Cuando el regateo se vuelve un insulto

Paco
#313 por Paco el 20/09/2023
felito escribió:
Cuando alguien pone esa frase en mayúsculas es, por intuición personal, que está hasta las pelotas de poner esa frase en minúsculas y aún así recibir montones de mensajes para acabar contestando "no me interesa". No se, la capacidad lectora de mucha gente deja mucho que desear.

Yo creo que el mundillo de los negocios es así. Hay que tener un poco de cintura, y ser educado.
Yo me considero buen cliente, pero esas frases de "NO CONTESTO A CAMBIOS NI A REGATEOS" me hacen pasar de un anuncio. Me da un rollo como de tipo presuntuoso que no me apetece conocer ni hacer negocios.
Se puede poner de buen rollo "de verdad chicos, no quiero cambios esta vez" o "necesito la pasta para otra cosa".
Siempre hay alguien que intenta el cambio, y no cuesta nada decir "No me interesa, lo siento".

Ante todo hay que ser educado.

Se habla mucho de la comprensión lectora de la gente, pero no se habla de la capacidad redactora. Que uno ponga lo que sea en un anuncio no lleva implícito que el mundo cambie en ese instante, la gente seguirá intentando cambios imposibles, y está en nuestro ADN regatear (sobre todo cuando el precio va un poco hinchado). Poner ese mensaje en plan borde sólo consigue quitarte potenciales clientes.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#314 por PA.LU.A el 20/09/2023
Paco escribió:
pero esas frases de "NO CONTESTO A CAMBIOS NI A REGATEOS" me hacen pasar de un anuncio. Me da un rollo como de tipo presuntuoso que no me apetece conocer ni hacer negocios

Seguramente esta forma de redactar sea por las experiencias propias que ese forero haya vivido en sus propias carnes. Es un límite, que puede gustar más o menos, pero que parece que cumple su función porque a muchos de nosotros nos echa para atrás (me incluyo). Aunque no es un límite que se diría asertivo.
En psicología se suele decir que a las personas que no saben poner límites les molesta que les pongan límites. Lo de poner límites es un arte y hay quien sabe hacerlo con más diplomacia, sin generar malos rollos en los demás. Las personas que ponen límites tan bruscos normalmente tampoco los gestionan bien, ni al ponerlos ni cuando se los ponen.
Bueno, ante todo tolerancia y comprensión.
Subir
Paco
#315 por Paco el 20/09/2023
#314 Puede ser eso que dices. Pero vamos, es un poco exagerado, ni que la gente estuviera picando piedra jajaja Leches, responder con modales no cuesta nada, como si te escriben 10 en una semana, no pasa nada.

Tú lo dices, ante todo tolerancia, buen rollo, educación, modales.

Es más gracioso lo que se ve en Wallapop, muchas veces nos quitamos cosas por muy poco dinero, solo para sacarnos un trasto de casa. Me ha pasado de poner sillones o estantes por 5€ y que me salga un tipo ofreciendo 4€... la verdad es que da la risa. Yo se lo digo "¿De verdad me estás regateando esta cantidad? Por favor tío..." y no pasa nada, de hecho me hace gracia. No hay que entrar en guerra con la gente, y sobre todo que no vamos a cambiar el mundo, cuando pones un anuncio te metes de lleno en el mundillo de los negocios, y hay gente de todo tipo, hay que saber encajar las cosas.
Subir
Círculodequintas
#316 por Círculodequintas el 20/09/2023
No es por criticar a nadie. Simplemente es por señalar algo que a mí me parece un error de percepción que todos cometemos o hemos caído en ello alguna vez.

Cada uno es de su padre y de su madre. El mundo no funciona como nosotros creemos que debe hacerlo ni tampoco gira a nuestro alrededor. Y esto también se cumple en el mundo del compra-venta. Lo mismo que hay gente estupenda, hay gente poco empática, desagradable o prepotente. Y no faltan los timadores. No siempre vas a encontrar gente agradable y honesta. Aunque sea un incordio, es imposible evitarlo al 100%. Y eso no va a cambiar.

Aunque cueste, conviene no interiorizarlo para que lo sintamos como un ataque personal.

Cualquier anuncio con no regateos, no cambios implica una nula capacidad de negociación. Yo paso. Lo mismo si está redactado con faltas de ortografía, las fotos son malas y/o escasas y no contiene un mínimo de información. Sí no se molestan en hacer un anuncio medianamente decente, no creo que se vayan a implicar más si hay algún problema con el producto ni su envío. Con los precios absurdos y las justificaciones que se leen al respecto, actúo de la misma manera. Paso del tema.

A mí me funciona. Pueda que tenga que esperar para conseguir determinado artículo. A veces años, otras dos días. Hablo de casos reales. Pero si no es algo imperativamente necesario, no tengo que comprarlo ya. Lo retraso y a otra cosa.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#317 por Guitarrerosuperstrat el 20/09/2023
Pues hay un regateo que yo echo muuuuucho de menos: el de la entrevista de trabajo. Recuerdo cuando me preguntaban cuánto quería cobrar. Hoy en día eso ya ni se pregunta, convenio pelao, y porque no te pueden pagar menos. Ya no hay regateos como los de antaño, regateos vintage.
Subir
1
felito
#318 por felito el 20/09/2023
Paco escribió:
Yo me considero buen cliente, pero esas frases de "NO CONTESTO A CAMBIOS NI A REGATEOS" me hacen pasar de un anuncio. Me da un rollo como de tipo presuntuoso que no me apetece conocer ni hacer negocios.


Esa frase, en mi caso, la hago precisamente para ese fin, echar atrás a quien no lo tenga claro. Y el que lo tenga claro le va a dar igual ver una frasecita escrita en mayúsculas, no creo se se ofenda por algo así alguien realmente interesado, porque yo he comprado guitarras que tenían esa misma frase, pero en mi caso no soy de los que están rascando 50 euros de allí y 200 de allí, si esa persona a puesto ese precio se lo compro si me interesa y si no pues al siguiente.

Es curioso ver como una sola frase escrita en mayúsculas os ofende, pero no os ofende hacer perder el tiempo a alguien que pone en una frase que no acepta cambios, no os ofende ir de listos a alguien y decirles "sabes que por 150 euros más la tienes nueva?" pues si, seguramente lo sepa, pero como la mayoría son unos "letraos" que tienen más conocimientos que los demás parecen que tienen la potestad de escribir anuncios para decirles a una persona que no conocen que está bien o mal y que tienen que hacer con ese objeto que anuncia, porque claro...muchos olvidáis que uno mismo puede querer una cosa, pero que la otra persona va a hacer lo que le de la gana, también tienes que tenerlo presente.

En mi caso ni me ofende la redacción de un anuncio, hay que entender también que aquí no estamos hablando y escrito todo suena diferente.
Subir
7
Paco
#319 por Paco el 20/09/2023
felito escribió:
Es curioso ver como una sola frase escrita en mayúsculas os ofende, pero no os ofende hacer perder el tiempo a alguien que pone en una frase que no acepta cambios, no os ofende ir de listos a alguien y decirles "sabes que por 150 euros más la tienes nueva?"


Si has leído bien más arriba, no le ofende a nadie. Lo que pasa es que marca la personalidad del anunciante como alguien que te va a dar problemas.
Pasamos de largo sencillamente. No confundas el desinterés con ofenderse.
Y yo tampoco he dicho que le diga a nadie eso que dices. Si una guitarra está muy cara, directamente no hay base para una negociación y paso de largo igual, no voy a pararme a decirle al pavo a qué precio la debe poner. No saques conclusiones.

Pero ya lo he dicho antes, pongas lo que pongas en el anuncio no vas a cambiar el mundo. La compraventa de segunda mano es hablar, negociar etc solo se aceptan ofertas sin pegas cuando es un chollo.
Subir
1
Noise
#320 por Noise el 20/09/2023
En esta ocasión no coincidimos, querido y apreciado Paco, lo lamento.
Entre que un anuncio diga NO RESPONDO A CAMBIOS (sea con mayúscula o minúscula), o un "de verdad chicos, no quiero cambios esta vez" o "necesito la pasta para otra cosa", o simplemente un seco "cambios no", en la practica expresa exactamente lo mismo, el deseo de un vendedor de no recibir propuestas de cambio y por tanto una condición expresa en su anuncio.
No percibo ninguna falta de educación ni respeto en ello y de hecho yo lo expreso y defiendo en mis anuncios, sin que exista ninguna intencionalidad de ofender a nadie.
Ojo, que luego aunque diga "no respondo ... " si el mensaje es correcto en sus términos, siempre respondo y de idéntico modo. Pero si recibo un pásate por mis anuncios o una propuesta por peteneras por si cuela, hago caso omiso y cumplo con el enunciado, no respondo.
Si lo ves como un problema de formas, pues creo honestamente que no van tampoco por ahí los tiros, mas bien que la intencionalidad es como ya apuntan, hacer un cribado para que solo quien lo tenga claro vaya a contactar, dialogar y llegado el caso negociar.
Que el uso de mayúsculas se pueda traducir como gritar, alzar la voz o usar un tono prepotente, borde o chulesco, bueno, pues alomejor hay quienes así lo interpretan, no voy a discutirlo, se usan minúsculas y punto, pero que el contenido e intencion siguen siendo el mismo, aunque con distinta apariencia.
Pero seamos sinceros, en el fondo, quien huye de esos enunciados, no es por los términos escritos, sino por una falta de interés real.
Si hablamos de respeto, y creo que es tan necesario como recomendable, empecemos por respetar las condiciones y voluntad de quien vende.
Luego, si te interesa bien y si no, con pasar de el, solucionado y todos tan contentos.
Subir
6
Sandman
#321 por Sandman el 20/09/2023
Es que aquí se juntan muchas expectativas diferentes y es complicado llegar a conductas y normas de educación que satisfagan a todos.

Yo no veo mal pedir una rebaja respecto al precio. Y si me dan cuerda y lo consigo cierro el trato, no re-rebajo. Y si me dicen que no, pues es que no. Y sin acritud.

Si estás a vender, yo creo que la atención es una parte importante. Y si estás a comprar, lo mismo para la educación y el respeto.

Y ya está... :)
Subir
1
kaskosu
#322 por kaskosu el 20/09/2023
#312 hago exactamente lo mismo
Subir
Paco
#323 por Paco el 20/09/2023
Noise escribió:
No percibo ninguna falta de educación ni respeto en ello y de hecho yo lo expreso y defiendo en mis anuncios, sin que exista ninguna intencionalidad de ofender a nadie.(...)
Pero seamos sinceros, en el fondo, quien huye de esos enunciados, no es por los términos escritos, sino por una falta de interés real.


Noise, si yo hago lo mismo, respondo educadamente a todos. Pero el tipo que me manda un "mira mis anuncios" pues no respondo,, porque no me voy a poner a mirar sus anuncios, y no tengo interés. Como él ha mandado un copypaste de eso mismo a 200 anuncios, no me voy a cansar con él.

Pero yo que huyo de esos enunciados, no lo hago por falta de interés en el producto, sino por la persona. Cuando eres tan tajante en algo tienes esa probabilidad de que los demás sacan conclusiones. Nada más, no es ilegal pero no me apetece meterme en negociaciones con alguien díficil.
Subir
Noise
#324 por Noise el 20/09/2023
#323 Te entiendo Paco y creo que defendemos los mismo, solo que en esta ocasión lo miramos desde distintas orillas del rio.
Tu te posicionas del lado del comprador y huyes de ciertos enunciados, porque no te apetece meterme en negociaciones con alguien difícil.
Ok, me parece muy respetable.
Yo me pongo en el papel del vendedor, y si no tengo intencion de aceptar cambios, lo expongo claramente en el enunciado.
Que eso me hace perder potenciales clientes ? Si esos clientes son los que me iban a proponer cambios, ni es el cliente adecuado, ni hay posibilidad de trato, sinceramente no veo el problema.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo