Cuando el regateo se vuelve un insulto

PA.LU.A
#361 por PA.LU.A el 01/02/2024
#357
Lo de los amplificadores en este canal es de traca. Además cuando lo compras de segunda mano al día siguiente lo tienes que llevar al técnico porque te lo han vendido con las válvulas echas mierda o con alguna conexión que peta el sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
mkcast
#362 por mkcast el 01/02/2024
#357 Yo en general siempre he pasado del tema segunda mano y he comprado muy pocas cosas porque la gente en este país quiere ganar dinero. Ya no hablamos de recuperar parte de una inversión, si no que quieren usar algo durante años y cuando quieren comprarse algo mejor lo venden por el precio actual nuevo para sacar beneficio. En fin, que se lo coman con patatas. Las últimas cosas que he estado mirando de comprar de segunda mano las he visto tanto aquí como en wallapop directamente MÁS CARAS que en tienda. Es que quieres comprar y ni con ganas puedes, porque es un insulto. Allá ellos. Me voy a tienda nuevo con garantía y además con unos días para devolverlo si no me convence. No hay punto de comparación.

#361 Y los que no son de válvulas también. Veo por ahí de modelado que te los venden 30 euros más baratos que ahora y tienen más de dos años de antigüedad, cuando esos amplis valían 200 euros menos que ahora. Te tienes que reír.
Subir
Noise
#363 por Noise el 01/02/2024
Que parte del NO RESPONDO A CAMBIOS deja lugar a dudas o interpretacion?

Quien no entienda la frase, tiene un problema.
Quien la entiende pero se lo pasa por el forro, es una mosca cojonera y un toca huevos de manual
Subir
7
Edurain
#364 por Edurain el 01/02/2024
A ver yo entiendo que estas apps son para negociar. Si eres educado y preguntas por el material en cuestión, pues no tienes problemas. Yo utilizo el 25, 50, 75. Si el objeto es muy nuevo y con mucho interés busco el precio mas económico en internet y ofrezco el 75%, siempre que tenga factura de garantía. Si el objeto tiene mi interés pero no tiene garantía y esta impecable o bastante bien, me voy sobre el 50%, si el objeto es una chumina y es pa probar y es antiguo o en regulin estado el 25%. De todas maneras a veces puedo llegar a dar 100% o mas si el objeto se torna en muy deseado o también comprarlo para revisarlo y repararlo, como algún ampli de válvulas antiguo que luego llevo a Amptek o alguna guitarra descatalogada. Si es de mi ansia, gas o no puedo dormir, pago lo que piden y punto, pero eso es muy difícil. Acabo llegando siempre a un acuerdo y cuando vendo yo si pierdo, pero lo achaco al uso que le di aunque suelo dejar los instrumentos mejor de lo que vinieron...
Subir
kender
#365 por kender el 01/02/2024
Lo de la segunda mano es de traca. Yo sondeo bastante wallapop porque reverb directamente es mas caro que nuevo siempre y el foro ...pues eso.
Wallapop, guitarras mas caras que nuevas, guitarras con 15, 20 años de 1500€ por 1350-1400€. Claro en vendta desde hace años.

Ejemplo, gibson sg 1450-1500-1550-1600€.
Sin embargo esta semana han salido dos a 800 y 900, han durado 1 hora a la venta.

Hombre igual por 1000 pavos la vendes en el día y por 1300 nunca....tu veras, las flying igual, 1200-1300 una faded, la standard mas cara que hoy en tienda....llena de hostias.

Yo siempre digo lo mismo, hay los quw venden mucho y rapido y el que no vende.

Lo de los regateos es de traca, a mi no me ofenden, pero si vendes algo a precio de nuevo, es normal que te lo indiquen
Subir
AntonioSev79
#366 por AntonioSev79 el 01/02/2024
En mis últimas ventas/compras se vende mucho mejor y rápido en wallapop, pero de largo, hay de todo, pero los precios, si buscas, son más bajos que en el foro.

Aquí somos muy especializados y sabemos muy bien lo que queremos o nos sobra material. También hay una tendencia rara de vender de segunda mano a precio de nuevo para recuperar inversión, eso para mi, no es vender de segunda mano.

También me sorprendió ver que hay mucho material comprado en wallapop a muy buen precio y que luego se ve a los dos días en este foro un poco más caro, que eso es un currazo para quien lo hace (y lo veo bien), pero es de admirar por el riesgo y tiempo.

Pero en el foro te encuentras gente que cuida muy bien el material y entiende (que muchos ya nos conocemos), eso es un plus y salen de vez en cuando buenos precios, aunque la tendencia es precios muy altos... lo típico: "si este lo vende a ese precio, pues yo igual", pero habrá de todo en este mundo.
Subir
1
pinx
#367 por pinx el 01/02/2024
La mejor cura para el GAS son los precios de segunda mano.
Subir
2
ocha
#368 por ocha el 01/02/2024
Aquí no me ha pasado, pero si tengo algo a la venta por 100 , ya a buen precio, y me ofrecen una contra oferta abusiva, pongamos 50, suelo contestar:
- Lo siento, lo acabo de vender por 10...
Subir
2
celvira
#369 por celvira el 01/02/2024
Por la parte que me ha tocado como vendedor, cuando recibo una oferta trato de ver qué ha vendido y es normal que la gente se canse de ajustar precios para que el otro haga negocio.
Subir
Invader
#370 por Invader el 01/02/2024
El problema de los precios de segunda mano es que para comprar, como esta todo caro, quieres verder caro.

Yo tengo fichadas algunas guitarras, muchas de ellas con precios inflados. Si vendo barato lo mio, me sale la jugada fatal, entonces, pues mira, entro en el juego, pongo a un precio acorde con el mercado actual= no vendo nada, no puedo comprar y me quedo tan tranquilo con lo que tengo.

Al menos esta es mi experiencia últimamente, todo el mundo mirando la pela y la casa sin barrer.

Y mira que he sido de los de sacar barato para vender rápido, pero al final acabas siendo siempre el que palmas pasta, y ya paso.

Y para terminar, el que vende mucho sabe que tiene que aceptar regateos, pero cuando vas a comprar e intentas regatear igual que te lo han hecho a ti, les sienta mal. Total, que lo mejor, de nuevo lo mismo, quedarse con lo que tienes y paz.
Subir
1
PA.LU.A
#371 por PA.LU.A el 01/02/2024
kender escribió:
Ejemplo, gibson sg 1450-1500-1550-1600€.

Ahora mismo hay dos SG Standard en venta a 1.400 €, que creo que una de ellas llegó a estar a 1.450 o 1.500 €. Llevan claro está ahí un montón de tiempo y nadie las compra. O son muy tontos o son muy "listos", no sé.
Cuando salen SG Standard a 1000 euros, incluso como comentas hace poco un par de ellas en Wallapop a 850 y 900 que estaban prácticamente nuevas a excepción de algún desperfecto de pintura, se venden rápido
Subir
PA.LU.A
#372 por PA.LU.A el 01/02/2024
Edurain (R&R) escribió:
A ver yo entiendo que estas apps son para negociar.

Invader escribió:
el que vende mucho save que tiene que aceptar regateos, pero cuando vas a comprar e intentas regatear igual que te lo han hecho a ti, les sienta mal

Los regateos se evitan fácilmente poniendo en el enuncio: "REGATEOS NO" o una frase indicando "PRECIO NO NEGOCIABLE"
Si alguien te viene con el regateo ni le contestas y ya está o le preguntas si sabe leer
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo