Cuando el regateo se vuelve un insulto

Paco
#277 por Paco el 26/07/2021
Rossend Bruch escribió:
Es que wallapop es la hostia. Yo puse un garrmin forerunner con sólo un año. 90€ valia nuevo, lo puse a 50€ y la gente me ofrecía 15€, 20€... Hay gente que lo prueba y si cuela lo revenden a precio más alto.

Eso me ha pasado a mí varias veces ya...
La última fue con una guitarra eléctrica de batalla, pero de batalla auténtica, en un estado regular. Era una Tanglewood imitación de una rickenbacker como la que usaba Lennon en los Beatles. Bueno, me la dió un chico a cambio de una correa de cuero no os digo más. Nueva debe estar en los 140€.
Bueno pues la puse a 50€ en wallapop, pensando no le la va a comprar nadie, por 50€ era cara la verdad... pues fue una aluvión de llamadas. Pues se la llevó un chico que inmediatamente la puso en venta por 100€ en wallapop, y la vendió al día siguiente. ¿Cómo te quedas? Casi a precio de nueva...
Esto me diño a pensar que hay gente que compra cosas sin mirar lo que valen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#278 por Cabeza de Meduza el 19/09/2023
Revivo esto porque parece que año 2023, dos años después la cosa empeora radicalmente.
Da igual ya si publicas algo a un precio razonable y justo para el comprador y vendedor, da igual la inflación que estamos viviendo en todo en estos años turbulentos, donde las fábricas de guitarras de más renombre no paran de subir y subir los precios, cuando se ve reflejado directamente en muchas ventas de segunda mano en donde una LP Studio pasó de valer 600/700€ a 1200€, LP Standard a 2200€, AVRIs a 2000€, mexicanas rozando los 1000€, japonesas codo a codo con las USA, . Al final dan ganas de seguir inflando los precios como lo hacen muchos, total no te salvas del regateo ni de coña (también me comentaba lo mismo el otro dia un compañero que puso un LP Std signature Slash como NUEVA a muy buen precio y ni asi).
Dan ganas de quitar todos los anuncios y olvidarse para siempre de este mundillo de vender y cambiar, para probar cosas nuevas. Entiendo que hay compañeros que llevan el alma de vendedor, estarán acostumbrados y esto les parecerá una chorrada pero no todos estamos preparados para tratar estas situaciones, a veces me parece estar en un mercado en marruecos donde todo vale.
Perdón por el toxo pero tenia que desahogarme.
Subir
4
Saruman
#279 por Saruman el 19/09/2023
Yo con el tiempo lo entendí, pon tus precios, contesta con educación siempre que puedas (incluso a propuestas absurdas), ten paciencia y verás que tarde o temprano aparece el comprador indicado. Enredarte y cabrearte en lo demás es una perdida de tiempo y créeme que no merece la pena.

Ánimo compi :brindis:
Subir
9
Noise
#280 por Noise el 19/09/2023
Cuanto daño esta haciendo el Wallapop
Subir
5
Cabeza de Meduza
#281 por Cabeza de Meduza el 19/09/2023
#279 Gracias compi, buen consejo, me va tocar aprender y hacerlo.

#280 tambien lo creo, puede ser por eso, hace unos años podía pasar a veces, pero no era tan salvaje la situación
Subir
felito
#282 por felito el 19/09/2023
El problema es hacer caso de estas cosas. Si en tu anuncio pones X guitarra por 600 euros no negociables y no quiero cambios, y me viene el típico que ofrece una guitarra (la que sea) o menos valor de mi anuncio, yo simplemente, ni contesto y bloqueo, nada más. No me voy a estar agobiando porque me escriban 200 mensajes pesados que no han leído el anuncio entero, que dices un precio pero parece ser que esta persona quiere ofrecerte 200 euros menos porque él lo ha decidido así...
Ahora vendrá el típico de "pero bueno, si te han escrito al menos contesta que no estás interesado...", a ver, yo voy a un super, veo un precio en un paquete de leche, voy a la caja y le digo al cajero que le doy 20 céntimos menos porque creo que ese precio es más justo...a que esto es absurdo? Pues parece que hacer rebajas de cientos de euros para algunos es lo más natural del mundo, claro cuando esos cientos de euros los pierdes tú con la venta está claro, nadie me ha escrito vendiendo una guitarra de 600 y que me ofrezcan una gibson o fender de las tochas a cambio XDD
Creo que a veces es bueno tratar a los demás como lo tratan a uno mismo..
Subir
4
Paco
#283 por Paco el 19/09/2023
#282 Yo sí contesto al principio rechazando la oferta, a eso llego, pero luego cuando se ponen a contestar y a decir de todo ahí ya ni entro.
Hay gente muy pesada, y también gente que directamente está tirando el anzuelo con cualquier anuncio.
A los de "te lo cambio por algo de mis anuncios", ni miro ni contesto. Este tipo ha hecho un copia pega y le ha mandado el mismo mensaje a 200 tipos esa mañana. A veces si estoy con tiempo sí les doy coba por hacerles perder el tiempo "pásame fotos de la parte inferior de esa barbacoa", "esa aleación de hierro lleva niquel?" etc, por las risas.

Luego están las personas que te quieren llamar y que si te rebajan son cosas razonables, con los que se puede cerrar un trato. Lo normal vamos.

Pero se encuentra uno a gente maja en wallapop, siempre y cuando mantengas a los tontos alejados claro jajaja
Subir
1
noyk
#284 por noyk el 19/09/2023
Yo, como pongo en mis anuncios "antes o después contesto a todo el mundo"

A veces interesa, a veces no, a veces es negociable....la verdad es que no me suelen escribir demasiadas personas, imagino que al estar en un pueblo alejado de las capitales, que siempre tengo que enviar y que no puedes ver el producto "en vivo", es un poco más complicado.

Pero de momento (cruzo los dedos) todo el mundo por aquí ha sido educado conmigo, hayamos llegado a un acuerdo o no.
Subir
PA.LU.A
#285 por PA.LU.A el 19/09/2023
Paco escribió:
Hay gente muy pesada

Ufff... ni que lo digas
felito escribió:
ni contesto y bloqueo

Yo debería hacerlo más a menudo.

La semana pasada bloqueé a dos usuarios, por jetas y pesados. Hay gente que además o son muy jetas o son un poco cortos de sesera porque razonando con ellos de manera objetiva el tema económico de precios, consultando los precios de mercado de guitarras nuevas y de segunda mano y haciendo una simple regla de tres, siguen queriéndote "estafar" (entre comillas).
Subir
2
Maranello
#286 por Maranello el 19/09/2023
Pues seré el rarito del foro.

No pongo muchos anuncios, pero cuando lo hago intento escribir correctamente y con educación, explicando bien lo que vendo o cambio, ilustrando con fotos decentes, y obviando frases manidas que todos conocemos. Con precios y condiciones correctas evidentemente.

Siempre he recibido respuestas o propuestas educadas. Aunque no cuadren con lo que busco no me enfado ni bloqueo ni respondo con malas maneras, ni me siento ofendido ni estafado. Y hasta hoy todo perfecto.

No sé, tal vez he tenido suerte. O simplemente es quid pro quo, educación x educación, respeto x respeto.

La verdad, es que hay muchos anuncios que se te quitan las ganas de contactar con el vendedor sólo por la forma en que están escritos. NO RESPONDERÉ ! NO ME HAGÁIS PERDER EL TIEMPO ! ME RESERVO EL DERECHO ! NO NO NO….Por no hablar de los precios, claro.

Saludos
Subir
1
felito
#287 por felito el 19/09/2023
Maranello escribió:
NO RESPONDERÉ ! NO ME HAGÁIS PERDER EL TIEMPO ! ME RESERVO EL DERECHO ! NO NO NO….

Y aunque pongas esto en mayúsculas y negrita da igual, seguro que alguien te intenta ofrecer un cambio o rascarte dinero.
Entiendo que todos tengamos compromisos, responsabilidades, etc...pero si ves un anuncio que pone, por ejemplo, guitarra por 800 euros pero tu tienes 500, tío, mírate guitarras de 500 euros, no de 800..La gente la capacidad de leer e intentar comprender un texto a lo mejor no les da para más, pero no por ello tengo que aguantar tus tonterías si todo lo que necesitas saber sobre el anuncio está escrito en el anuncio.
La última vez que anuncié algo fue cuando quise quitarme todo el equipo de encima porque necesitaba dinero, quería vender todo el equipo de golpe, no guitarra por guitarra. Pues bien, 200 ofertas por cada guitarra suelta, cuando en el anuncio ponía que solo vendo pack completo. Si no puedes pagarlo pasa a otro anuncio, nadie te dice que tengas que escribirme a proponerme un cambio u otra cosa interesante, puede ser interesante para ti, pero no para mi, no busco eso, lo que busco LO PONE EN MI ANUNCIO SI LO HUBIESES LEIDO, pero no, me escriben cualquier tontería y debo de ser aún majo y contestar, claro que si, y después voy a tu casa y te hago un masaje en los pies XD
También te digo que si en un anuncio alguien me dice que si le rebajo 50 o 100 euros, parece poco, pero si vendes algo de 300 ya no tienes tanto margen, a veces cada uno mira por su bolsillo, y en mi caso prefiero que se pudran de asco mis guitarras en casa que vendérselas a un listo para que luego a los 4 días verlas anunciadas por el doble de lo que las vendí.
Subir
4
Cabeza de Meduza
#288 por Cabeza de Meduza el 19/09/2023
No se por que, pero algunos planteamientos que puedo recibir aquí, quizás en Wallapop no me sientan igual de mal, será porque en una comunidad como esta, especializada en nuestro pasatiempo esperamos encontrar gente afín con un poco mas de razonamiento y comprensión que en un portal de ventas generales tipo Wallapop. Allí hay propuestas que incluso te dan risa o vergüenza ajena. Tendré que ir al sicólogo que me examine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo