Cuando el regateo se vuelve un insulto

Noise
#325 por Noise el 20/09/2023
Quizás convendría, llegado este punto, dejar claro que que existen diferentes perfiles de vendedor y no todos venden o vendemos por similares motivos.

Existe la venta por necesidad, generalmente económica. Ello conlleva cierto apremio y por lo tanto permite mayor flexibilidad en las condiciones y precio de venta.

También hay ventas movidas por el animo de lucro, o sea trincar pasta. En ese tipo de ventas, hay un precio X y vender por debajo significa perder, lo que es contrario al lucro. Caben pocas opciones y flexibilidad en ese tipo de ventas, esa que tan poquito gusta por aquí, pero que existe, ahora y siempre.

También esta la venta como sistema de autofinanciacion. Muy habitual, vendo una para poder comprar otra. Hasta donde puedo llegar vendiendo dependerá de lo que necesite para comprar. Las perdidas quedarían mitigadas porque lo nuevo hace olvidar lo viejo, es una forma de verlo.

Hay otros vendedores que usan la sección de compra-venta de este foro, aun plenamente conscientes de que por aquí no van a vender. Dejemoslo en un simple tantear el mercado, y puede que abonar el terreno. No voy a entrar en ello, solo diré que a veces funciona y otras menos.

Y los hay que no tienen necesidad de vender ni tampoco son especuladores, simplemente venden por motivos que pueden ser múltiples y variados. No urge, no se pretende hacer negocio, pero tampoco hay necesidad del malvender. Permite poder esperar sin problemas y si no se vende, tampoco pasa nada.

Me acabo de cambiar de vivienda y mi espacio se ha reducido considerablemente, podría ser un motivo para vender, si se tercia, al menos en mi caso recientemente lo es, pero oye, que guardadas en sus maletas y apiladas aun me caben en casa.

Y en función del tipo de venta que se pretenda, puede que se tenga que trabajar el anuncio de una forma u otra.

Inescrutables son los caminos del Señor.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#326 por Cabeza de Meduza el 20/09/2023
La verdad pensaba que la compra-venta era mas sencilla, pero veo que es un abismo y parece que unas simples palabras pueden dañar al "potencial" comprador, ahora se por que no estudié marketing. De esto habría que hacer un experimento social porque parece que vendedor y comprador son dos especies distintas donde uno se come al otro y solo gana el mas fuerte. :|
Subir
spacefrehley_es
#327 por spacefrehley_es el 23/09/2023
Ante una oferta estúpida no falla hacer contraoferta mas alta que el precio original y terminas la conversación, y si insiten bloqueo, aunque he de reconocer que a veces hay que morderse la lengua cuando ves precios abusivos ofrecerle la mitad solo por joder al especulador (nunca lo he hecho pero me dan unas ganas que me muero....)
Subir
2
Cabeza de Meduza
#328 por Cabeza de Meduza el 23/09/2023
Yo lo tengo comprobado, el que lo primero que hace es regatear abusivamente sin sentido nunca termina comprando, siempre busca encontrar algo para reafirmar su abusivo descuento. Da igual lo que te esfuerces para escribir un anuncio bien detallado con fotos de todos sitios, te va a pedir 500 fotos mas, videos de todos lados y pruebas de sonido, mas otras 500 explicaciones de lo mismo que ya has escrito en tu anuncio, para al final desaparecer sin mas explicaciónes.
El que verdaderamente quiere comprar ya empieza el contacto de otra forma, con verdadero interes por el instrumento no por el precio, cuando tiene interes real y contacta es porque ya ha valorado que el precio es el correcto y la cosa va mas por el estado general y la fiabilidad del vendedor.
Subir
3
makinon
#329 por makinon el 23/09/2023
#328 efectivamente, el que más pide y pregunta nunca compra. Se nota rápido quien marea y quién está interesado.
Subir
1
celvira
#330 por celvira el 23/09/2023
#328 A mí la pregunta que más me ha descolocado han sido si la guitarra tenía el alma doble o simple, a día de hoy desconozco en qué influye. Otra muy buena fue pedirme medir el grosor de mástil porque no se fiaba de la web del fabricante y lo peor es que lo hice. Uno pidió un vídeo e imaginad el despropósito de grabar con móvil con un cabezal de noche en un piso.
Subir
Moonkee
#331 por Moonkee el 23/09/2023
He entrado en el hilo porque el título me ha provocado un ataque de risa.
Subir
Flojo de pantalon
#332 por Flojo de pantalon el 23/09/2023
Ante la cantidad de artículos que superan el precio al que se compraron nuevos casi parece lógico un gran desfase entre el valor de venta y el que se pueda ofertar, sin embargo los que ofrecen esa oferta "insultante" rara vez quieren comprar, más bien quieren señalar que el precio les parece una barbaridad, vamos, que suelen ser mareaperdices o tocapelotas que no tienen otra cosa que hacer.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#333 por Cabeza de Meduza el 23/09/2023
#330 A mi me pidieron vìdeos muchas veces para escuchar cómo sonaba una guitarra, los hice sin problema, pero sinceramente me parece que es una pérdida de tiempo y un sin sentido, porque para tener un registro digno para comparar se necesita una buena camara o movil con un micrófono que capté correctamente, además está en juego también la habilidad del guitarrista al tocar (que no todos somos PRO) y lo que se elige tocar para hacer la demostración, además de los conocimientos para grabar y que no sea un video casero sin la calidad suficiente para que se oiga realmente el tono de esa guitarra.
De todas las guitarras que compre y cambie hasta la fecha jamás pedí un video para oírla. Si me interesa y estoy cerca me acerco a probarla. Si estoy lejos toca arriesgar hasta que llegue a casa, a veces te encuentras con una grata sorpresa y otras no supera tus expectativas de sonido.
Subir
BudSpencer
#334 por BudSpencer el 23/09/2023
celvira escribió:
A mí la pregunta que más me ha descolocado han sido si la guitarra tenía el alma doble o simple, a día de hoy desconozco en qué influye


Un alma de doble acción actúa en las dos direcciones, la simple sólo en una. La simple, por mucho que aflojes ya no hace nada más, con la doble puedes corregir en sentido contrario.
Subir
1
celvira
#335 por celvira el 24/09/2023
#334 Pues eso parece ser determinante para decidir. Puedo entender que sea un coñazo una Strato que se ajusta en el golpeador, pero en una LP no sé qué problema hay.
Subir
BudSpencer
#336 por BudSpencer el 24/09/2023
#335 no, no me refiero al acceso. En un alma de acción simple, por mucho que aflojes, llega un punto en el que el mástil no se pone más recto, te quedas con el tornillo en la mano. Con la doble puedes actuar en la dirección contraria.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo