio ya lo habría puesto, muchas veces en anuncios se ve claramente "cambio por tipo x, o por guitarra de x modelo o marca" si el que quiere cambiar también lo deja claro.
Pero respetar a quien no quiere nada de eso.
Subir
1
kender
#351 por kender el 28/09/2023
Yo creo que lo de los cambios sobre todo jode porque se proponen cosas que son para navajazo en el cuello. A mi no me jode el intento de cambio , es el objeto a cambiar.
Da para hilo los intentos de intercambio
Subir
Paco
#352 por Paco el 28/09/2023
kender escribió:
Da para hilo los intentos de intercambio

Ha habido cientos ya. Famosos los tipos que ofrecía un vestido de novia y un horno panadero.Pero ésto tampoco es deshonesto, es cuando alguien te quiere tomar el pelo, entiendo lo que dices.
Subir
Justingx
#353 por Justingx el 22/10/2023
#351
Yo intento ofrecer de forma coherente. Incluso cambios en los que pierdo, porque al fin y al cabo no ofreces el efectivo.

En cuanto a venta: a veces parece que da igual cuánto bajes, que siempre se pide bajar más. Incluso sin interés real en el artículo, solo por ver si lo bajas.

Muy tópico... Pero esto está muy parado.
Subir
2
manuelr
#354 por manuelr el 04/11/2023
Precio ajustado, porte gratuito y aún así... Peticiión de otra rebaja. No falla. En fin....
O rebaja del 40% ya de inicio por algo en muy buen estado casi nuevo y...pues no llega,... más rebaja. Pues no puede ser más hay límites.
Subir
RikDalton
#355 por RikDalton el 04/11/2023
Yo creo que esto pasa porque los sueldos estan practicamente igual que hace 5 años. Sin embargo el precio de las cosas ha subido considerablemente. La gente aun tiene el chip de lo que costaba una gibson o fender de segunda mano hace 5 años e intenta llegar a esos precios. Si los sueldos hubieran subido de forma acorde a la epoca en la que vivimos el mercado de segundamano no habria notado nada.
Subir
1
Justingx
#356 por Justingx el 04/11/2023
No estoy de acuerdo. Aquí hablamos del "voy a ver si baja más, aunque no me lo vaya a quedar".
Subir
2
atiati
#357 por atiati el 31/01/2024
No sé si tenéis mí misma impresión, pero hoy por hoy creo que no compensa comprar de segunda mano.

Particularmente y en la medida de lo posible siempre ha sido partidario de bienes en segundo uso, ya sean muebles, bicicletas, instrumentos o cualquier cosa, tanto por el sentido de ahorro como por sentido de sostenibilidad, un bien que ya no es usado al que le damos una segunda vida evita procesos de fabricación del mismo bien, pero creo que a vuelta de unos años el mercado del bien usado ha degenerado considerablemente.
La semana pasada decidí comprar nuevo tras sin exagerar más de 6 años renovando amplificación en el mercado del bien usado.

Los últimos anuncios de compra que puse muchos vendedores prácticamente ignoraban lo que buscaba para aprovechar dar salida a artículos y sin entrar en supuestos vendedores que aparecen de la nada proponiendo condiciones de venta altamente sospechosas.

En la ultima adquisición estuve buscando en los portales de segunda mano el tipo de amplificador que buscaba, el cual nuevo en tiendas web ronda entre los 1040-1110 euros, pues bien lo normal verlo usado en anuncios en 1000 euros, con muchísima educación contacte con 3 vendedores consultando si es su precio definitivo y que mi intención no es ofrecer cambios por otros trastos que mi intención es comprar en mano desplazándome donde lo tenga.

El primero respondió que el precio era algo negociable pero no mucho por que estaba nuevo y había sido su fiel amplificador durante muchos años sin darle ningún problema, le comento que 800 euros lo veía un precio justo teniendo en cuenta el precio en tienda y que me desplazaría a por él, su respuesta fue que el amplificador lo tiene nuevo y que si voy a por el se sentiría más cómodo ajustando hasta 900, para mi asombro me envía un enlace a una tienda web donde esta a un precio de 1170 euros sin stock señalando que 900 euros es un precio justo, no salgo de mi asombro pues ya le había dicho la tienda web donde esta a 1040 euros y en stock, evidentemente no llegamos a ningún acuerdo.

El segundo vendedor respondió indicando que me podía ajustar 20 euros si voy a recogerlo donde lo tiene (a 300 km. de mi localidad) porque lo tiene nuevo y ese amplificador le ha dado muchas satisfacciones, es decir el precio final 980 euros y 600 km. viaje de ida y vuelta, cuando con extremada educación le comento que en tienda veo que esta entre 1040-1110 euros respuesta que esta nuevo que me ahorro 130 euros, que qué más quiero, que si no lo quiero comprar no moleste.

El tercero me responde que el precio que ha puesto es el que ha visto que tienen otros anuncios que esta también nuevo pero que le urge vender y lo puede negociar, pide que le indique cuando estimo invertir, 800 euros con recogida donde lo tenga, que adelante, viaje también de casi unos 600 km entre ida/vuelta. Acordamos el día/hora y cuando le pregunto el lugar pretende quedar en un centro comercial, pagar y llevarme el amplificador sin ni siquiera poder probarlo, le pido que al menos si no quiere que vaya a su local o casa para probarlo antes de llevármelo que me envíe un video para quedarme tranquilo que esta nuevo como dice y que funciona, no recibo respuesta hasta que digo que no puedo hacer un viaje si no me envía el video o tener la certeza de que lo podre probar antes de pagarlo, respuesta llevaba tiempo sin usarlo y al grabar el video resulta que no enciende pero que no me preocupe que será alguna tontería del fusible, que lo ajusta a 750 euros y ya cambie yo el fusible.

Desistí comprar en mercado usado y efectúe compra en la tienda web de 1040 euros, en 24 horas me lo entregaron en la puerta de mi domicilio con factura de 3 años de garantía.

Es largo el detalle de esta última odisea y agradezco si habéis tenido la paciencia de llegar a leer todo, quería exponer mi experiencia y el por que considero que actualmente el mercado del bien usado no es una opción razonable, por supuesto todo bajo mi punto de vista y experiencia.
Subir
7
Daniel Sánchez
#358 por Daniel Sánchez el 31/01/2024
#357 tal cual; estaba buscando una performer y al final la he comprado nueva porque no me ahorraba ni el IVA con las que se ven. Lo curioso es que intento que lo que vendo sea de lo más barato de su clase para hacerlo atractivo... ¡y tampoco vendo!
Subir
Iván Jiménez
#359 por Iván Jiménez el 31/01/2024
Yo si creo que vale la pena comprar de segunda mano... El problema es cuanta prisa tienes para comprar algo y cuanto te quieres ahorrar... Si lo quieres ya y a mitad de precio pues no...

Los productos que puedes ver a la venta si te metes en walla o en el foro una vez a la semana son siempre los mismos. Por que? Porque son los que no se venden normalmente por estar caros o en un estado regular...

Por otra parte, si buscas comprar algo a mitad de precio pero que esté como nuevo y que encima quiere todo el mundo pues tambien es complicado...

En mi caso, quitando los amplis a válvulas que me da un poco más de cosa, compro todo lo que puedo de segunda mano... Siempre intento regatear y acepto regateos porque me parece parte del "juego".

Tambien oferto a la gente cuando me parece que el precio adecuado es más bajo del que tienen y siempre mantengo mi oferta si al final deciden bajarlo... Se puede ser educado, regatear y vender. Cuando viene algún intelectual del regateo que piensa que o vendo algo o dejo de comer ese mes le contesto escueto y, si puedo, no le vendo nada...
Subir
El Marin Baneado
#360 por El Marin el 01/02/2024
atiati escribió:
cuando le pregunto el lugar pretende quedar en un centro comercial, pagar y llevarme el amplificador sin ni siquiera poder probarlo, le pido que al menos si no quiere que vaya a su local o casa para probarlo antes de llevármelo que me envíe un video para quedarme tranquilo que esta nuevo como dice y que funciona, no recibo respuesta hasta que digo que no puedo hacer un viaje si no me envía el video o tener la certeza de que lo podre probar antes de pagarlo, respuesta llevaba tiempo sin usarlo y al grabar el video resulta que no enciende pero que no me preocupe que será alguna tontería del fusible, que lo ajusta a 750 euros y ya cambie yo el fusible.


Que se lo meta por el ojal


Me ha pasado algo parecido con un ampli pero de HiFi.

Me desplazo. Lo puedo probar? NO

Pues te lo comes
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo