Cuando el regateo se vuelve un insulto

dorremi
#301 por dorremi el 19/09/2023
#299
Si tienes razón, pero yo prefiero responder "gracias pero no me interesa". Con eso me suele ser suficiente, prefiero conservar el buen trato con ese forero que el día de mañana me puede ofrecer algo que me interese o incluso sea yo quien me meta en un anuncio suyo porque me interese lo que vende o cambia. Nada mas que eso, repito que respeto todos los pareceres.
Hasta el momento y llevo ya bastantes años aquí, siempre me ha ido bien así.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dorremi
#302 por dorremi el 19/09/2023
#300
Mas o menos a eso me refiero...
Subir
felito
#303 por felito el 19/09/2023
dorremi escribió:
También tengo que decir que me molesta lo mismo los que regatean y proponen cambios, que los que en su anuncio ponen lo primero de todo el típico "NO CONTESTO NI A CAMBIOS NI A REGATEOS" lo considero una entrada un pelín borde.


Cuando alguien pone esa frase en mayúsculas es, por intuición personal, que está hasta las pelotas de poner esa frase en minúsculas y aún así recibir montones de mensajes para acabar contestando "no me interesa". No se, la capacidad lectora de mucha gente deja mucho que desear...Esa persona no tiene porque aceptar cambios ni regateos, es su producto y hace con él lo que quiere, si no te gusta lo que pone, simplemente PASA DE ANUNCIO, no tienes porque decirle que ese producto es más alto que nuevo ni nada, que se lo coma con patatas si está caro, eso en que influye en tu vida? Sigue buscando anuncios :)
Subir
6
dorremi
#304 por dorremi el 19/09/2023
felito escribió:
si no te gusta lo que pone, simplemente PASA DE ANUNCIO, no tienes porque decirle que ese producto es más alto que nuevo ni nada, que se lo coma con patatas si está caro,

En eso si estoy de acuerdo, me refiero que eso si es motivo de molestia. Yo jamas me he metido a opinar y mucho menos criticar el estado o precio del articulo. Yo me refiero a los que con respeto te proponen un cambio.
Subir
dorremi
#305 por dorremi el 19/09/2023
Por cierto, yo solo he dicho que "me parece una entrada un pelin borde", nada mas...madre mía...
Subir
1
felito
#306 por felito el 19/09/2023
#304 Si entiendo que pueda sonar agresivo escrito en mayúsculas, pero cuando llevas tiempo queriendo vender algo, te levantas, ves que tienes tres correos nuevos, ilusionado los abres pensando que por fin vendes y no, te ofrecen tres cambios, que te puedan parecer mejor o peor, pero no te interesan...y con eso esa persona poco a poco puede ir perdiendo la paciencia. A veces hay que leer y hacer caso, nada más. Si esa persona dice que no, no es un quizás, o probablemente....no es no.
Subir
2
dorremi
#307 por dorremi el 19/09/2023
#306
Totalmente de acuerdo¡¡¡
Subir
ppblues
#308 por ppblues el 19/09/2023
A mi también me parece un poco borde en el anuncio, sea por la razón que sea, y suelo pasar de él.

Y yo también he recibido ofertas cuando no las quería. Un simple, no gracias, deja a todo el mundo contento.
Subir
1
mikel7
#309 por mikel7 el 19/09/2023
Si, yo siempre con un educado... "lo siento pero no me interesa, un saludo" lo soluciono, nunca se sabe si ese forero algún día tiene algo para ti.

Además con esa actitud lo unico que podeis conseguir, es que los haters del foro (que los hay...) os hagan la vida imposible sabiendo que os molesta...

No tienen otra cosa en que perder el tiempo.....

Recapacitar, siempre es mejor una contestación serena y tranquila.

Por lo menos a mi me funciona.

Saludos.
Subir
2
BudSpencer
#310 por BudSpencer el 19/09/2023
El tema del regateo es delicado. Cuando yo andaba a la caza de una Les Paul hará tres años le escribí a varios compañeros y tuve respuestas dispares, pero mis ofertas fueron dispares también.

Uno tenía una traditional a 1900€ más de seis meses anunciada. Le ofrecí 1600 educadamente y me dijo que cuando tuviera 300 más le escribiese y podía ir a Alicante a por ella 😂

A otro que tenía una standard modificada por 1900 también, le ofrecí otros 1600 y rechazó educadamente.

Y a otro que tenía una standard por 1650 le dije que me interesaba directamente pero cuando vi el estado en el que estaba le ofrecí 1400 y se enfadó.

¿Qué conclusiones saco?

Si tienes una guitarra usada por 200€ menos de lo que vale nueva, no te ofendas si te piden rebaja, no tienes razón. Declina amablemente y listo.

Si tienes una guitarra con bastante trote rondando el precio que debería tener una en buenas condiciones, te van a pedir rebaja sí o sí, sobre todo si en las fotos que pones en el anuncio no se nota nada pero luego por WhatsApp ves lo que hay y descubres que te vas a tener que gastar 200 en un retrasteo y que el acabado tiene más trote que María Jiménez. Si no te interesa, declina amablemente porque tampoco tienes razón.

Hay compradores tocapelotas, claro que sí, pero vendedores que se creen que el mundo les debe algo hay los mismos o más. Lo principal es ser persona tanto en un lado como en el otro, y tener educación.
Subir
8
Malapersona
#311 por Malapersona el 20/09/2023
Lo que más mola es cuando pones un anuncio que por cualquier razón es un chollo (en mi caso, suele ser por desconocimiento del mercado :mrgreen:). Al minuto recibes doce mensajes que te la compran y, entre ellos, uno que te regatea. Este es que casi te da ternura.
Subir
1
lutop
#312 por lutop el 20/09/2023
#311
A mi me ha pasado mas de una vez ver un chollo, y mientras estoy hablando con el tio, que me suba el precio ostensiblemente. A la que ve que tiene muchos interesados, a subir el precio.

A mi los regateos sensatos o intentos de cambio no me molestan. Los regateos muchas veces acaban en acuerdo. Los cambio normalmente no, especialmente en wallapop donde te quieren cambiar una nevera.
Lo que me jode es la gente que sin ni presentarse te ponen un precio irrisorio. Yo hace tiempo que tengo esta estrategia:

Guitarra a la venta por 600, y en el chat:
El otro: 300 (directamente, sin mas info)
yo: 700
El otro: ??
Yo: 800
..

Y cada vez que me contesta le subo 100€
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo