Cuando el regateo se vuelve un insulto

Perrygoround
#337 por Perrygoround el 24/09/2023
Quiero entrar a dar mi visión de lo que hablábais el otro día de los mensajes de "No cambios" en mayúsculas.
Lo que dicen los compañeros es que ver esa línea en mayúsculas a algunas personas les llega como un mensaje con tono agresivo. Que puede ser que el anunciante no tenga esa intención, pero lo cierto es que a mucha gente les llega así, como algo agresivo. Y si eres el vendedor, estás perdiendo clientes potenciales con algo muy fácil de evitar.
Entonces, el comentarlo es simplemente dar el punto de vista del potencial cliente, para que si buscas vender no pierdas a ese cliente antes de empezar.
Si lo escribes así porque efectivamente quieres sonar agresivo y buscas sólo a un comprador tan interesado en tu producto que le de igual tratar con un vendedor agresivo, ok, sigue escribiendo el mensaje así. Perfecto.
Pero para quien no quiere perderlo y lo pone porque no es consciente de cómo se ve desde el otro lado, está bien comentarlo para que se de cuenta y pueda replantearse cómo escribir sus anuncios para que sean más atractivos.

A mí lo que a veces me da mala espina en un anuncio es leer adjetivos calificativos grandilocuentes, como si se quiera hacer ver que el artículo en cuestión es mágico o algo así.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
makinon
#338 por makinon el 24/09/2023
#330 pues ríete, pero yo lo medí, y era de fuera, que yo no envío, y al final es el que se acercó a por ella. La excepción porque el chico mareó bastante.
Subir
Saint-Michel
#339 por Saint-Michel el 27/09/2023
BudSpencer escribió:
Un alma de doble acción actúa en las dos direcciones, la simple sólo en una


No se que decirte, Bud. Hay stratos que tienen alma biflex, sin ir más lejos mi Performer Limited Edition. Y si que actúan en los dos sentidos.
Subir
BudSpencer
#340 por BudSpencer el 27/09/2023
#339 claro, el alma biflex es eso, poder forzar el mástil en ambas direcciones.
Subir
Noise
#341 por Noise el 28/09/2023
Perrygoround escribió:
Lo que dicen los compañeros es que ver esa línea en mayúsculas a algunas personas les llega como un mensaje con tono agresivo. Que puede ser que el anunciante no tenga esa intención, pero lo cierto es que a mucha gente les llega así, como algo agresivo. Y si eres el vendedor, estás perdiendo clientes potenciales con algo muy fácil de evitar.
Entonces, el comentarlo es simplemente dar el punto de vista del potencial cliente, para que si buscas vender no pierdas a ese cliente antes de empezar.
Si lo escribes así porque efectivamente quieres sonar agresivo y buscas sólo a un comprador tan interesado en tu producto que le de igual tratar con un vendedor agresivo, ok, sigue escribiendo el mensaje así. Perfecto.


O porque al escribirlo en minúsculas el personal no se entera o no quiere enterarse, dependiendo si padece miopía ocular o de otro tipo.
No creo que se pierda ni un solo comprador, si definimos "comprador" como un interesado serio, informado y con intencion de compra.
Pero es cierto que se pierden potenciales interesados, básicamente curiosos, mareantes, regateadores convulsivos y adictos a los cambios, en resumen, ganas tiempo porque no te hacen perderlo y el tiempo es oro.
Y me cito y reitero a mi mismo
Noise escribió:
Entre que un anuncio diga NO RESPONDO A CAMBIOS (sea con mayúscula o minúscula), o un "de verdad chicos, no quiero cambios esta vez" o "necesito la pasta para otra cosa", o simplemente un seco "cambios no", en la practica expresa exactamente lo mismo, el deseo de un vendedor de no recibir propuestas de cambio y por tanto una condición expresa en su anuncio.
No percibo ninguna falta de educación ni respeto en ello y de hecho yo lo expreso y defiendo en mis anuncios, sin que exista ninguna intencionalidad de ofender a nadie.
Ojo, que luego aunque diga "no respondo ... " si el mensaje es correcto en sus términos, siempre respondo y de idéntico modo. Pero si recibo un pásate por mis anuncios o una propuesta por peteneras por si cuela, hago caso omiso y cumplo con el enunciado, no respondo.
Si lo ves como un problema de formas, pues creo honestamente que no van tampoco por ahí los tiros, mas bien que la intencionalidad es como ya apuntan, hacer un cribado para que solo quien lo tenga claro vaya a contactar, dialogar y llegado el caso negociar.
Que el uso de mayúsculas se pueda traducir como gritar, alzar la voz o usar un tono prepotente, borde o chulesco, bueno, pues alomejor hay quienes así lo interpretan, no voy a discutirlo, se usan minúsculas y punto, pero que el contenido e intencion siguen siendo el mismo, aunque con distinta apariencia.
Pero seamos sinceros, en el fondo, quien huye de esos enunciados, no es por los términos escritos, sino por una falta de interés real.
Si hablamos de respeto, y creo que es tan necesario como recomendable, empecemos por respetar las condiciones y voluntad de quien vende.
Luego, si te interesa bien y si no, con pasar de el, solucionado y todos tan contentos.
Subir
7
Jambala
#342 por Jambala el 28/09/2023
Regatear o no, depende de la redacción del anuncio y del tipo de vendedor.

Igual preguntas algo y te hacen una rebaja.

Las empresas, están mas receptivas a ofertas cuando cierran su año fiscal y también hacen ofertas a final de mes, antes de que te gastes la nómina.

Cuando viajas fuera de España y en según que paises, regatear hasta el extremo es obligatorio!
Subir
Fran
#343 por Fran el 28/09/2023
Yo creo que si admites cambios ni regateos, mejor ponerlo. Y si aún así te escriben con esas, pues es lógico ponerlo en mayúsculas o como sea. No me molesta, lo entiendo.

Lo único que me molesta de los anuncios es cuando tratan de usar técnicas cutres de publicidad que quedan ridículas. ¡Un maravilloso relic natural fruto de sus más de seis años de vida! Andaacagaralavia.
Subir
1
Manuel
#344 por Manuel el 28/09/2023
#336
Exacto.
Nunca he comprado una gt que tenga un alma que sólo se mueva en un sentido de giro, ni creo que lo haga.
De hecho, a veces, sobre todo en una página de gts japonesas en la que compré una Cat's Eyes hace algún tiempo, anuncian de vez en cuando de estas que sólo giran en un sentido, y en todo caso, son muy detallistas en fotos estéticas y en datos sobre características técnicas, y siempre te dicen si tiene alma ajustable, y si se puede girar en ambas direcciones.
Son cosas que se agradecen en un vendedor, y para mi, ayudan a vender más (y a vender más a gente que sabe de qué va la película, lo cual ahorra bastantes mareos, porque quien conoce el percal normalmente hace las preguntas justas para saber si lo que está en venta se ajusta a lo que quiere o no).
Subir
Paco
#345 por Paco el 28/09/2023
#344 Pues es lo más frecuente.
Las almas que más se ven son aquellas que están entre rectas y convexas.
Las de dos sentidos son aquellas que pueden estar desde cóncavas a convexas.

Pero todas suben y bajan, claro. Es que no se si se entiende.
Yo las que tengo en todas mis guitarras son de 1 acción, ojalá tuviera de las otras, pero es que no es lo normal.
Subir
Perrygoround
#346 por Perrygoround el 28/09/2023
#341 Sé que no voy a convencerte, pero para muchos sí suena agresivo y maleducado, aunque ni sea tu intención ni tú compartas ese punto de vista. Y mucha gente prefiere seguir buscando a comprarle a quien perciben como potencialmente problemático.
Esto es una realidad. Lo hemos comentado varios porque es cierto. Yo funciono así (y como yo casi todo el mundo), cuando veo algo que quiero comprar pero el anuncio me parece que algo no es correcto, sigo buscando. Lo último que quiero es tratar con y darle mi dinero a alguien que no me resulta agradable a primera vista.
Luego, cada cual que anuncie como quiera y crea que le funciona mejor, obviamente.

Por otro lado, si dices que no contestas a ofertas, con cumplir tu palabra ya no pierdes tiempo. Te pueden escribir 0 o 2000. Si no contestas no pierdes tiempo en ninguno de los dos casos.
Perdemos mas tiempo en este debate que en eso.
Subir
1
Johnny
#347 por Johnny el 28/09/2023
Noise escribió:
O porque al escribirlo en minúsculas el personal no se entera o no quiere enterarse, dependiendo si padece miopía ocular o de otro tipo.
No creo que se pierda ni un solo comprador, si definimos "comprador" como un interesado serio, informado y con intencion de compra.
Pero es cierto que se pierden potenciales interesados, básicamente curiosos, mareantes, regateadores convulsivos y adictos a los cambios, en resumen, ganas tiempo porque no te hacen perderlo y el tiempo es oro.
:palmas: le has dado en el clavo!

#342 pues nada compra nuevo y luego vende aquí por la mitad y acepta el regateo, no te olvides de agradecer al comprador con una sonrisa. Igual te interesa montar un mercado de guitarras en Rabat o Casablanca...

Perrygoround escribió:
Esto es una realidad. Lo hemos comentado varios porque es cierto. Yo funciono así (y como yo casi todo el mundo)
esta afirmación creo que es muy tuya y como dice Noise de los potenciales interesados (y no compradores).
Subir
4
PA.LU.A
#348 por PA.LU.A el 28/09/2023
#346
Puede que mucha gente lo escriba en MAYÚSCULAS para que se vea, porque hay gente que no lee el anuncio y a modo de impulso te ofrece ya el cambio. De esta manera, poníéndolo en mayúsculas es lo primero que lees. A mi me ha ocurrido de ponerlo en minúsculas y aún así recibir ofertas de cambio. Ahora pongo "CAMBIOS" en mayúsculas, y luego en minúsculas escribo si quiero o no quiero cambios. Escribiéndolo así me hacen más caso
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo